domingo, 17 de marzo de 2019

"Como Un Gato Mira A Otro Gato", el primer LP de "La Banda Del Carbón"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"La Banda Del Carbón"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "La Banda Del Carbón" nace en Primavera del 2017 en Pamplona, con un EP autoproducido de 4 canciones, entre las que se encuentran "Nunca Fuimos Ángeles", primer videoclip de la banda y con el cual obtuvieron el premio al mejor videoclip grabado por un conjunto de la Comunidad Foral de Navarra en 2018, concedido por el jurado del "Festival Scopifest".

  El proyecto se crea cuando Xabi Jareño, cantante y guitarrista rítmico (anteriormente batería en formaciones como "Sonic Toys" o "Los Claveles") presenta una serie de canciones al bajista Xabo Ansó ("Barua", "Quebec") y al quitarrista solista Germán Álvarez ("Cabezafuego", "Aberri Txarrak"), quienes se unen al proyecto.

  La formación se completa con David Lotero a la batería ("El Mono Pinto", "Sakeo"), el percusionista Cristhian Hernández ("Roberto Blades") y la sección de vientos compuesta por el saxofonista Jon Aramendía y el trompeta Aritz Ezker.

  "La Banda Del Carbón" apuesta por las letras en castellano y la fusión de Pop Rock nacional y británico dando lugar a un cóctel sonoro muy rico en matices, añadiendo a melodías clásicas del Rock y del Pop elementos y recursos de las tendencias de vanguardias. Las influencias del grupo son muy eclécticas, abarcando desde los primeros "Radio Futura" hasta "Los Clash", pasando por las bandas de Rock Latino y los grupos de los ochenta.

  Tras la buena aceptación del EP debut, el grupo contactó con "Candy Caramelo" (productor y músico de estudio y directo de Dani Martín, "Los Rodríguez", Calamaro, Fito, etc.) para que produjera el primer LP de la banda. Dando un nuevo estilo a la banda más enérgico y más sólido, suponiendo un salto hacia adelante en la consolidación del sonido propio del conjunto. 

  El disco, que tendrá el nombre de "Como Un Gato Mira A Otro Gato" se publicará el próximo 25 de Abril. A finales del pasado 2018, el grupo presentó un avance del mismo, "La Curandera", que cuenta con un videoclip, dirigido por Alex San ("La Fuga", "Sonic Toys", "Latxarra"), en el cual colaboró la actriz y cantante Charo Reina, que conoció al grupo y quiso participar con su estupenda interpretación de una pitonisa, que trata de ayudar a cosechar éxitos a la banda, pero con escaso resultado.

  Ahora presentan el primer single del disco, "Noches Para Recordar", canción que abrirá el LP y que cuenta con un videoclip, dirigido por Victoria Ochoa Charlón y grabado con seguidores de la banda en Madrid, tras realizar un llamamiento a la participación a través de la cuenta oficial de Instagram.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Noches Para Recordar". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "La Banda Del Carbón". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario