viernes, 17 de agosto de 2018

Entrevista a "Distrito Rojo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Distrito Rojo"! Y bueno, ¡comencemos! 


  Ya ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Distrito Rojo". En aquel post os presenté "Mar De Dudas", el último single del grupo perteneciente a su disco "Cara O Cruz". Desde entonces, el grupo ha trabajado en su próximo disco.

  Ahora os traigo con una entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle al grupo. Con esta entrevista, podremos conocerlos un poco más y tener la oportunidad de conocer sus proyectos musicales. Y bueno, demos paso a la entrevista

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. Os ha´re pequeñas preguntas, desde algunas cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera. ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    Distrito Rojo (DR): Tuvimos una infancia bastante "normal". Colegio (algunos más aplicados que otros jeje), amigos, etc. Pero ya desde pequeños, todos nosotros, de alguna manera o de otra, nos iniciamos en la música. La raíz de la banda viene cuando Juanito (bajista) y yo (Xavi), nos conocimos en el Conservatorio de "Vila-Seca con 12 años.

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    DR: Creo que todos hemos idolatrado a los grupos o cantantes que más nos gustaban. En mi caso, flipaba con Freddie Mercury, "The Beatles", Kurt Coabin. Recuerdo una cinta VHS titulada "Quién Mató a Kurt Cobain", u otra con la historia de "The Beatles", o conciertos de "Queen", que las ponía una y otra vez.

    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    DR: Tocar en un sitio grande con mucha gente cantando y disfrutando de nuestras canciones. Supongo que el sueño de cualquier grupo jeje.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    DR: Como decía antes, creo que todos desde bien pequeños sabíamos que esto era lo que queríamos hacer, y así ha sido. Albert (guitarra) es profesor de música de primaria, Juanito tiene  su propia escuela de música en Tarragona, Nabil siempre está liado con muchos proyectos, a parte también se dedica a la fotografía y el vídeo, y yo siempre tengo el recuerdo de que en el colegio (debía tener unos 5 años) nos hicieron hacer un dibujo de nosotros con lo que nos gustaría ser de mayores, y yo me dibujé con una guitarra colgada. Así que, imagínate... 



    TP: ¿De dónde surgió el nombre?

    DR: La historia es bastante curiosa, porque tanto Juanito como yo (Xavi), veníamos de tocar en otra banda, y al montar "Distrito Rojo", un día hablando en el coche, le comenté que había pensado en este nombre y él se quedó flipando porque también había pensado el mismo. Así que no hubo dudas. Y en cuanto al porqué, pues primero nos gustaba como sonaba y luego siempre  decimos que "Distrito Rojo" es como nuestro mundo particular donde ser nosotros mismos y poder evadirnos de la realidad que muchas veces nos inquieta.

    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    DR: No sabría decirte. Todas en cierta manera creo que nos gustan, aunque sí podría decirte algunas de las que disfruta más tocando en directo, como pueden ser "Enterna Contradicción" o "Distrito Rojo".

    TP: Vuestro actual single se llama "Mar De Dudas". ¿Cómo fue trabajar en este tema?

    DR: Pues este tema lo tenía grabado en una maqueta que hice al componerlo con un rollo más acústico tirando a country. Javi San Martín, que es el coproductor del disco, nos sugirió darle más velocidad y hacerlo más cañero, y así lo hicimos. Y la verdad que acertamos porque nos encanta como ha quedado.

    TP: Este tema pertenece a vuestro próximo disco, "Cara O Cruz". ¿Cómo esperáis la llegada de este disco?

    DR: Pues esperamos que sea un paso más que el anterior y que nos abra más puertas en todos los sentidos, tanto de conciertos como de seguidores. De momento, nos damos por satisfechos con toda la gente que se volcó con nosotros en el crowfunding que fue todo un éxito. Les debemos mucho a la gente que confió en nosotros ciegamente. 



    TP: ¿Cuándo anunciaréis fechas de conciertos?

    DR: En pocos días se hará pública la primera parte de la gira, que por cierto, tiene muy buena pinta. Pero de momento no podemos dar más detalles. Jejejeje

    TP: Llegamos al final de la entrevista. ¿A quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    DR: A toda la gente que apuesta por ir a ver bandas no tan conocidas, a los medios como vosotros que nos apoyáis, y en general a toda la gente del mundillo de la música que está en ello porque es su pasión y por ayudar a los demás.

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo este es vuestro momento.

    DR: Muchas gracias por la entrevista y nos vemos en los escenarios.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mar De Dudas". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Distrito Rojo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!