miércoles, 10 de abril de 2024

"Caos y desorden", el nuevo disco de "Fuera de Foco"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"Fuera de Foco"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Fuera de Foco" es una banda de hardcore punk melódico fundada en el año 2006 y originaria de la ciudad de Medellín. Integrado por Alex Ospina (voz), Jhonatan Monsalve (batería), Carlos Ortiz (bajo), Camilo Correa (guitarra) y Jonathan Arismendy (guitarra), el grupo nace como un medio de transmisión de mensajes de cara al terreno que significa enfrentar las realidades que vivimos. 

  Las ideas de sus canciones manifiestan el inconformismo y la impotencia en un mundo de injusticia social bajo la influencia de ideologías basadas en la hermandad, la unión, la fortaleza y la solidaridad.

  "Fuera de Foco" busca transmitir mensajes claros a través de lo que son y lo que viven, que hacen que las personas tomen conciencia de lo que pasa en la sociedad abordando temáticas como política, discriminación, desamor, odio, rencor, irresponsabilidad, intolerancia y educación.

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Caos y desorden"! 

   "Caos y desorden" es el nuevo disco de "Fuera de Foco", un álbum que nace bajo la producción de Federico Galeano en un momento donde el mundo estaba paralizado por la pandemia. Este punto de inflexión de la humanidad ayudó a inspirar la composición de las letras y cada uno de los riffs que se plasmaron en este larga duración. 

  El álbum de 12 canciones aborda temáticas personales como la ausencia y el olvido, la depresión, la injusticia y la represión social; además, el miedo constante de mirarse al espejo y enfrentarse, a sí mismo. El disco explora todas las vertientes del hardcore y le da el toque melódico que caracteriza a la banda. Adicionalmente, tiene sonidos más dulces y de otros géneros como el flamenco en la canción 'La Fiesta del Poder'.

  "Fue la catarsis musical perfecta para sacar todos los demonios atorados en nuestro interior.  Plasmamos el sentir, el vivir y la forma de ver el mundo de cada uno de los integrantes de la banda. Queremos que la gente sienta que no está sola y que somos muchos los que también hemos pasado por situaciones y circunstancias difíciles. Que, a pesar de todas las dudas e incertidumbres que tenemos, este disco aporta mensajes de esperanza que muestran que todo puede ser y estar mejor", enfatiza la banda.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Caos y Desorden". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Fuera de Foco". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario