Mostrando entradas con la etiqueta Desastre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desastre. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de junio de 2026

"El hombre libre", el nuevo single de "Desastre"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Desastre"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Desastre" la  banda del barrio de Usera (Madrid), precursores del Punk Rock Madrileño junto a Boikot, Ska-P, Porretas, Mama Ladilla o Andanada7, publican un sorprendente nuevo single "El hombre libre". 

  Un homenaje al que fuera presidente de Uruguay, Pepe Mujica (Montevideo, 20 de mayo de 1935-Montevideo, 13 de mayo de 2025). Un político incomparable.

  "El hombre libre" es una canción dedicada al jefe de Estado más humilde del mundo: Pepe Mujica. Un hombre que fue muchos hombres: revolucionario, guerrillero, preso político, legislador, presidente y que, a diferencia de sus otros políticos, siempre vivió "liviano de equipaje".

  "Desastre" rinde un homenaje a los valores que nos legó a través de su ejemplo, intentando condensar la fuerza de una vida tan intensa pues, a bordo de su fiel escarabajo (coche Volkwagen antiguo), Mujica revolucionó el ambiente político con leyes que ampliaron libertades y que han servido para que la gente en Uruguay viva más dignamente. A nivel internacional, fue la personificación de la humanidad y la ternura entre pueblos. Y ahora, en este mundo de mandatarios fuera de sí, se le echa de menos.

  Los madrileños se marcan un himno que dejará huella y que desde ya se suma a su repertorio en directo.

  Os dejo por aquí el vidoeclip de "El hombre libre". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Desastre". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 7 de abril de 2026

"Tocar La Luna", el nuevo single de "Desastre"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Desastre"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Tocar La Luna" suena a barrio, al descampado (seco o embarrado), al duro asfalto, al ladrillo visto y al toldo verde. A esos colegas que quedaban en un banco con unos litros de cerveza y el radio-casete (a pilas) donde solo sonaba Rock And Roll. Ese mismo aparato donde buscabas tantos y tantos  programas de Rock en la FM de cada ciudad, donde flipabas descubriendo bandas nuevas (atento al estribillo de esta canción). "Desastre" están de vuelta a los orígenes (Usera, Madrid), al Rock rápido, las gafas de sol y guitarras cañeras. 

  "Tocar La Luna" es un temazo que te lleva a aquella tralla y decibelios de ampli de los inicios y aquellas trompetas de los domingos por la mañana. Las estrofas avanzan como las páginas de una tebeo de Ibañez, narrando historias canallas que nos representan a tod@s y que invitan a juntarse con los colegas al amor de una cerveza fría.

  Producido por "Desastre" y Ángel Muñoz (Anhell Estudios, Madrid), este es otro de los nuevos singles. Antes publicaron otro hit, "Jornaleros"que los useranos tienen previstos para compatibilizar con la extensa gira que les espera en 2026.

  Os dejo por aquí el vidoeclip de "Tocar La Luna". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Desastre". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 20 de noviembre de 2025

"Desastre", el nuevo single de Cítrico

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cítrico! Y bueno, ¡comencemos!  

  Cítrico presenta su nuevo trabajo discográfico, "Desastre", una obra que marca un antes y un después en su carrera. 

  En este álbum, el músico y productor argentino Marco Otranto deja atrás el perfeccionismo que siempre caracterizó su trabajo para entregarse a algo más humano y espontáneo. "Desastrei" suena como si la precisión hubiera decidido soltarse: un punto de equilibrio entre lo técnico y lo emocional, donde el caos encuentra su propio ritmo.

  Este caos es representado por El Oso, que interviene el universo artístico de Cítrico , simbolizando todo lo reprimido, lo que no se deja ver, lo que se contiene por estar en búsqueda de la perfección. Es sinónimo de ese desorden que pretende explorar el álbum, rompiendo los límites de lo correcto y lo que se espera de uno.

  Entre beats afilados, guitarras llenas de groove y colaboraciones de lujo como Abril Olivera, Braxton Cook (saxofonista de Taylor Swift y Tom Misch), Emmanuel Horvilleur y Laut Cura de Isla de Caras, el disco recorre distintos paisajes sonoros con una identidad clara y contemporánea. Cada tema se mueve entre la elegancia y la crudeza, entre lo meticuloso y lo impredecible.

  "Desastre" es una declaración: que el control también puede ser vulnerable, y que el caos, si se escucha con atención, puede tener un ritmo perfecto”, explica Cítrico sobre el concepto que atraviesa todo el álbum.

  Os dejo por aquí el videoclip de "El mundo no gira a tu alrededor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cítrico. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.