martes, 25 de septiembre de 2018

"Aedo", el primer single de "Mademoiselle Delirio"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Mademoiselle Delirio"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Mademoiselle Delirio" nace del cruce de caminos de Víctor Belmonte y Humber Cavada, un encuentro casual y mágico, que les hace formar un grupo de rock, donde el cuidado de las letras y los arreglos marcan la diferencia con respecto a otras bandas.

  A Víctor la música le viene de herencia de su abuelo, quien ya tocaba en un grupo de folclore de Jaén, también de su tío que era guitarrista en un grupo de los 80 llamado "The Bar En Bar". Sus influencias fueron "The Beatles", "Queen", "Led Zeppelin", Joaquín Sabina...

  Víctor animó a su tío a volver a los escenarios con el grupo en 2007, participando el mismo a la guitarra rítmica. Ganaron el "Porcuna Rock" en Jaén y dieron alrededor de 30 conciertos hasta su disolución en 2009. Poco después Víctor forma la banda llamada "Talego", con la que fueron ganadores del concurso de cantautores celebrado en el CMU Santa María de Europa (Madrid). Cuando se disolvió empezó a tocar en solitario recibiendo el primer premio en el concurso "Orcera Rock" (Orcera, Jaén) en 2014. 


  Después de todo esto, y tras varios años escribiendo y tocando como cantautor por pequeñas salas de Madrid y Andalucía, forma parte del grupo "Ian Vico", del cual, posteriormente, Humber Cavada también entraría como otro miembro de la banda. Tras la colaboración con "Ian Vico", se centra junto con Humber Cavada en el propósito de formar una banda de rock. Este deseo se colma con el nacimiento de "Mademoiselle Delirio".

  Humber Cavada por su parte, comenzó en la música gracias a su hermano Nico. A este le gustaba tocar canciones de "Metallica", "Funeral For A Friend", "Oasis"..., juntos formaron el grupo "Cavadants", publicando el LP "Matar A La Cenicienta". El grupo se disolvió a finales de 2016, y siguió con su formación en la "Escuela de Música Creativa" (Madrid); y se unió a la banda "Comandante Twin", en la que también participa su hermano Nico a los teclados.

  Poco después, Humber se sube al barco del proyecyo del cantautor catalán "Ian Vico", una banda a trío donde conocería a Víctor. Su estilo de tocar y cantar es a la par templado y contundente. Se ha estado nutriendo de 2 géneros unidos: Rock y Blues. 

  Este melómano es fan acérrimo de grupos como "Oasis", "Rolling Stones" (en especial Keith Richards), "Muse"... y de "Pereza", "Tequila", "Los Planetas"... por mencionar algunos. Su aspiración es salir de gira con "Mademoiselle Delirio" por el mundo, compartiendo lo que más le gusta hacer: "rockear y emocionar". 


  Ahora, ya materializado "Mademoiselle Delirio", presentan su primer single y videoclip "Aedo", que también dará nombre al disco que saldrá en Octubre. El videoclip surgió  de la búsqueda de unir expresiones artísticas distintas. El encargado de dirigirlo fue Pablo Valero (A Quemarropa Producciones), amigo y compañero de Humberto y Víctor.

  Fue grabado en el "Museo del Ferrocarril" de Madrid, lugar donde también se realiza el "Mercado de Motores", donde "Mademoiselle Delirio" tocan todos los meses. La idea era mezclar 2 artes tan distintos y emotivos como el rock y el flamenco. Alba Franco Gallardo como bailarina principal y canal conductor para emocionar con una coreografía flamenca cuidada al detalle.

  El videoclip se grabó en la noche del 17 de Julio de 2018, haciendo una jornada maratoniana de 18 horas. Un equipo de 15 personas trabajó sin descanso para sacar adelante el videoclip, usando el mejor equipo técnico que hay en el mercado, para conseguir una estética visual impresionante.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Aedo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mademoiselle Delirio". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario