domingo, 26 de agosto de 2018

"Lejos", el nuevo single de Kitai

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡Kitai! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Kitai" es una banda formada en 2011, compuesta por 4 chicos que desde el primer momento despiertan la atención del público underground de la escena de Madrid y son recibidos con los brazos abiertos por el público más alternativo.

  Experimentando y despertando inquietud en los ensayos dan un paso más y se proclaman absolutos vencedores del concurso más importante del panorama nacional de las bandas emergentes "Wolfest 2012" en la antigua "Sala Heineken", adjudicándose prácticamente todos los premios posibles de la final.

  Como anécdota, sin complejos, viajan a Moscú, Rusia; y tras dar varios conciertos en nuestro idioma en la capital del frío, y llamando la atención en los bates donde tocaban, deciden empezar a maquetar sus canciones en forma de demos de la mano de Guillermo Montañez.

  Uno de sus primeros grandes pasos fueron los lanzamientos de sus EPs "Origen" (2013) y "Viral" (2014), que lanzaron con la ayuda del sello "Entrebotones". En 2015 lanzaron  su disco debut, "Que Vienen" (también con el sello "Entrebotones"), el cual presentaron en los festivales más importantes de España. 


  En 2017 lanzaron su segundo disco, "Pirómanos", en el que demuestran que son expertos en el desafiante arte de avivar la fogata, esquivar la indiferencia, llevar la contraria y alzar el mentón con los ojos en llamas. Con un objetivo único: prender como sea la chispa adecuada para que empiece el incendio.

  Este disco es toda una declaración de intenciones con "Fuego En La Radio" como presentación. ¿Una amenza? ¿Un aviso? Más bien una necesaria autoafirmación con olor a gasolina. El ya es ayer para Kitai, pues como diría Tyler Durden, protagonista de "El Club De La Lucha": "Esta Es Tu Vida Y Se Acaba A Cada Minuto".

  Ahora llegan con su nuevo single, "Lejos", tema de su disco "Pirómanos" Para este tema han contado con la colaboración de Nikone, gracias al cual da una nueva dimensión al tema. Esta canción, una de las más emotivas del disco, lleva a un viaje a los sentimientos más profundos. De ahí que se haya elegido para abrir el nuevo EP de "Kitai", que saldrá el próximos 7 de Septiembre bajo el nombre de "Fahrenheit" y que constará de un tema inédito y 3 más remeclados por DJs-productores de la escena electrónica. 


  El videoclip, que se acaba de estrenar, corre a cargo de Adrián Cores, directos de fotografía para largometrajes y series en México y Brasil (Netflix y Televisa). Su pasión por la música y la fotografía le hace incursionar en el mundo del videoclip desde hace 3 años, habiendo realizado videoclips para La Zowi y Joe la Reina, entre otros.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lejos". ¡No os lo perdáis! 


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Kitai". No olvides seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!