martes, 20 de junio de 2017

Gira de Firmas de la Edición Deluxe de "Gracias", el último álbum de "Gemeliers"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vuelvo a presentaros a un dúo por primer en este blog: ¡"Gemeliers"! Y bueno, comencemos.

  "Gemeliers" es un dúo musical formado por Jesús y Daniel, unos gemelos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) de 18 años. Comenzaron su incursión en la televisión a los 4 años, a través del programa "Menuda Noche" (Canal Sur), el cual llevaba Juan y Medio. Además, participaron en el programa "Quiero Cantar" (Antena 3).


  En 2009 sacaron su primer álbum llamado "Menudos Gemelos", un disco compuesto por 10 temas que tuvo una gran fama en España.

  Su gran salto se debió tras su participación en "La Voz Kids", donde entraron interpretando el tema "Yo No Me Doy Por Vencido" de Luis fonsi y eligieron el equipo de David Bisbal.  Estuvieron en el programa hasta "Las Batallas", donde interpretaron el tema "Amiga Mía" de Alejandro Sanz.

  Tras su salida del programa, los gemelos firmaron con la discográfica "Pep's Records". En marzo de 2014 publicaron su primer single con la discográfica, "Lo Mejor Está Por Venir". A finales de ese año sacaron su primer disco, el cual se llamó como su primer single, "Lo Mejor Está Por Venir". Para este álbum compusieron 11 temas.


  Al poco tiempo se situó en el top de ventas, logrando en Julio su primer "Disco de Oro" al superar las 20.000 ventas, en Octubre el "Disco de Platino" por las 40.000 ventas y a finales de año el "Doble Disco de Platino".

  Tras la salido del disco, el grupo realizó una gira de 50 conciertos por España, logrando colgar varias veces el cartel de "SOLD OUT!" en recintos como el "FIBES" de Sevilla, el Palacio de los Deportes de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Martín Carpena de Málaga.

  Uno de los momentos más importantes de toda esta gira ocurrió cuando su coach de "La Voz", David Bisbal, les invitó a colaborar en uno de sus conciertos en Granada y los 3 cantaron "Dígale".


  Con ese tercer disco, "Lo Mejor Está Por Venir", sacaron una reedición con la colaboración de Xuso Jones y Jaime Terrón, entre otros muchos. Más tarde se publicó un DVD con los conciertos de Madrid y Barcelona.

  A la par de la gira de conciertos realizaron giras de firmas, las cuales tuvieron que extenderse a altas horas de la madrugada, y en Barcelona se tuvo que suspender debido a que los seguidores colapsaron la Avenida Diagonal.

  A finales de 2014, y con toda la euforia del "Disco de Platino", publicaron su biografía. Aquí narraron sus vivencias, así como los secretos más íntimos de cada uno."

  Al año siguiente sacaron su segundo álbum, "Mil Y Una Noches", parecido al anterior pero con temas más adultos en el que se nota el cambio de las voces de los gemelos. Este tema también tuvo 11 temas. El "Disco de Oro" llegó en menos de una semana, llegando a ocupar el primer puesto en las listas de ventas.


  En Mayo de 2015 empezó la nueva gira, que consiguió llenar el "Auditorio Rocío Jurado" de Sevilla. Al poco tiempo consiguieron el "Disco de Platino", que les fue entregado en el programa "Qué Tiempo Tan Feliz" (Telecinco).

  Durante ese mismo Mayo, "Gemeliers" emprendieron su primer al extranjero, para dar a conocer su música en México, Colombia y Ecuador. Allí se pasearon por diversos canales de televisión y radio. Además, realizaron varias firmas de discos. "Gemeliers" también cantó en roma, en el "Coca Cola Summer Festival" ante 50.000 personas.

  Más tarde, su música se exportó a Italia, país donde "Gemeliers" lanzaron su segundo álbum y que homenajeó en la reedición de "Mil Y Una Noches" con la adición de 2 temas en italiano.

  A finales de Julio de 2016, anunciaron su intercambio de discográfica a "Sony Music Spain"; y 2 meses más tardes sacaron su último álbum hasta el momento: "Gracias".

  El videoclip que da nombre a su nuevo trabajo ya ha superado las 800.000 visitas en sólo 3 semanas. El video consistió en una mezcla de videos y fotos de ellos a lo largo de su trayectoria, como una parte dirigida a fotos con sus fans. Daniel y Jesús indicaron lo siguiente: "Esta canción la dedicamos tanto a nuestros fans como a las diferentes personas que nos han ayudado a llegar hasta aquí".


  La gira de firmas comenzó a mediados de Septiembre de ese mismo año en Madrid, con un gran éxito. Allí se vendieron los 600 discos disponibles para la firma, y continuó por las diferentes ciudades de la geografía española llegando a ser "Disco de Oro" y número 1 en España en su primera semana de lanzamiento.

  Ahora se encuentran con su gira de conciertos por toda España. Ya han realizado numerosos conciertos por toda España, pero los conciertos que aún le quedan son:

  • 20 de Junio: Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, Madrid. La entrada es gratuita. 
  • 23 de Junio: Auditorio Rocío Jurado, Sevilla.
  • 15 de Julio: Trui Theatre, Palma de Mallorca.
  • 28 de Julio: Hoky Popi Music (Campa de la Magdalena), Santander.
  • 30 de Julio: Parc del Pinaret Festival Música Cambrils, Cambrils (Tarragona).
  • 5 de Agosto: Plaza de Toros de Algeciras (Cádiz).


  Entre todas estas fechas debemos tener en cuenta que el 30 de Junio saldrá a la venta "Gracias, Edición Deluxe". Con esto, comenzará una nueva gira de firmas. Las fechas de esta gira de firmas son:
  • 30 de Junio: "El Corte Inglés" San José de Valderas, Madrid. La firma será de 17:00 a 20:00h.
  • 3 de Julio: "Carrefour" Gran Vía de Hospitalet, Barcelona. La firma será de 18:00 a 20:30h.
  • 4 de Julio: "Carrefour" Puerta de Alicante, Alicante. La firma será de 18:00 a 20:30h.
  • 5 de Julio: "El Corte Inglés" El Tiro, Murcia. La firma será de 18:00 a 21:00h.
  • 10 de Julio: "Carrefour" San Juan de Aznalfarache, Sevilla. La firma será de 18:00 a 20:30h.
  • 11 de Julio: "El Corte Inglés" Bahía de Málaga, Málaga. La firma será de 18:00 a 21:00h.
  • 17 de Julio: "Carrefour" Jerez Sur, Cádiz. La firma será de 18:00 a 20:30h.
  • 18 de Julio: "El Corte Inglés" Costa Luz, Huelva. La firma será de 18:00 a 21:00h.
  • 25 de Julio: "El Corte Inglés" Avilés, Avilés. La firma será de 18:00 a 21:00h.
  • 1 de Agosto: "El Corte Inglés" Marbella, Málaga. La firma será de 18:00 a 21:00h.
  • 8 de Agosto: "El Corte Inglés" Tres de Mayo, Santa Cruz de Tenerife. La firma será de 18:00 a 21:00h.
  • 9 de Agosto: "El Corte Inglés" José Mesa y López, Las Palmas de Gran Canarias. La firma será de 18:00 a 21:00h.
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de su tema "Si Te Vas". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Gemeliers". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario