miércoles, 12 de septiembre de 2018

Entrevista David Lafuente

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡David Lafuente! Y bueno, ¡comencemos! 


  Ya han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre David Lafuente. En aquel post os presenté "Solito", el último single del artista con la colaboración de Tony Lozano. Desde entonces, el artista ha estado con su gira de conciertos.

  Durante esta gira de conciertos, he conseguido que el artista pudiera responder a diversas preguntas. Con esto, podremos conocerlo un poco más tanto en su faceta personal como profesional. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. Fuiste miembro de la conocida “Auryn”. ¿Cómo te ayuda esta etapa en tu carrera musical?

    David Lafuente (DL): "Auryn" marcó un antes y un después en mi vida, sin duda fue lo que me permitió ser conocido, luego me llevo al éxito y ahora estoy trabajando duro por mantenerme y seguir creciendo como artista y como persona de manera independiente sin apoyo de multinacionales. Un paso que no me arrepiento de haber dado, ya que ahora tengo un camino lleno de cosas buenas por delante. 

    TP: Tu nuevo single en solitario se llama “Solito”, en el que cuentas con la colaboración de Tony Lozano. ¿Cómo se ha sido trabajar en el single?

    DL: Ha sido una experiencia inolvidable, dirigí parte del videoclip, compuse la letra del tema y la melodía, ha sido una experiencia personal y muy muy satisfactoria. Más viendo el éxito que está teniendo.  



    TP: ¿En qué te inspiraste para realizar este tema?

    DL: La verdad no es un tema que haya sentido, en el momento de componerlo, todos sufrimos por desamor sin embargo quería contar la historia de manera dinámica y más desenfadada, no con dolor.  

    TP: Además de Tony Lozano, has colaborado con Rasel, Henry Méndez y José de Rico. ¿Con qué artista te gustaría colaborar?

    DL: Me gustaría con muchísimos artistas que para mi son influyentes en mi y mi música. Por ejemplo Maluma, sería algo increíble, pero sé que aún debo trabajar mucho para llegar a ese nivel. Así lo estoy haciendo. 

    TP: Has participado en “Los 40 Playa Pop” y el “Coca Cola Music Experience on the Beach”. ¿Cómo han sido estas experiencias?

    DL: Creo que no puede haber mayor escaparate que uno de esos escenarios, en España es necesario que se creen infraestructuras de este tipo para poder desarrollar a los artistas tanto noveles, como ya consagrados. Sin duda ha sido inolvidable y espero volver siempre que pueda. 

    TP: ¿Cuándo podremos conocer tu primer disco? 

    DL: Creo que ahora mismo sacar un disco sería más un capricho que algo necesario en mi carrera, este año haré cerca de 50 conciertos en España, cosa que poca gente puede decir, algo que es un regalo hoy en día y en la situación actual de la música en España. Así que no tengo prisa, estoy componiendo, trabajando en temas propios y dándole forma. Quizás el año que viene pueda decir, está en camino. 

    TP: Además de música, también te has dedicado a la literatura, sacando el año pasado “La Negra Historia De Jimmy Mortimer”. ¿En qué te inspiraste para esta historia?

    DL: En mi maestro, Tim burton, para mi siempre ha sido un referente de la atmósfera siniestra, oscura y siempre desarrolla dos mundos en sus películas y trabajos. Quería hacer algo así, dándole vueltas, uní mis ideas y las suyas y salió esto.  



    TP: Antes de terminar, te dejo algunas preguntas de tus seguidores:

      Instagram:

      * ¿Con qué artista te gustaría cantar una balada? (@lafuentee_)

      DL: He compuesto una hace poco, creo que verá La Luz pronto, ya estoy dándole forma con mi productor. 

      * ¿Qué sentiste al cantar por primera vez? (@news.davidlafuente)

      DL: Ni me acuerdo, jajaja. Tenía 14 años cuando pise por primera vez una orquesta y durante 7 años pise 4 orquestas distintas, fueron muchas sensaciones mientras soñaba con conseguir mi sueño. 

      * ¿Qué significan tus seguidores para ti? (@cfodavidsantander)

      DL: Son todo, ellos me han enseñado que siempre hay que sonreír, que si me fallan las fuerzas, ellos siempre estarán ahí. 



      Twitter: 

      * ¿Anunciarás más fechas de conciertos? (@Luciatt99)

      DL: Si, hay algunos que están en reserva y que no puedo confirmar pero hay muchos más. Está siendo un año increíble. 

      * ¿Qué piensas al ver a tanta gente apoyándote día a día? (@auryner_abcd2_)

      DL: Felicidad, me hacen sentir fuerte y con ganas de seguir caminando y trabajando más y más. 

      * ¿Va a ver segunda parte de la novela de Jimmy Mortimer? (apoyoadml)

      DL: Estoy en ello, pero ahora la música no me permite otra cosa. El año que viene espero poder tenerlo acabado. 

      * Si una fan sabe cantar y te dice de hacer un dúo contigo, ¿te lanzarías? (IsaGonzlez5)

      DL: Depende claro, pero ¿Por que no? Si tiene talento y ganas, yo estaría dispuesto. 

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    DL: A mi familia sobre todo, a mis amigos, a todas las personas que creen en mi y a mi management actual Alex López, le debo mucho y me rescato cuando estaba perdido. 

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. No olvidéis que el próximo 13 de Septiembre dará su último concierto del "Tour Uno", junto a Junior Ferbelles, en Zaragoza. ¡No os lo perdáis! 


  Os dejo por aquí el videoclip de "Solito". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de David Lafuente. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario