jueves, 29 de enero de 2026

"Melifluo" anuncia sus próximos conciertos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Melifluo"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Melifluoes la banda que formaron en 2019 los hermanos Gómez Parrilla, Juan Carlos "Juanca" (batería) y Antonio "Gómez", letrista, guitarrista y cantante. Su música ha estado en permanente evolución desde sus inicios, hasta llegar al sonido actual: un poderoso pop rock, con una base muy sólida y mucha presencia de voces y guitarras. 

  Tras su andadura en anteriores bandas como "Supersubmarina" y "Casasola", los hermanos comenzaron este proyecto con el lanzamiento de cuatro singles y un primer E.P., producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina).

  En 2021 lanzaron su primer disco, "Pasado_Futuro", producido por ellos mismos en su estudio Haleluya Music Studio (Baeza), al que más tarde añaden tres colaboraciones con Sidonie, Víctor Cabezuelo y Diego de Veintiuno.

  En 2022, tanto "15 Pitis", "Ahora me toca a mí", como "Buenaventura" EP, consolidaron el sonido de la banda. 

  En 2023, "Jay" (guitarra de Supersubmarina), completa la formación, sumándose a Edu (guitarra) y Juanan (bajo).

  En 2024 graban Voces Externas y firman por Calaverita Records, sello independiente que apuesta firmemente por la banda y les está impulsando y posicionando en la escena alternativa.  

  2025, tras la publicación de Voces Externas, ha sido el año que ha consolido a "Melifluocomo una de las bandas con mejor apuesta y sonido en directo. En octubre publicaron un nuevo single, Flor Géminis, grabado en directo en Estudio Uno.

  "Melifluo" es la banda formada por los hermanos Gómez Parrilla, Gómez y Juanca. Tras sus pasos por Casasola y Supersubmarina, en 2019 deciden arrancar con el proyecto. Desde entonces, la banda no ha dejado de crecer y publicar 2 discos y 2 EP’s.

   Las fechas anunciadas hasta el momento son:

  • Jueves, 26 de febrero - MURCIA - Sala La Yesería
  • Viernes, 27 de febrero - ALBACETE - Sala Clandestino
  • Sábado,  28 de febrero - BURGOS - Sala La Rúa
  • Viernes, 20 de marzo - VILLAVA (NAVARRA) - Sala Tótem 
  • Viernes, 22  de mayo - BILBAO - Sala Santana 27
  • Sábado, 23 de mayo - HUESCA - Sala El Veintiuno

  Os dejo por aquí el videoclip de "Desde Estudio Uno - Flor Géminis". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Melifluo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario