viernes, 21 de septiembre de 2018

"La Vida No Es La La La", el nuevo single de "Café Quijano"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las última noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Café Quijano"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Café Quijano" es un grupo formado por 3 hermanos (Manuel, Óscar y Raúl), todos músicos originarios de la ciudad de León, donde en el centro de la misma  regentan  junto a su padre un pub musical, cuyo nombre da título a una de sus más famosas canciones: "La Lola". Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo.

  En 1996 graban una primera maqueta y se organiza el que será su debut ante el público en el "Teatro Emperador" de León. Todo ello llevará a la banda a captar la atención de la discográfica "Warner", con quién firman su primer contrato discográfico.

  Publican 4 cd's con gran éxito . También presentan galas y colaboran con importantes nombres, como Joaquín Sabina o Céline Dion. Algo importante a destacar es la gran labor que han ejercido como embajadores de su tierra promocionando la imagen de León alrededor para fomentar el turismo regional.

  En 1998 lanzan su primer disco, "Café Quijano", que incluye la colaboración del cineasta Ricardo Franco en el tema "Loco De Amor", que supone una posterior gira de más de 50 conciertos por España. Su segundo lanzamiento fue "La Extraordinaria Paradoja Del Sonido Quijano" (1999), con el que alcanzan un éxito sin precedentes y se convierten en uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional, siendo su single "La Lola" número 1 en emisoras de radio de más de 30 países. Este disco se convirtió en doble platino en España y Top Ten de ventas en la lista AFYVE.

  En 2001 sacan su tercer trabajo, "La Taberna Del Buda", que vende cerca del millón de copias. Fue producido por Humberto Gatica, co-producido por Kenny O'Brien y grabado en Los Ángeles. Consiguió una espectacular  gira en 2002, haciendo sustentar al grupo el récord de artista español que más directos ha ofrecido  en una sola gira, con más de 200 conciertos y un millón de espectadores como asistentes. 


  En 2003 lanzan "¡Qué Grande Es Esto Del Amor!", donde incluye colaboraciones de lujo ocmo las de Céline Dion en "Nadie Lo Entiende" o Joaquín Sabina en "No Tienes Corazón". En 2004 participan en la gala homenaje a Carlos Santana, nombrado persona del año por la "Latin Recording Academy".

  Tras este disco, los miembros del grupo deciden separarse temporalmente, siguiendo cada uno su carrera en solitario. En 2010 anuncian la vuelta de la banda con motivo de la "Feria Internacional Del Libro" en Guadalajara (México), donde representaron a Castilla y León. A finales de año ofrecen una rueda de prensa donde se plante una posible vuelta. Aclarando que es una cita puntual, no cierran las puertas a un regreso de la banda en un futuro. En Marzo de 2011 declaran estar preparando una gira por España y América Latina, confirmando su vuelta  a los escenarios aunque sin nuevo disco por el momento.

  En Octubre de 2012 lanzan su 5º disco, "Orígenes: El Bolero", el cual se convierte en cuestión de horas en el número uno de álbumes más vendidos en iTunes España. Se trata de un disco en el que la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia, influenciados por sus padres.

  Ahora llegan con el lanzamiento de "La Vida No Es La La La", el tercer avance de su próximo álbum, que saldrá a la luz el próximo 28 de Septiembre. "Café Quijano" nos presentan sus nuevos temas con un sonido muy actual, repleto de nuevas canciones donde demuestran su capacidad para reinventarse con inteligencia y buen gusto. "La Vida No Es La La La" es la manera que tiene el grupo de encontrarse de nuevo con el pop en 12 nuevas canciones, con excelentes letras, buenas melodías y sin perder su sello personal. 


  Con este próximo disco, el grupo ya ha anunciado las primeras fechas de su tour, que recibe el nombre de "Tour La Vida No Es La La La". Las fechas y lugares de su gira de conciertos son:
  • 6 de Octubre de 2018: "Auditorio CAEM", Salamanca.
  • 12 de Octubre de 2018: "Iberia Festival", Benidorm.
  • 7 de Diciembre de 2018: "Festival Locos X La Música", "WiZink Center" (Madrid).
  • 20 de Diciembre de 2018: Alicante.
  • 21 de Diciembre de 2018: Orihuela.
  • 11 de Enero de 2019: Tolosa.
  • 12 de Enero de 2019: Valladolid.
  • 19 de Enero de 2019: Sevilla.
  • 2 de Febrero de 2019: Jerez.
  • 3 de Febrero de 2019: Plasencia.
  • 9 de Febrero de 2019: Logroño.
  • 16 de Febrero de 2019: Zaragoza.
  • 26 de Febrero de 2019: Pamplona.
  • 16 de Marzo de 2019: Santiago de Compostela.
  • 17 de Marzo de 2019: Vigo.
  • 22 de Marzo de 2019: Cartagena.
  • 28 de Marzo de 2019: Barcelona.
  • 29 de Marzo de 2019: Tarragona.
  • 6 de Abril de 2019: Murcia.
  • 27 de Abril de 2019: Bilbao.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "La Vida No Es La La La". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Café Quijano". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!