Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Daltónica"! Y bueno, ¡comencemos!
"Daltónica" acaba de estrenar su primer álbum de estudio, un disco homónimo que marca un antes y un después en la identidad de la banda.
Producido por Ale Vázquez —referente histórico del rock argentino—, "Daltónica" es una obra cruda y directa: un disco de rock que invita a mover la cabeza, al groove, a la reflexión y a la poesía. Contiene guiños e influencias que van desde ZZ Top y Riff, hasta Spinetta, Keith Richards, The Police o Alan Parsons.
Grabado en mayo de 2025 en los estudios GARRA (CABA), el disco fue registrado en vivo, con todos los músicos en la misma sala, para capturar la energía que caracteriza sus shows.
La presentación oficial será el 20 de septiembre a las 23.59hs, en un show gratuito en Saldías Polo Cultural (que se anunciará el jueves 11 de septiembre). Las entradas podrán conseguirse en daltonica.web.app
Sobre "Daltónica"
"Daltónica" es una banda de rock y blues de Buenos Aires que reivindica los géneros clásicos con un toque contemporáneo. Con letras punzantes, proponen un viaje que interpela en tiempos de distracción constante.
Con giras por distintos puntos del país y una identidad autogestiva, "Daltónica" se afirma como uno de los proyectos emergentes más sólidos de la escena independiente actual, combinando música, gestión cultural y comunidad alrededor de una misma bandera: más allá de la banda, es el motor detrás del Festival Daltónica, con fecha el 8 de noviembre, y Radio Daltónica, un set de vinilos que recorre desde el rock hasta el funk y el disco.
La banda está compuesta por Francisco Perkins (guitarra y voz principal), Miguel Fasce (bajo y coros), Gabino Soria (teclado y coros) y Martin Barbaccia (batería y coros).
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Daltónica". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:
Publicar un comentario