martes, 9 de abril de 2024

"La Era de los Monstruos", el nuevo disco de Bardo José

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Bardo José! Y bueno, ¡comencemos!  

  Bardo José es un proyecto musical establecido en Barcelona con influencias indie, new wave, dance y dream pop. Ha publicado dos álbumes de larga duración: "Bardo José, Vol. 1" y "Realidades No Ordinarias, Vol. 2". 

   Cada álbum ha sido concebido como una obra en el cruce entre varias disciplinas: el primer proyecto vino acompañado de una experiencia interactiva digital, y el segundo vino acompañado de una residencia en una galería de arte.

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"La Era de los Monstruos"! 

  Bardo José presentará su nuevo álbum "La Era de los Monstruos" 19 de abril. Este nuevo proyecto es el tercero del artista ecuatoriano afincado en Barcelona, con letras personales, influenciadas por la literatura de ciencia ficción y en especial por la novela "Galápagos" de Kurt Vonnegut, y su ambientación postapocalíptica. Bardo José explora en este disco la ansiedad de aniquilación colectiva que vivimos como sociedad. 

  En esta etapa creativa, el cantante y compositor se inspira de artistas como Beck, The War on Drugs, Flaming Lips, Gustavo Cerati o Tame Impala. El LP está mezclado por Dan Molad, reconocido productor de Los Angeles y baterista de las bandas Lucius y Coco. El mastering viene a cargo del prestigioso ingeniero de sonido y ganador de múltiples Grammy Antoine Chabert, quien ha trabajado con artistas como Daft Punk en su álbum Random Access Memories, Polo y Pan o Angèle, entre otros. 

  "Siempre Tú", que saldrá el viernes 5 de abril, es el último adelanto de este nuevo proyecto. Se trata una canción que habita entre el mundo de los sueños y el físico, con melodías y armonías modulantes que recuerdan a un despertar después de una noche de fiesta. Sintetizadores coloridos transportan a una nube mientras un ritmo seductor de R&B marca el groove. En la canción se pueden percibir influencias de artistas como Kali Uchis, Tame Impala, Daniel Caesar o Girl Ultra. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el live de "Barco Hundido". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Bardo José. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario