martes, 9 de abril de 2024

"Vamos Muchacho", el nuevo single de "El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco"! Y bueno, ¡comencemos!

  "El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco" es una banda chilena que nace el año 2015, cuando Vladimir Mella y Franco Perucca deciden crear un grupo que reúna composiciones de ambos. Su sonido mezcla el emo, el indie y el post rock, una combinación que los llevó de inmediato a destacarse dentro del circuito independiente nacional. 

  Su primer álbum "Run Run" (2016) alcanzó en poco tiempo 500 mil escuchas y fue considerado uno de los mejores discos de ese año por muchos medios musicales. El 2018 editan su segunda placa "Amanda", material que agrega nuevos himnos a su cancionero y que da inicio a una gira por Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

  Ahora lanzan su nuevo single doble: ¡"Vamos Muchacho"!

  Desde el EP "Volver a Empezar" (2022) que "E.C.S.D.L.Q.H.P" no nos sorprendía con nueva música, por lo que este lanzamiento es un hito importante en su carrera. Tras recorrer diversos escenarios nacionales e internacionales y cautivar a cada vez más oyentes, el grupo se prepara para iniciar una nueva etapa, marcada por lo que será la publicación de su tercer larga duración. Para adelantarnos un poco de lo que se viene, la banda nos presenta dos canciones. 

  Por un lado tenemos a "Vamos Muchacho", una breve pero pegajoso track en clave jangle pop que nos atrapa desde el primer acorde, deambulando entre momentos melódicos y  frenéticos. La segunda pista se titula "Gatos en la Oscuridad" y es una cautivadora alegría que da el complemento perfecto a su otra parte. Un viaje emocional, tanto en su sonido como en su relato, con la intensidad y energía que ha caracterizado a El Cómodo todos estos años. 

  Junto con el estreno en plataformas digitales, el grupo ha anunciado dos grandes noticias. La primera es sobre una presentación especial en Lima, Perú, agendada para principios de junio. La segunda novedad es el lanzamiento en vivo del videoclip de "Vamos Muchacho". El evento se realizará el próximo 6 de abril en la "Corporación Cultural de La Florida" y la entrada es liberada con inscripción a través de Eventrid, hasta agotar capacidad. En el show, la banda repasará lo mejor de su discografía, sus nuevas canciones y también mostrará su puesta en escena actual con la incorporación de una nueva integrante.

  "Vamos Muchacho" es un lanzamiento presentado por la nueva casa discográfica Joy Boy Records inaugurada por los mismos "E.C.S.D.L.Q.H.P" en el 2022. Encuéntralo en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Vamos Muchacho". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario