lunes, 19 de junio de 2017

Fran Triguero lanza su primer disco de nombre homónimo, "Fran Triguero"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡ Fran Triguero! Y bueno, comencemos. 


  Fran Triguero es un cantante jienense de 25 años. Desde pequeño ha disfrutado de la música y ha realizado algunas actuaciones en el colegio y en reuniones con familiares. A los 8 años se subió por primera vez a un escenario.

  A los 14 comenzó a cantar en la intimidad con el objetivo de formarse de manera autodidacta. Por ello, nunca recibió formación musical, sólo tuvo a su oído como maestro y su voz el alumno.

  A los 16 años empezó a tomarse la música más en serio y participó en diversos castings para programas televisivos ("Factor X" y "Operación Triunfo"). Tras ello, actuó en locales y festejos de diferentes municipios de Jaén. De igual manera, actuó en varios festivales musicales de toda España. 


  Todo esto le ha aportado algunas de las más gratas experiencias de mi vida. "Gracias a la música he conocido a personas increíbles y he vivido algunos de los mejores momentos que recuerdo", afirma Fran. Sin embargo, en 2011 decidió realizar una pausa de su carrera musical por motivos personales y laborales.

  Tras un tiempo alejado de la música y los escenarios, decide regresar con uno de sus proyectos más importantes: ¡su primer disco de estudio! 


  Este disco se llama "Fran Triguero" y es una carta de presentación autobiográfica, donde podemos ver 10 temas inéditos suyos propios, con el amor como principal inspiración, pero también con canciones reivindicativas (todas en castellano).

  Para su elaboración ha contado con la colaboración del Alejandro de Pinedo, el cual le invitó a trabajar con él.  Su experiencia con Alejandro la define de la siguiente manera: 

  "Ha sido un proceso largo pero lleno de experiencias positivas y buenos momentos. Trabajar con alguien tan profesional como Alejandro de Pinedo, me ha enseñado mucho. No todos los productores pueden presumir de tener 31 "Discos de Oro" y "Discos de Platino" en sus vitrinas, además de numerosos premios musicales y reconocimiento internacional.


  Además, cuenta con la colaboración de María Villalón, ganadora de "Factor X" en España y con 6 discos en el mercado. "Además de mi artista de referencia y una de las voces más importantes de España, es una gran escritora y una de las mejores personas que he conocido. Agradable, sencilla y sincera.", así describe Fran a María Villalón. 

  Tras mucho trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión, hoy día puede decir que su primer disco está en la calle. "Quiero que mi música y mis letras calen en lo más profundo de vuestro corazón, que viváis mis historias, que os sintáis identificados y que, sobre todo, disfrutéis tanto como yo", cuenta Fran.  


  Este álbum salió a la venta el 14 de Febrero de 2017 en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Google Play, Deezer). Para toda la promoción de este álbum cuenta con el apoyo de su mánager Raquel Trillo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de su tema "Infieles", el primer single de su primer disco. No os lo perdáis.


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Fran Triguero. No olvidéis seguir a Fran Triguero en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para que cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!