miércoles, 18 de marzo de 2026

Milo J arrasa en el cierre de "Viña 2026"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Milo J! Y bueno, ¡comencemos!

  Con un homenaje a Mercedes Sosa, Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros, Milo J arrancó su presentación debut en el Festival de Viña del Mar. El cantautor argentino apareció en el escenario de la Quinta Vergara con un puñal en la espalda y con invitados especiales incluyendo a la artista chilena, Akriila, con la que cantó "Llora Llora", Agárrate Catalina, una murga, conjunto que mezcla aspectos de carnaval uruguayo, teatralidad y música folclórica, con llamativos atuendos y Campedrinos quien lo acompañó a cantar "La Taleñita". Además, Milo J se llevó dos premios - una Gaviota de Oro y una Gaviota de Plata. 

  En plena semana de su participación en el Festival de Viña del Mar, Milo J confirmó su show más importante en Chile: el próximo 23 de mayo en el Estadio Monumental de Santiago, como parte de La Vida Era Más Corta Tour Mundial. "Chile nos está regalando días muy intensos. Anunciar el Monumental en este contexto lo hace todavía más especial. Esta gira representa un crecimiento muy grande, pero también un compromiso con nuestra identidad. Vamos a hacer un show a la altura del momento", explica Milo J. 

  La gira comenzó con entradas agotadas en Buenos Aires en diciembre pasado y desde entonces no ha dejado de crecer: con aforo completo en Sevilla, Madrid, Barcelona y Viña del Mar, ha marcado una expansión internacional inédita en la carrera del artista argentino.

  Antes de su presentación en Chile, Milo J llevará el tour por Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay. En junio, México será protagonista con tres shows en Monterrey, Guadalajara y el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, todos agotados el mismo día de su lanzamiento.

  El proyecto, homónimo a su último álbum, representa una etapa de madurez artística en la que Milo J combina el lenguaje contemporáneo de la música urbana con una recuperación consciente de la tradición musical latinoamericana.

  La preventa de entradas comenzará el 3 de marzo, mientras que la venta general se habilitará el 5 de marzo. El show en Santiago será una puesta integral pensada a escala estadio, con un repertorio que atraviesa todas sus etapas y una narrativa escénica que amplifica el concepto del disco y la gira. ¡Más noticias sobre Milo J próximamente! 

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Milo J. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario