Mostrando entradas con la etiqueta Mad Sneaks. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mad Sneaks. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de mayo de 2026

"Incognito", el nuevo single de "Mad Sneaks"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Mad Sneaks"! Y bueno, ¡comencemos!

  Algo está cambiando en el comportamiento de quienes consumen música. Después de años dominados por algoritmos, listas de reproducción desechables y producciones excesivamente pulidas, una nueva generación comienza a buscar exactamente lo opuesto: sonido crudo, identidad real y experiencias que parezcan humanas nuevamente. Y es en este movimiento que el grunge vuelve a cobrar fuerza. Bandas como Nirvana vuelven a circular entre jóvenes oyentes que crecieron en un entorno totalmente digital, pero ahora demuestran interés por una estética más visceral, imperfecta y auténtica. Lo que antes era solo nostalgia para una generación mayor comienza a transformarse en un descubrimiento para un nuevo público. 

  En Brasil, un nombre ha aparecido de forma recurrente dentro de este movimiento: "Mad Sneaks". El power trío formado por Agno Dissan en voz y guitarra, Amaury Johns en batería y Phill Andreas en bajo surge como una de las bandas que vienen reavivando el interés por el rock noventero sin recurrir a la caricatura o al intento de modernización forzada del género. En lugar de suavizar el peso o adaptar su identidad a las tendencias actuales, la banda llama la atención precisamente por seguir en la dirección contraria.

  El lanzamiento de "Incognito" marca este momento. El disco es una reinterpretación en inglés del álbum "Incógnita", lanzado originalmente en 2012 y masterizado por Jack Endino, productor directamente ligado a la construcción del sonido grunge en Seattle y conocido por trabajos históricos con bandas fundamentales del movimiento.

  Más de una década después, "Mad Sneaks" presenta nuevamente este material con nuevos arreglos, más peso y un enfoque estético alineado con el comportamiento de esta nueva generación que comienza a ver en el grunge no solo un género musical, sino una respuesta al exceso de artificialidad de la era digital. La conexión de la banda con la esencia del rock alternativo también aparece en "Dead Killer", una pista que cuenta con la participación de Page Hamilton, referente internacional del metal alternativo y líder de Helmet. La colaboración amplía el alcance del proyecto y refuerza la legitimidad de "Mad Sneaks" dentro de esta línea musical.

  Pero lo que más ha llamado la atención en torno a "Incognito" quizás sea la forma en que se lanzó el álbum. En un mercado completamente dependiente de las plataformas de streaming, "Mad Sneaks" decidió no lanzar el disco en Spotify o en servicios tradicionales. El acceso digital se realiza exclusivamente a través de Bandcamp, mientras que la versión física llega en CD con una tirada extremadamente limitada y fuera de los modelos convencionales de distribución. La decisión rompe con la lógica dominante del consumo rápido y transforma el álbum en una experiencia de pertenencia.

  "Nuestro enfoque nunca fue el lucro por encima de todo. En un escenario cada vez más volátil y desechable, preferimos construir una base orgánica de oyentes que realmente entiendan nuestra música, en lugar de números inflados y sin vida", afirma Agno Dissan.

  La estrategia ha generado curiosidad, compromiso y una percepción de exclusividad rara en la música actual. Para parte del público, escuchar "Incognito" dejó de ser solo consumo y pasó a representar la participación en algo que no está accesible para todos. Este comportamiento ayuda a explicar el crecimiento orgánico del interés en torno a "Mad Sneaks", especialmente entre jóvenes oyentes que buscan experiencias musicales más auténticas y menos mediadas por algoritmos.

  Os dejo por aquí el Live Session de "Medeleine". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mad Sneaks". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 1 de mayo de 2026

"Coma", el nuevo single de "Mad Sneaks"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Mad Sneaks"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda brasileña "Mad Sneaks" lanza el videoclip de "Coma", una producción que combina intensidad musical y narrativa visual para explorar temas relacionados con la rutina, la repetición y la desconexión emocional. 

  Con una dirección estética marcada por la luz tenue, elementos simbólicos y un ambiente íntimo, el videoclip construye una atmósfera contemplativa que acompaña el estado psicológico del personaje central. La propuesta visual dialoga con el concepto de "Coma Funcional", sugiriendo un estado en el que la vida sigue en movimiento, pero sin presencia real.

  La canción presenta la identidad sonora de la banda, que transita entre el rock alternativo, el grunge y el punk, con arreglos que evolucionan en dinámica e intensidad. Esta construcción acompaña la progresión emocional del video, reforzando la sensación de tensión e inmersión.

  Sin recurrir a narrativas lineales o explicaciones directas, "Coma" invita al espectador a interpretar sus propias experiencias dentro del contexto presentado, abriendo espacio para múltiples lecturas.

  Con este lanzamiento, "Mad Sneaks" consolida una fase más conceptual de su trayectoria, ampliando la relación entre música y lenguaje visual.

  Os dejo por aquí el Live Session de "Medeleine". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mad Sneaks". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 11 de abril de 2025

"Biocide", el nuevo single de "Mad Sneaks"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Mad Sneaks"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mad Sneaks", formada por Agno Dissan, Amaury Johns y Phill Andreas, sigue consolidando su identidad sonora inspirada en el rock de los 90. Con una energía visceral e influencias que van desde el grunge, el stoner y el rock alternativo, la banda ha ido construyendo una notable trayectoria en la escena underground latina. 

  El trío ha trabajado con Jack Endino y Toby Wright, productores legendarios que ayudaron a dar forma al sonido de bandas como Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, Korn y Slayer. Además, "Mad Sneaks" también contó con una aparición especial de Page Hamilton (Helmet) en uno de sus temas, reforzando su conexión con nombres icónicos del rock global. En escena, la banda ya estuvo presente en festivales como PMW (Palmas), Goiânia Noise e incluso abrió el show de Red Fang en São Paulo.

  Ahora, "Mad Sneaks" inicia el 2025 con una serie de lanzamientos, comenzando con el sencillo "Biocide", tema que refleja a la perfección la esencia del grupo. La canción nació de un proceso espontáneo: "Estaba practicando la guitarra, probando algunas digitaciones, y esta introducción surgió por accidente. A partir de ahí, todo se desarrolló de forma natural y divertida. Como nos gusta un sonido ruidoso, la segunda parte de la canción instintivamente tomó un camino más rápido y pesado. Este contraste crea una experiencia sonora muy interesante para quienes la escuchan", comenta la banda. 

  Curiosamente, "Biocide" fue escrita originalmente para ser la última pista del álbum, pero la estrategia de lanzamiento del sencillo permitió a la banda adelantarse a esta canción, una de sus favoritas para tocar en vivo. "Esperamos lanzarlo pronto y que el público cree una conexión aún mayor con él en los shows", dicen los miembros.

  La portada de "Biocide" también cuenta una historia curiosa. La imagen central es un lagarto fotografiado por Agno Dissan hace más de 15 años. "Llevaba mucho tiempo muerto y seco, pero su posición creaba una ilusión óptica, como si estuviera sonriendo. El contraste de la imagen habla muy bien del tema de la canción, por eso decidimos combinar ambas artes", explica. El montaje final estuvo a cargo de Amaury Johns, responsable de la mayoría de los covers de la banda.

  Os dejo por aquí el Live Session de "Medeleine". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mad Sneaks". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!