Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Noel Schajris! Y bueno, ¡comencemos!
La música en español suma un nuevo hito con el lanzamiento de "La Licencia", la esperada colaboración entre el multipremiado cantante y compositor Noel Schajris, reconocido mundialmente por su trayectoria con Sin Bandera, y la joven promesa española Carmen Ferre, una de las voces emergentes con mayor proyección de la nueva escena pop.
""La Licencia" es una canción escrita hace 14 años en la Ciudad de México junto a Vanessa Martín. Hoy, finalmente, cobra vida en una versión muy especial que destaca por su sensibilidad y profundidad emocional", dice Noel. "Es especialmente emotivo poder presentar este tema con una de las voces más impactantes de los últimos tiempos: desde Sevilla para el mundo, ¡Carmencita Ferrer!"
"La Licencia" es una canción madura y emocional que habla de una relación vivida desde la libertad, la conexión real y la ausencia de límites. Un tema que mezcla vulnerabilidad y deseo, donde avanzar juntos se convierte en el eje central, transmitiendo esperanza, cambio y la sensación de encontrar en alguien un lugar seguro.
"Todo esto con Noel empezó de una forma muy bonita. Yo llevo escuchando sus canciones desde pequeña, las cantaba en mi casa todo el rato, así que cuando vi su mensaje no me lo podía creer. Al principio estaba muy nerviosa, me imponía mucho respeto, pero luego fue todo lo contrario. Es una persona súper cercana, como si la conociera de toda la vida. En el estudio me dejó fluir, hacer lo que sentía, y eso lo hizo todo mucho más especial", agrega Carmen.
El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, acompañado de un video musical oficial filmado en la ciudad de Madrid, que captura la esencia emocional de la canción a través de una narrativa cuidada y una estética cinematográfica que resalta la conexión artística entre ambos intérpretes.
"El día del videoclip también fue increíble. Es de esas experiencias que sabes que no vas a olvidar nunca. Para mí es un sueño todo lo que está pasando con esta canción", relata Carmen.
La producción de la canción estuvo a cargo de Noel y se planteó desde un enfoque minimalista, con la intención de mantener pocos elementos y permitir que las voces transmitieran toda la esencia y emoción que la composición ofrece. Cuenta con Dave Levita en guitarras y Gideon Klein en cuerdas, fue mezclada por Daniel "Vago" Galindo y masterizada por Jett Galindo.
"La guitarra de Dave Levita fue clave para definir el camino estilístico del tema, aportando una identidad sonora que fusiona influencias de España y Nashville, con matices que incluso evocan la sensibilidad de Ravel", dice Noel.
El resultado es una pieza íntima, elegante y profundamente conmovedora, que refleja una conexión artística única y atemporal.
Os dejo por aquí el videoclip de "#SiempreLoSupe". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Noel Schajris. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
