jueves, 11 de abril de 2024

"Exceso", el nuevo single de Sebastian y Eugenio Esquivel

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran dúo: ¡Sebastian y Eugenio Esquivel! Y bueno, ¡comencemos!

  El dúo revelación formado por los jóvenes hermanos Eugenio y Sebastián Esquivel, que continúan redefiniendo la música regional mexicana, visitará España el próximo 12 y 13 de abril, donde interpretarán en el festival Primavera Pop su pegadizo hit de electro-corrido "Alucin", publicado en noviembre de 2023, en colaboración con "Grupo Marca Registrada" y puedes escuchar aquí; y su recién estrenado "Exceso", junto con el cantante y compositor colombiano Blessd, que puedes escuchar aquí en todas las plataformas digitales. Lo harán tras su actuación en el importante y reconocido festival mexicano "Tecate Pa’l Norte", que tuvo lugar en Monterrey (México) el último fin de semana de marzo. 

  "Exceso" es la primera colaboración de los hermanos Esquivel con un artista colombiano, y de nuevo en un electro-corrido, llevándolo a la vanguardia, comparten versos sobre un estilo de vida lleno de fiesta y diversión, a través de un videoclip filmado en Medellín (Colombia) que muestra la unión entre México y Colombia con el energético baile de Eugenio inspirado en Michael Jackson y que ya se volvió viral en redes sociales. Puedes verlo aquí. La canción ya se ha apoderado de los primeros lugares de las listas de éxitos en plataformas digitales como Spotify, incluyendo la lista global y las listas de más de 11 países, incluyendo Estados Unidos, México, Colombia, España -donde ocupa el Top 10 de temas virales-, Panamá, y Argentina, entre otros.

  Sebastián y Eugenio Esquivel, sin duda relevantes dentro de la nueva ola de artistas de la generación Z este 2024, celebran el éxito sin precedentes en su carrera de "Alucin", que ya traspasó los 172 millones de reproducciones en streaming a nivel mundial y consiguió la certificación de Oro en España. Se trata del logro más trascendental de sus carreras hasta la fecha, que ya comenzó con la viralización del tema en TikTok, donde cuentan con una gran base de millones de seguidores, antes de su lanzamiento. "Alucin" no sólo ingreso al Top 100 Global de Spotify después de ver la luz, sino que también llegó al #1 de los temas más virales de la plataforma en España, además de otros 12 países, y se mantuvo durante varias semanas en el Top 10 en México de Spotify y Apple Music. El tema también figuró dentro del "Top 20 de Billboard México" y debutó en el #29 en Estados Unidos, en la lista "Billboard Hot Latin Songs", y ahora en la lista "Billboard Regional Mexican Airplay". El videoclip, que puedes ver aquí, se sitúa cerca de superar los 32 millones de visualizaciones en YouTube. 

  La letra de la canción proyecta la vida de un "Alucin", que aparenta tener mucho y lucir un estilo de vida lujoso, más de lo que realmente tiene. El tema ha conquistado a una generación joven de oyentes, al conservar los corridos bélicos por los que destacan los artistas y, además, incluir ritmos EDM.

  El single, que recientemente ha obtenido la certificación de doble disco de Platino en Estados Unidos, otorgada por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y México, ha logrado perfilar la marca artística que los Esquivel han estado llevando a cabo en sus redes sociales de imitar la "Cultura Alucin", lo cual ha adquirido gran reconocimiento a lo largo de México y Estados Unidos, y les ha permitido cultivar una comunidad de más de 6 millones de fans en TikTok. Juntos, los Esquivel han conseguido triunfar con canciones que muestran este movimiento que poco a poco ha ido formando parte del mainstream de hoy en día. Desde sus inicios musicales a través de covers en TikTok, hasta formar parte del festival de música más grande de México, "Tecate Pa'l Norte" en 2024, cerrando la primera noche del evento el pasado viernes 29 como invitados especiales del DJ y productor estadounidense Deorro, ante más de 50 mil personas; seguido de su propio show del sábado 30 de marzo. Asimismo, los  Esquivel estuvieron nominados a la categoría de "Artista Revelación - Regional Mexicano" en la última edición de los Premios Lo Nuestro.

  Actualmente, Sebastian y Eugenio Esquivel continúan su gira a través de México mientras trabajan en nueva música, incluyendo su próximo EP "Los Alucines"; y   estrenarán su nuevo tema, "Fresas con Crema", el próximo 4 de abril junto con Álex Favela, que presentaron en vivo por primera vez el pasado sábado.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Exceso". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sebastian y Eugenio Esquivel. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Sebastian Esquivel: X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify // Eugenio Esquivel: X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario