Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Teana"! Y bueno, ¡comencemos!
En su interesante tesis sobre la construcción de la identidad y el ego que abrieron con su segundo EP, Kill Your Ego, y que tendrá su extensa continuación en Sagrada Bendición, su anunciado álbum de debut, la banda barcelonesa Teana reserva un significativo espacio para el hecho artístico. Con "Sueño de Día", su tercer adelanto, el cuarteto de rock psicodélico resalta la importancia que tiene para sus miembros el arte, en medio de una rutina que cada vez nos exige ser más productivos, como herramienta para poder parar y reflexionar. Como si de un refugio se tratara, el consumo y la creación artística resultan actos lúdicos y liberadores necesarios que, además, moldean en cierta medida nuestras propias identidades. Porque "el arte es lo que dejas salir", como decía Andy Warhol, pero también importa lo que dejas entrar.
Con una estructura ligeramente capicúa que refleja el paréntesis que puede suponer el arte en nuestro estresante día a día, y con un acento algo funki en sus guitarras que les acercan a sonidos como el de Parcels o L’Imperatrice, el nuevo single de Teana llega tras avanzar "Sagrada Bendición" y "Luz del Recuerdo". La primera, una pieza homónima llena de sintetizadores, flangers y reverbs, nos introdujo la que será la temática general del disco: el conflicto que hay entre la convivencia en sociedad y la fidelidad a la propia identidad; mientras que la segunda trata concretamente cómo la lucha y la obsesión por dejar atrás nuestro pasado afecta a nuestro presente y también nos moldea de algún modo.
Así, "Sueño de Día" sigue profundizando en las claves que determinan nuestra forma de ser y pensar. Ya lo decía David Lynch: "el arte no cambia nada, el arte te cambia a ti". Y analizar cómo, por qué y en qué medida ocurre esto último nos puede conducir a lo que Teana llaman precisamente "Sagrada bendición", es decir: ese estado vital en el que logramos estar en paz con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Las formas, en este caso, conectan con los Teana más sofisticados: con inspiración rítmica en piezas anteriores como "To Feel (I Need Time)", una atmósfera para nada densa, distorsiones y texturas acristaladas y un mood con acento jovial y festivo. Porque, al fin y al cabo, detrás de toda esta reflexión siempre queda el anhelo básico de querer volver a ser niños a través del arte.
Os dejo por aquí el audio de "Sueño de día". ¡No os lo perdáis!
Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Teana". No olvides seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:
Publicar un comentario