Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alejo! Y bueno, ¡comencemos!
El artista navarro presentará en directo muchas de las canciones que formarán parte de su próximo álbum durante su recorrido por algunos de los principales festivales de este verano. PortAmérica, Planeta Sound y Sonorama Ribera son algunas de las citas ya confirmadas dentro de una agenda que también incluye otras actuaciones en los próximos meses.
El artista navarro Alejo continúa desvelando las piezas de su esperado tercer álbum, "Mundo en ruinas", que verá la luz en septiembre de este año.
Profundamente vinculado a su tierra, el músico de Tudela lleva el carácter de Navarra en la sangre: honestidad, firmeza y una emoción que no entiende de artificios. El proyecto, iniciado a principios de año, arrancó con el single homónimo, un luminoso canto a la esperanza frente al desolador presente que vivimos. Grabado en Vigo entre los estudios Cruz del Sur y Planta Sónica y producido por Amaro Ferreiro, el tema abrió una etapa creativa especialmente inspirada, en la que Alejo reafirma sus raíces mientras expande su universo sonoro.
A este primer adelanto le siguieron "Miss Recuerdos" —una visceral joya pop que brinda, sin dramatismos, por un amor que ya fue— y "Trafalgar", una canción terapéutica y confesional que navega por los claroscuros sentimentales de una relación con un envoltorio de pop rock elegante y afilado. Tres lanzamientos que consolidan su madurez compositiva y su capacidad para transformar vivencias personales en himnos generacionales. En cada acorde late esa mezcla de elegancia y carácter canalla que define su propuesta, siempre desde una autenticidad que conecta de forma directa con el público.
Después, Alejo presentó "Gracias por estar ahí", cuarto adelanto del álbum y un vibrante rock and roll con marcado poso blues rock, donde celebra la lealtad de quienes sostienen en los momentos más oscuros. Con guitarras eléctricas de fuerte personalidad y una base rítmica orgánica que invita al movimiento, el navarro entrega una canción intensa y agradecida, pensada para crecer todavía más sobre el escenario. Y es precisamente en directo donde Alejo despliega todo su potencial: energía, cercanía y una banda compacta que convierte cada concierto en una experiencia catártica y compartida.
Su espectáculo no es solo música, es comunión con el público; una invitación a cantar, sentir y celebrar juntos. Navarra ya lo sabe. Ahora es el turno del resto de escenarios.
"Cuando todo explote" y "Terremoto" han sido los dos últimos adelantos de este nuevo disco y confirman que el artista navarro está en un momento de incontestable gracia. Además, deja ver algunas de sus principales influencias musicales argentinas y donde resuenan ecos reconocibles de referentes como el rock porteño de Andrés Calamaro, Fito Páez, Charly García o Piti Álvarez, nombres que han marcado de forma natural el imaginario creativo de Alejo.
Os dejo por aquí el videoclip de "Trafalgar". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Alejo. No olvidéis seguir a Alejo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:
Publicar un comentario