Mostrando entradas con la etiqueta Red Exodia International. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Red Exodia International. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de junio de 2026

"Entre Fuego y Sombras", el nuevo LP de "In-Ad HomineM"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"In-Ad HomineM"! Y bueno, ¡comencemos!

  La escena del metal iberoamericano se prepara para recibir uno de los lanzamientos más dinámicos y auténticos de la temporada. El power trío chileno "In-Ad HomineM" ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su álbum de larga duración titulado "Entre Fuego y Sombras" (Independiente, 2026), una producción que promete sacudir los cimientos del género con una propuesta que equilibra la melancolía melódica y la potencia más cruda. 

  El material fue registrado a finales de 2025 en el reconocido estudio AudioCustom (Brujería, Lock Up), bajo la experta dirección de Cristian Olivares (guitarrista y líder de la emblemática banda Lefutray), asegurando un estándar de producción de nivel internacional.

  La propuesta ya ha comenzado a levantar cejas entre la crítica especializada por su capacidad de conectar mundos musicales. El sonido del trío destaca por un trabajo de guitarras que evoca la sofisticación y el drama de referentes del power/heavy metal como Savatage o Iced Earth, pero inyectado con una "poderosa actitud latina" que desborda autenticidad y entusiasmo (Skylight.gr, Grecia).

  "Entre Fuego y Sombras" se define como una experiencia auditiva atractiva y dinámica: Un claro ejemplo de esta dualidad es el track 'Ecos de Ausencia', pieza que cuenta con la participación especial de la cantante Gigliola Moglia Figueroa, cuyas voces conducen una estructura que desemboca en un final de alta potencia.

  Además el trío liberó su primer video oficial junto al álbum. Al respecto, la formación cuenta que el "clip dirigido por el destacado productor audiovisual Matías Tapia, tradujo la fuerza y la rabia contenida de la canción, en un golpe audiovisual de caos devastador", advierten.

  El cuidado por el concepto trasciende lo musical. La portada del disco es una obra de arte por derecho propio, creada por la destacada pintora Nicole Rojas Castro, quien confeccionó la carátula utilizando la técnica de pintura acrílica, otorgándole un carácter orgánico y único que complementa la atmósfera mística del álbum ya disponible en la totalidad de las plataformas de streaming musical.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "In-Ad HomineM". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.