Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"ICE AGE: EN EBULLICIÓN"! Y bueno, ¡comencemos!
Ya están disponibles un nuevo tráiler y un póster de "ICE AGE: EN EBULLICIÓN", la nueva entrega de las prehistóricas desventuras de la icónica manada.
El tráiler muestra a Manny, Diego, Sid, Buck y Ellie—junto con Scrat, obsesionado con las bellotas, Crash, Eddie y Baby Scrat— cuando salen disparados de un volcán y se lanzan a una aventura llena de dinosaurios y lava para visitar rincones nunca antes vistos del Mundo Perdido.
"ICE AGE: EN EBULLICIÓN" está dirigida por John Donkin (Ice Age: las aventuras de Buck Wild) y producida por Lori Forte (Ice Age, Ice Age: El gran cataclismo). La película se estrena en exclusiva en cines el 5 de febrero de 2027.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Toy Story 5"! Y bueno, ¡comencemos!
Penélope Cruz, ganadora de un Oscar® y una de las actrices españolas más internacionales y reconocidas de la industria, se une al reparto de voces de "Toy Story 5" con un cameo como el nuevo personaje Flamenco.
El personaje forma parte de una pequeña pero poderosa comunidad de juguetes olvidados que viven en una casita abandonada del jardín, en la que también están los personajes a los que les ponen voz Bad Bunny (Pizza con Gafas de Sol) y Bizarrap (Gnomo de Jardín). Su voz estará presente en la versión en español para España y Latinoamérica.
Sobre "Toy Story 5"
Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad , una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar?
"Toy Story 5" está dirigida por el ganador de dos premios Óscar® Andrew Stanton (WALL•E, Buscando a Nemo, Buscando a Dory), codirigida por Kenna Harris (Ciao Alberto) y producida por Lindsey Collins (Red, WALL•E, Buscando a Dory) y cuenta con una banda sonora original del ganador del Óscar® Randy Newman, que vuelve a componer la música de su quinta película de Toy Story. La película se estrenará solo en cines el 17 de junio de 2026.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Toy Story 5"! Y bueno, ¡comencemos!
Tras el anuncio del cameo de Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad bunny) en "Toy Story", BIZARRAP se suma al reparto de voces en español. El artista se hizo internacionalmente conocido por su trabajo como productor a través de sus virales BIZARRAP MUSIC SESSIONS.
El artista de trayectoria internacional que redefinió el rol del productor a través de sus virales BIZARRAP MUSIC SESSIONS.
BIZARRAP (BZRP), productor y artista argentino que se encuentra entre los más escuchados del mundo, ganador de 4 Premios Latin Grammy y 4 Récords Guinness, cuenta con un cameo de voz como Gnomo de Jardín en la versión en español para España y Latinoamérica.
Gnomo de Jardín un miembro ecléctico y ferozmente protector de una pequeña, aunque poderosa, comunidad de juguetes olvidados que viven en una casita abandonada del jardín, de la que también forma parte Pizza con Gafas de Sol (interpretado por Benito Antonio Martínez Ocasio, “Bad Bunny”).
Los personajes de Bizarrap y Bad Bunny comparten una escena juntos en un encuentro sorprendente e imperdible.
El reparto de voces en versión original y los creadores de la aventura animada de "Disney" y "Pixar" "Toy Story 5", entre los que se encuentran Tom Hanks (voz de Woody), Tim Allen (voz de Buzz Lightyear), Joan Cusack (voz de Jessie), Greta Lee (voz de Lilypad), el director y guionista Andrew Stanton y la productora Lindsey Collins, dieron inicio el jueves al tour global de la película en Londres.
Sobre "Toy Story 5"
Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad , una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar?
"Toy Story 5" está dirigida por el ganador de dos premios Óscar® Andrew Stanton (WALL•E, Buscando a Nemo, Buscando a Dory), codirigida por Kenna Harris (Ciao Alberto) y producida por Lindsey Collins (Red, WALL•E, Buscando a Dory) y cuenta con una banda sonora original del ganador del Óscar® Randy Newman, que vuelve a componer la música de su quinta película de "Toy Story". La película se estrenará solo en cines el 17 de junio de 2026.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Toy Story 5"! Y bueno, ¡comencemos!
Tras el éxito de su último álbum, "The Life of a Showgirl", la artista ganadora de 14 premios GRAMMY®, Taylor Swift, ha anunciado una nueva canción original, "I Knew It, I Knew You", para la película de "Disney" y "Pixar" "Toy Story 5", que se estrenará solo en cines el 17 de junio.
La nueva canción, escrita y producida por Taylor Swift y Jack Antonoff, estará disponible el viernes 5 de junio. El sencillo formará parte de la banda sonora de "Toy Story 5" cuando esta se estrene.
La preventa comienza hoy en la página web de Taylor Swift con tres ediciones exclusivas en CD que incluyen el nuevo sencillo tal y como aparece en la película, una versión acústica especial y una versión especial para piano, todas con voces y producción únicas.
Inspirada en el viaje de la vaquera Jessie en "Toy Story 5", que comenzó en "Toy Story 2", "I Knew It, I Knew You" también marca el regreso de Taylor Swift a sus raíces country, mezclando los estilos que han definido su carrera como compositora y artista, que ha batido récords.
Andrew Stanton, director y guionista de "Toy Story 5", dijo: "Es increíble lo significativo que ha sido que Taylor escribiera e interpretara esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió por lo que estaba pasando el personaje era innegable. La canción está tan profundamente conectada con "Toy Story" que, al escucharla por primera vez, se sintió al instante como si siempre hubiera pertenecido allí, como un miembro de la familia perdido hace mucho tiempo. Fue el destino".
El anuncio llega tras una serie de vallas publicitarias con las letras TS —un juego de palabras entre "Toy Story" y las iniciales compartidas por Taylor Swift— que aparecieron durante el fin de semana en Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. El anuncio de hoy fue precedido por una cuenta atrás con temática de "Toy Story 5" en la página web oficial de Taylor Swift, así como en vallas publicitarias de Nueva York y Los Ángeles.
Sobre "Toy Story 5"
Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad , una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar?
"Toy Story 5" está dirigida por el ganador de dos premios Óscar® Andrew Stanton (WALL•E, Buscando a Nemo, Buscando a Dory), codirigida por Kenna Harris (Ciao Alberto) y producida por Lindsey Collins (Red, WALL•E, Buscando a Dory) y cuenta con una banda sonora original del ganador del Óscar® Randy Newman, que vuelve a componer la música de su quinta película de "Toy Story". La película se estrenará solo en cines el 17 de junio de 2026.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Rufus"! Y bueno, ¡comencemos!
Dirigida por el cineasta noruego Endre Skandfer, "Rufus" es la adaptación al 3D de un clásico de la literatura nórdica que reinventa bajo un nuevo concepto visual algunos de los más célebres mitos nórdicos y sus criaturas fantásticas: el icónico personaje de los libros infantiles de los años 70 Ruffen, creados por el escritor Tor Åge Bringsværd y el ilustrador Thore Hansen.
Sigue la entrañable historia de Rufus, una joven serpiente marina que no sabe nadar, pero que transforma sus aparentes fragilidades y miedos en su mayor fortaleza para salvar a su comunidad. Nuestro héroe no es "el más valiente", sino un ser rechazado por su propia comunidad. Pero así lo defiende el director: "La moraleja no es que debas ser siempre el perfecto valiente. La verdadera valentía de Rufus reside en que tiene terror al agua y, aun así, decide actuar cuando los demás lo necesitan. El miedo no te hace débil; es el motor que te permite descubrir tu propia resiliencia. La verdadera fuerza surge de la colaboración entre los diferentes, demostrando que cada individuo tiene algo único que aportar cuando nos unimos".
Esta coproducción entre Noruega (Maipo Film) y Bélgica (Atmosphere Media) vuelve a poner en valor el potencial de Europa en cuanto a la animación se refiere, algo que Skandfer ha agradecido y potenciado: "Es un esfuerzo conjunto en el que colaboramos con equipos de Europa y todo el mundo, desde Kuala Lumpur y Bélgica, hasta Trondheim y Toronto, uniendo visiones muy diversas bajo una misma historia".
Tras su paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine para Niños y Público Joven SCHLiNGEL, donde estuvo nominada a Mejor Largometraje de Animación Internacional, Vercine distribuirá esta joya de la animación en España, en salas de cine a partir del 24 de julio.
SINOPSIS
En el corazón del océano, una comunidad de serpientes marinas vive en una isla secreta, protegida por el humo mágico del Tío Ludovic, mitad monstruo marino, mitad dragón. Entre ellos se encuentra el joven Rufus, que prefiere pasar tiempo solo y realmente no encaja, especialmente porque no sabe nadar.
Cuando ocurre un desastre y el Tío Ludovic pierde sus poderes para proteger la isla, es hora de que Rufus dé un paso al frente y salve a su familia. Pero, ¿será capaz de superar su miedo más profundo?
Os dejo por aquí el tráiler de "Rufus". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Desde arriba"! Y bueno, ¡comencemos!
Inefable Productions ("ISII Group") ha iniciado el rodaje de "Desde arriba", el nuevo largometraje de Martín Cuervo ("Con quién viajas"), protagonizado por Gonzalo de Castro ("7 vidas", "La torre de Suso"), Dafne Fernández ("Perfectos desconocidos", "El club de los incomprendidos"), Almudena Amor ("El buen patrón", "La mujer dormida") y Álvaro Cavadas ("Nocturne"). (Imagen: Fernando Torres)
La película se presenta como una comedia incómoda en la que el humor nace de una situación límite tratada con naturalidad. La historia sigue a un actor en crisis que se ve obligado a convivir con su hijo adolescente, un joven introvertido al que apenas conoce. El conflicto estalla cuando el chico decide subirse al tejado de la casa y no bajar, forzando al padre a enfrentarse a su incapacidad para gestionar la relación y a las tensiones no resueltas dentro de la familia.
El proyecto parte de un guion firmado por Arturo Ruiz Serrano y José Manuel Carrasco, ganadores en la categoría Ficción de la segunda edición de Break On Time, el concurso internacional de guiones impulsado por "ISII Group" como parte de su apuesta por el desarrollo de nuevas voces y la detección de talento dentro del sector audiovisual. "Desde arriba" se convierte así en el primer largometraje surgido de esta segunda edición del programa, concebido para acompañar proyectos desde su fase de escritura hasta su llegada a producción.
Con motivo del inicio de rodaje, que se prolongará durante cinco semanas y cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros, el equipo ha celebrado una rueda de prensa en Gran Canaria, escenario donde se desarrolla la grabación. El director, Martín Cuervo, ha señalado: "En "Desde arriba" no hay gags escritos; te ríes del comportamiento de las personas, de lo absurdo. Creo que por eso nos gusta a todos, porque no solemos ver este tipo de películas en el cine español".
Por su parte, Lydia Palencia, productora ejecutiva de "ISII Group", ha comentado: "Desde "ISII Group" tenemos el espíritu de producir títulos muy distintos. Además, estamos apostando por los proyectos de nuestro concurso de guiones Break on Time. "Desde arriba" es uno de los proyectos ganadores de nuestra última edición".
Con respecto al elenco, Gonzalo de Castro ha señalado que «hacer esta película es un desafío. No es una película donde el chiste esté servido. Es una comedia muy elegante y, por eso, cuando la leí, dije: “Esto no me lo voy a perder”» y Dafne Fernández ha comentado: "Leí el guion y me pareció una maravilla. Es algo nuevo que creo que nunca antes había visto en el cine español". Asimismo, Almudena Amor ha compartido que "cuando leí el guion, me reí y lloré. La vida es eso; a veces es surrealista. Estoy feliz de interpretar a mi personaje y sé que lo voy a pasar muy bien", mientras que Álvaro Cavadas ha declarado: ""Desde arriba" es mi primer proyecto grande y, para mí, es un sueño formar parte de esta familia que hemos creado. Estoy orgulloso de pertenecer a este elenco".
La producción de "Desde arriba" supone un nuevo impulso para la línea de ficción de "ISII Group" de cara a 2026, dentro de un slate que incluye "Mi zona", actualmente en rodaje bajo la dirección del ganador del Goya Cristian Beteta y protagonizada por Milena Smit, Roberto Álamo e Irene Escolar, junto a otros proyectos que se anunciarán próximamente como parte de su estrategia de crecimiento en el ámbito cinematográfico. En paralelo, el grupo mantiene su presencia en salas con producciones como Tal vez, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana; Días de agosto, con Maggie Civantos, Roberto Álamo, Pau Simon y Berta Galo, y Trinidad, encabezada por Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón, en su primer trabajo tras el éxito internacional de Emilia Pérez.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"EL ÚLTIMO MONO"! Y bueno, ¡comencemos!
"EL ÚLTIMO MONO", la nueva comedia de Joaquín Mazón Lacasa, responsable de éxitos como "La familia Benetón", "El casoplón", "La vida padre" y "La Navidad" en sus manos, llega a los cines el próximo 7 de agosto.
Protagonizada por Juan Dávila, uno de los humoristas más populares del momento, y la nominada al Goya Susana Abaitua (Un fantasma en la batalla), la película aborda con una mirada divertida, provocadora y actual las relaciones entre mujeres y hombres en tiempos de redes sociales.
El reparto se completa con Óscar Lasarte, nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por ¿Es el enemigo? La película de Gila, Conchi Espejo (Valenciana), Xavi Francés (La cena) y Paula García Sabio (Sin gluten).
Con guion de Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano, ganadores del Goya al Mejor Guion Adaptado por La Cena, "EL ÚLTIMO MONO" explora con humor e ironía los prejuicios de la masculinidad contemporánea.
Sinopsis
Alejandro, un gurú de la seducción que triunfa en internet, asume el reto ante sus seguidores de conquistar en tres días a Mariela, comediante feminista y su máxima rival en las redes.
"EL ÚLTIMO MONO" es una comedia que se ríe de la fauna que se alimenta en las redes sociales del universo "Machosfera" . La película observa con ironía los discursos enfrentados de hoy, pero sobre todo celebra la posibilidad de entendernos desde el humor”, explica su director, Joaquín Mazón Lacasa.
Rodada en Valencia, la ciudad se convierte en un personaje más de la historia: luminosa, mediterránea y vibrante, es el escenario del divertido encuentro entre sus protagonistas durante un fin de semana marcado por las celebraciones del 8 de marzo.
"EL ÚLTIMO MONO" es una producción de MOD Producciones, MOD Pictures, Misent Producciones y Pecaneta Producciones con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y À Punt y la financiación del ICAA- Ministerio de cultura, Gobierno de España, Arcano Financiación audiovisual y con la participación de Crea SRG, Buena Vista International estrenará la película en cines y Film Factory está al cargo de las ventas internacionales.
Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Toy Story 5"! Y bueno, ¡comencemos!
Benito Antonio Martinez Ocasio (Bad Bunny), el artista mundial multiplatino que trasciende los géneros y ganador de seis premios GRAMMY®, se une al reparto de voces de "Toy Story 5" con un cameo como el nuevo personaje Pizza con Gafas de Sol. Con un aire naturalmente cool y misterioso, Pizza con Gafas de Sol forma parte de una pequeña pero poderosa comunidad de juguetes olvidados que viven en una casita abandonada del jardín. Su voz estará presente tanto en la versión original como en la versión en español.
Sobre "Toy Story 5"
Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad , una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar?
"Toy Story 5" está dirigida por el ganador de dos premios Óscar® Andrew Stanton (WALL•E, Buscando a Nemo, Buscando a Dory), codirigida por Kenna Harris (Ciao Alberto) y producida por Lindsey Collins (Red, WALL•E, Buscando a Dory) y cuenta con una banda sonora original del ganador del Óscar® Randy Newman, que vuelve a componer la música de su quinta película de Toy Story. La película se estrenará solo en cines el 17 de junio de 2026.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!
"HBO Max" ha lanzado un nuevo teaser de la próxima serie dramática original "LINTERNAS". Además, el teaser ha revelado las primeras imágenes de la aclamada actriz Laura Linney, que aparecerá en la serie de DC Studios y Warner Bros. Television. Protagonizada por Kyle Chandler, Aaron Pierre y Kelly Macdonald, "LINTERNAS" se estrenará el 17 de agosto en "HBO Max".
Reparto: Kyle Chandler, Aaron Pierre, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Poorna Jagannathan, Laura Linney, Jason Ritter, Ulrich Thomsen, Nathan Fillion, J. Alphonse Nicholson, Jasmine Cephas Jones.
Sinopsis: La serie sigue al nuevo recluta John Stewart (Aaron Pierre) y a la leyenda de los Linternas Hal Jordan (Kyle Chandler), dos policías intergalácticos envueltos en un oscuro misterio terrestre mientras investigan un asesinato en el corazón de Estados Unidos.
Créditos: "HBO" en colaboración con Warner Bros. Television y DC Studios. El episodio piloto de "LINTERNAS" ha sido coescrito por Chris Mundy, Damon Lindelof y Tom King, quienes son los cocreadores de la serie. Mundy ejerce de showrunner. Los dos primeros episodios están dirigidos por James Hawes, y también se ha contado con Stephen Williams, Geeta Vasant Patel y Alik Sakharov para la dirección. La serie cuenta con Mundy, Lindelof, James Gunn, Peter Safran, King, Ron Schmidt y Hawes como productores ejecutivos. Basada en los personajes de cómic de DC 'Linterna verde'.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"A 500 millas de casa"! Y bueno, ¡comencemos!
El 10 de julio se estrena en España "A 500 millas de casa" (500 Miles) de la mano de Divisa Films. La esperada película del ganador del BAFTA Morgan Matthews (X+Y, Williams), reúne a un reconocido reparto de actores británicos de tres generaciones distintas: el nominado al premio Oscar®, Bill Nighy (Piratas del caribe, Living, Love Actually, El jardinero fiel), Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit, Silent Night), Maisie Williams (Juego de Tronos) y Dexter Sol Ansell (El caballero de los siete reinos). Clare Dunne (Volver a empezar, Kin) y Michael Socha (Chernobyl, This Is England) completan el elenco.
Producida en asociación con Head Gear Films y Metrol Technology, LipSync, Sampsonic Media, Coimisiún na Meán y RTÉ, el guion es una adaptación del galardonado escritor Malcolm Campbell (What Richard Did, Volver a empezar (Herself), Ackley Bridge), basado en una novela que ha encogido muchos corazones llamada Charlie and Me de Mark Lowery, editada en España por Crossbooks como A 677 km de casa.
Morgan Matthews describe la película como una "emocionante road movie llena de corazón, ingenio y asombro", que sigue a los fugitivos Finn (Griffin Davis) y su hermano menor Charlie (Dexter Sol Ansell), en un viaje por tierra y mar para reunirse con su abuelo del que están distanciados (Bill Nighy) en la impresionante y salvaje costa oeste de Irlanda. "La historia gira en torno a un acontecimiento trágico -reconoce el cineasta- sin embargo nunca resulta sombría. El viaje de los chicos es tanto físico como emocional, lleno de luces y sombras, como suele ocurrir en la vida real".
SINOPSIS
Al amanecer, Finn, de dieciséis años, y su hermano menor, Charlie, huyen de casa para evitar que sus padres, en plena ruptura, los separen. Su destino es la casa de su abuelo, con quien no tienen relación, en la salvaje costa oeste de Irlanda, el último lugar donde Finn recuerda que toda la familia era feliz, antes de que comenzaran las peleas…
En su viaje de 500 millas por tierra y mar, los chicos deberán sobrevivir gracias a su ingenio, su encanto y la amabilidad de desconocidos, especialmente de Kait, una música callejera de espíritu libre que huye de sus propios problemas. Pero lo que comienza como una aventura desenfrenada, da un giro conmovedor y vital, cuando la familia se ve obligada a reunirse de repente y sale a la luz el misterio que hay detrás de la ruptura.
Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os traigo nueva información de una gran productora cinematográgica: ¡"Deep Com Roots"! Y bueno, ¡comencemos!
"Deep Com Roots", la distribuidora y agencia de ventas de "ISII Group", ha desvelado hoy el póster oficial de "Tal vez", la ópera prima escrita y dirigida por la cineasta canaria Arima León. La película, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana, llegará a las salas de cine españolas el próximo 10 de julio.
La propuesta visual del póster traslada la esencia emocional de la película a través de la relación entre sus protagonistas. Pinito del Oro ocupa el centro de la composición convertida en objeto de deseo, mientras que la presencia de Natalia Sosa se construye desde la palabra. Con apenas contacto físico entre ambas, la pluma emerge como símbolo de su vínculo epistolar y de una relación sostenida en la distancia.
El diseño integra, además, los universos creativos de las protagonistas y los lenguajes —mecanografiado y manuscrito— que compartían en sus cartas, incorporando sobre la silueta del personaje interpretado por Adriana Ugarte el poema de Natalia Sosa que da título a la película. La caligrafía del texto ha sido creada artesanalmente a mano, tomando como inspiración la escritura original de Natalia Sosa Ayala, reforzando así el vínculo íntimo y emocional con la autora.
El largometraje, cuyo reparto completan Antonia San Juan, Salva Reina, Aitor Luna y Luifer Rodríguez, participó el pasado mes en la sección oficial Canarias Cinema de la 25.ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde se presentó como uno de los títulos destacados de la programación dedicada al cine hecho en las islas.
SOBRE LA PELÍCULA
"Tal vez" supone el debut en el largometraje de Arima León, quien firma también el guion de esta historia inspirada en la relación real entre la poeta Natalia Sosa y la trapecista Pinito del Oro.
La película, producida por Inefable Productions ("ISII Group"), reconstruye, desde una mirada íntima, el vínculo entre ambas mujeres a través de sus silencios, sus cartas y los espacios compartidos. "Tal vez" explora el amor, la identidad y la libertad en un tiempo marcado por la represión, trazando el retrato emocional de dos figuras que desafiaron las normas sociales de su época.
Con una propuesta visual y narrativa profundamente sensible, la cinta aborda la memoria, el deseo y la necesidad de encontrar un lugar propio en el mundo.
SINOPSIS
Año 1968. La estrella mundial del Circo Price, Pinito del Oro (Adriana Ugarte), prepara su última actuación. Pero antes de su retirada, quiere elaborar sus memorias. En la poeta canaria Natalia Sosa (Tania Santana) encuentra a la biógrafa perfecta: pocos la conocen fuera de su isla, pero sus textos son desgarradores. Su magnetismo es tal que surge entre ellas una conexión profunda que levanta sospechas, hasta que el encargo se rompe. Quedan cosas por decir. Pero su amistad se consolida durante décadas con cartas que sortean los obstáculos de la época. Lo que esas hojas guardan por fin saldrá a la luz. Inspirada en hechos reales.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!
"¡LA NOVIA!", de Warner Bros. Pictures, escrita, dirigida y producida por Maggie Gyllenhaal, se estrenará en streaming a nivel mundial en exclusiva en "HBO Max" el viernes 22 de mayo. "¡LA NOVIA!" está protagonizada por los ganadores de los premios Óscar®, BAFTA y Globo de Oro® Jessie Buckley y Christian Bale, junto a los nominados al Óscar® Annette Bening y Jake Gyllenhaal, y la ganadora Penélope Cruz.
Un Frankenstein solitario (Bale) viaja al Chicago de los 1930 para pedir a la Dra. Euphronious, una científica innovadora (Bening), que cree una compañera para él. Los dos reaniman a una joven asesinada y nace La novia (Buckley). Lo que desencadena va más allá de lo que cualquiera de ellos hubiera imaginado: ¡Asesinato! ¡Posesión! ¡Un movimiento cultural salvaje y radical! ¡Y amantes proscritos en un romance desenfrenado y combustible!
"¡LA NOVIA!" también está producida por las nominadas al Óscar® Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman Keren. Los productores ejecutivos son Carla Raji, David Webb y Courtney Kivowitz.
"HBO Max" ofrece la mejor selección de películas de Warner Bros. Pictures, DC Studios, Turner Classic Movies, A24, Studio Ghibli y muchos más. Desde largometrajes recientes aclamados por la crítica, como las ganadoras del Óscar® 'Una batalla tras otra' y 'Los pecadores', hasta franquicias favoritas de los fans como 'It', 'Expediente Warren' y 'Destino final', ya sean películas nuevas o favoritas de su amplio catálogo, empieza el fin de semana con un asiento en primera fila para ver películas que marcan la diferencia.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Aída y Vuelta"! Y bueno, ¡comencemos!
La película "Aída y Vuelta" se estrenó simultáneamente el 14 de mayo en cinco países de América Latina —El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay.
La distribución se realiza en alianza con empresas locales en cada territorio.
Dirigida y protagonizada por el aclamado actor español Paco León, "Aída y Vuelta" es una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Telecinco Cinema que demostró su poder de convocatoria en el estreno en salas de Estados Unidos, junto a Outsider Pictures, donde varias funciones colgaron el cartel de "sold out".
La película superó los 500.000 dólares en taquilla estadounidense. El director y parte del elenco, entre ellos los destacados actores Carmen Machi y Canco Rodríguez, participaron en las premieres de San Juan y Miami, generando emotivos encuentros con el público.
"Personalmente, estoy muy feliz y agradecido con la gente que ha hecho posible que la película se estrene en tantos países de América Latina, porque creo firmemente que tenemos la suerte de compartir un idioma y mucha cultura en común que hace que la ficción en español pueda viajar bien", afirmó Paco León, director y actor principal del filme.
"Aída y Vuelta" es una comedia con temas muy actuales, que cuenta las divertidas y alocadas vivencias de personajes entrañables de la mítica serie española del mismo nombre que en su momento rompió todos los récords de audiencia en televisión.
Con este estreno, Wiesner Distribution reafirma su compromiso de conectar al público hispanohablante con el cine de calidad en su idioma.
"Nuestra misión siempre ha sido clara: llevar más cine en español a más pantallas, porque este público merece ver sus historias contadas en su idioma. Que "Aída y Vuelta" llegue simultáneamente a cinco países de América Latina es un paso más en esa meta", afirmó Cynthia Wiesner, CEO de la compañía, que celebra 25 años en la industria con cerca de 700 películas distribuidas.
Cuando la película llegó a Puerto Rico y Miami, hordas de fanáticos tanto de la serie como del elenco, se volcaron a las salas de cine para no perderse el estreno, demostrando el impacto que aún perdura en el público latinoamericano.
"Estuvimos en ambos estrenos y lo que nos llegó fue un tsunami de amor y admiración por la serie "Aída", pero también porque mucha gente nos había seguido viendo en otras producciones. Fue muy emocionante para nosotros", añadió Paco León. Agregó que la comedia "es para fans y no fans de la serie, lo que hace que todos se diviertan al verla, ya que se sienten identificados de alguna manera con los distintos personajes".
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os traigo nueva información de una gran productora cinematográgica: ¡"Deep Com Roots"! Y bueno, ¡comencemos!
La agencia de ventas y distribuidora de "ISII Group" participa con "Trinidad", que celebrará su market premiere, junto a "Tal vez" y "Días de agosto", dos títulos que ya iniciaron su recorrido internacional en el European Film Market de Berlín.
"Deep Com Roots", la agencia de ventas internacionales y distribuidora de "ISII Group", estará presente en el stand Riviera A0 en el Marché du Film de Cannes, que se celebra del 12 al 23 de mayo. La compañía participará del 12 al 18 de mayo, continuando así su estrategia de expansión global y fortaleciendo su posicionamiento en el circuito internacional de ventas y distribución.
Con esta presencia, "Deep Com Roots" reafirma su apuesta por un cine con identidad propia, capaz de conectar con audiencias internacionales a través de propuestas de gran fuerza narrativa, estética y emocional.
LOS TÍTULOS QUE SE PRESENTAN EN EL MARCHÉ DU FILM
"Deep Com Roots" aterriza en el Marché du Film con tres producciones que reflejan la diversidad y personalidad de su catálogo. "Trinidad" celebrará su market premiere en Cannes, convirtiéndose en uno de los hitos destacados para la compañía en esta edición, mientras que Tal vez (Love on a Tightrope) y Días de agosto (Summer Days) continúan su recorrido internacional tras su paso por el European Film Market de Berlín y otros encuentros profesionales y festivales.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"NINO"! Y bueno, ¡comencemos!
La ópera prima de Pauline Loquès cayó como un torbellino de emociones durante la pasada edición del Festival de Cannes, donde se presentó en la Semana de la Crítica coronando a su protagonista, Théodore Pellerín (Becoming Karl Lagerfeld, SOLO), con el prestigioso premio 'Estrella en Ascenso'. En su largo recorrido por festivales, Loquès también ha logrado conquistar al público con una historia luminosa y profunda, dejando huella en citas como el Festival de Cine de Toronto, donde tuvo su premiere mundial, entre muchos otros. En España antes del que será su estreno comercial, el 26 de junio de la mano de Surtsey Films, también ha pasado por las secciones "radar" de Seminci y el D'A de Barcelona.
Una de las películas más aclamadas en Francia, fue el centro de atención de los últimos Premios César, llevándose el galardón a Mejor Ópera Prima y a Mejor Actor Revelación, para un Pellerín cuya actuación han descrito como "fascinante, memorable y llena de gracia natural".
Lo dice la crítica, este film retrata con "sutileza, delicadeza y ternura" una situación compleja: la gestión de un duro diagnóstico médico de una persona de tan solo 28 años. Una historia que nace de la intimidad de la autora, que se enfrentó a la enfermedad de uno de sus seres queridos. "Se llamaba Romain y la película está dedicada a él -confiesa-. Empecé a escribir para recuperar la esperanza. El personaje de Nino surgió por casualidad en mi mente, un poco como un encuentro en una esquina. Como si me hubiera cruzado con ese joven de ropa holgada, de habla vacilante, sobre el que se abate la enfermedad. Él me mostró el camino de lo que iba a vivir. Escribí sobre la marcha, siguiendo su deambular de forma muy instintiva". Pero Loqués tenía muy claro que en esta película había que impregnar ese encuentro de esperanza a través de un viaje introspectivo y emocional positivo: "quería salvar a mi personaje y ver si Nino podía sacar provecho de ello en su vida, si podía avanzar hacia más luz".
Loqués se centra por eso en los días previos a la gran prueba vital de un joven en shock: "Este periodo me interesa porque se ha representado poco. Hemos visto películas que narran la lucha contra una enfermedad, pero no tanto esos días de espera. Me gusta mucho la banalidad de lo cotidiano, lo anodino, y tenía ganas de explorar ese "tiempo muerto". Entre esos dos acontecimientos importantes, el diagnóstico y el inicio del tratamiento, hay muchos días y noches que vivir… ¿cómo atravesarlos? Como escribí la historia siguiéndole, me gustaba la idea de estar casi en tiempo real con él. También es una forma de cuestionar el presente, en el que nos cuesta tanto invertir por estar tan perdidos en los remordimientos y las proyecciones. Es muy humano ser nostálgico o estar lleno de deseos; es raro sentirse bien donde uno está y conformarse con ello".
SINOPSIS
En tres días Nino tendrá que enfrentarse a una gran prueba. Hasta entonces, los médicos le han encomendado dos misiones. Dos imperativos que llevarán al joven al explorar las calles de París, impulsándolo a reconciliarse con los demás y consigo mismo.
Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Mi zona"! Y bueno, ¡comencemos!
Inefable Production ("ISII Group") ha iniciado el rodaje de "Mi zona", el debut en el largometraje de Cristian Beteta con Milena Smit (Trinidad, Amarga Navidad), Roberto Álamo (Días de agosto, La gran familia española) e Irene Escolar (Las chicas están bien, Las abogadas) al frente del reparto, que completan Diego Anido (La infiltrada), Eva Llorach (Quién te cantará) y Estefanía de los Santos (Enemigos).
La película, que cuenta con un presupuesto de 4 millones y se rodará durante cinco semanas entre Gran Canaria y Fuerteventura, se presenta como un thriller realista de supervivencia con atmósfera western y tintes de terror. Ambientada en los años 80, "Mi zona" comienza con la desaparición de una joven en una zona rural desértica tras quedarse varada en la carretera, lo que empuja a su hermana a adentrarse en un territorio hostil para encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
En este escenario, las localizaciones desempeñan un papel esencial como elementos de presión constante dentro del relato. El paisaje árido, la carretera, la mina y el silencio condicionan cada decisión y van cerrando progresivamente el cerco sobre los personajes hasta situarlos en un límite extremo, tanto emocional como físico.
En el marco del rodaje, el equipo ha celebrado una rueda de prensa en Fuerteventura, uno de los escenarios clave de la película, donde han compartido algunas claves del proyecto. El director y coguionista junto a Lara Stoop, Cristian Beteta, ha señalado: "Estoy muy agradecido de que una productora haya escogido un proyecto como este. Que "ISII Group" haya apostado por una película de género es un sueño. Y, además, cuento con un cast increíble".
Por su parte, la productora ejecutiva Lydia Palencia ha comentado que «"Mi zona" es otro de los ejemplos de la trayectoria de "ISII Group" de dar voz al nuevo talento. Nos enamoró el guion de Cristian Beteta en cuanto llegó a nuestros manos. Y el reciente Goya por su cortometraje Ángulo muerto nos reafirmó en que habíamos tomado la decisión correcta».
El reparto también ha destacado el atractivo del proyecto. Milena Smit ha señalado que "yo tengo una larga trayectoria en género de thriller, en terror, pero me he vuelto a sorprender. He encontrado sitios que no había explorado. Y creo que Irene y yo hemos creado una relación muy especial. También muy agradecida a "ISII Group"; ya es la segunda película que ruedo con el grupo", mientras que Roberto Álamo ha comentado que "encontrar un talento tan desmedido como el de Cristian no es habitual. Yo auguro que va a salir una gran película". Asimismo, Irene Escolar ha compartido que "creo que hay algo en esta película que tiene que ver con lo atmosférico que no es tan habitual verlo. Más allá del género, del terror, del western, del thriller, creo que atmosféricamente va a ser muy especial".
Con "Mi zona", "ISII Group" refuerza su estrategia de crecimiento y consolidación en el ámbito de la ficción, dentro de un slate para 2026 que incluye la comedia Desde arriba y otros proyectos que se anunciarán próximamente. En paralelo, el grupo continúa ampliando su presencia en salas con una selección de títulos que combinan género, talento y vocación internacional: Tal vez, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana; Días de agosto, con Maggie Civantos, Roberto Álamo, Pau Simon y Berta Galo, y Trinidad, encabezada por Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón, en su primer proyecto tras el éxito internacional de Emilia Pérez.
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Star Wars: The Mandalorian and Grogu"! Y bueno, ¡comencemos!
El director, coguionista y productor Jon Favreau, El Mandaloriano y Grogu posan en el frontón Beti Jai, en Madrid, dando inicio al tour europeo de la película que marca el regreso de Star Wars a la gran pantalla siete años después. "Star Wars: The Mandalorian and Grogu" se estrena solo en cines el 21 de mayo.
Las entradas anticipadas ya están a la venta aquí o en cualquier punto de venta.
Sobre "Star Wars: The Mandalorian and Grogu"
El Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ha reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y su joven aprendiz Grogu. Dirigida por Jon Favreau, The Mandalorian and Grogu también está protagonizada por Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, y producida por Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Dave Filoni e Ian Bryce, con música compuesta por Ludwig Göransson.
Sobre Beti Jai
El frontón Beti Jai, inaugurado en 1894, es uno de los espacios patrimoniales más singulares de Madrid y un reflejo del gran auge que tuvo la pelota vasca en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando los partidos atraían a numerosos aficionados y eran seguidos de cerca por la prensa. Tras décadas de abandono, el edificio ha sido cuidadosamente rehabilitado y hoy ha recuperado su esplendor como un enclave histórico único, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid y abierto al público como testimonio clave de la historia deportiva y cultural de la ciudad.
Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Star Wars: The Mandalorian and Grogu"! Y bueno, ¡comencemos!
El Mandaloriano y Grogu ya están en Madrid. El protagonista de la nueva película de Star Wars arranca el tour europeo paseando por los alrededores de Gran Vía y Alcalá junto con su inseparable compañero.
Las entradas anticipadas para Star Wars: The Mandalorian and Grogu, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, ya están a la venta aquí o en cualquier punto de venta de entradas. Star Wars: The Mandalorian and Grogu se estrena en exclusiva en cines el 21 de mayo de 2026.
El Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ha reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y su joven aprendiz Grogu. Dirigida por Jon Favreau, The Mandalorian and Grogu también está protagonizada por Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, y producida por Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Dave Filoni e Ian Bryce, con música compuesta por Ludwig Göransson.
Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Fleak"! Y bueno, ¡comencemos!
El 29 de mayo Vercine estrena en salas de toda España la película de animación "Fleak", una coproducción entre Finlandia, Francia y Polonia liderada por el estudio de animación finlandés Anima Vitae, responsable de títulos infantiles como la premiada saga de Niko.
Una película comprometida con la salud y la protección de la infancia que pone sobre la mesa uno de los temas más difíciles de afrontar por adultos y niños, como lo es la aceptación y tratamiento de las secuelas físicas y psíquicas de un accidente. Relatada a través de los ojos de un niño, "Fleak" refuerza valores como la resiliencia, el amor y la importancia de la red de seguridad de tus seres queridos y la valentía necesaria para afrontar los propios miedos.
El productor y guionista de la película, Antti Haikala, y el director, Jens Møller, querían profundizar en un tema que saben es delicado, una historia en la que un niño de 11 años sufre un accidente que le deja en silla de ruedas, porque "no existen -aseguran- muchas películas con la discapacidad como tema central en el cine infantil".
Los cineastas desarrollaron una investigación que les llevó a una conclusión importante. "Uno de nuestros guionistas, Teemu Auersalo, entrevistó a niños que han sufrido una discapacidad tras un accidente. Teemu les contó la historia de Fleak y la respuesta fue alentadora: muchos dijeron que les hubiera gustado haber tenido una referencia así cuando atravesaban momentos difíciles. Esto fue fundamental, ya que queríamos asegurarnos de que nuestra historia resultara inspiradora para personas con experiencias similares a las de Thomas".
Fleak, un ser extraño y extraordinario, nació de la imaginación del productor. "Era una criatura de otra dimensión -explica Haikala- que aparecía para calmar la situación de forma divertida cada vez que discutíamos o teníamos algún otro momento difícil. Fleak vivió con nuestra familia hasta que los chicos se acercaban a la adolescencia, y llegó el momento de que el personaje imaginario se marchara"
Sinopsis
Thomas, un niño de 11 años, ve cómo su vida cambia para siempre tras un trágico accidente que le impide de caminar. Cuando todo parece perdido, la aparición de Fleak, una pequeña, traviesa y peluda criatura llegada de otra dimensión, abre ante él la puerta a un universo extraordinario.
Junto a su nuevo amigo, Thomas se adentra en un mundo fantástico donde redescubre su fuerza, su valentía y todo aquello de lo que todavía es capaz. Pero la aventura se complica cuando su sombra, separada de él, se convierte en un temible monstruo dispuesto a sembrar el caos en ambos mundos. Thomas deberá enfrentarse a sus miedos, reconstruir el vínculo con sus hermanos y descubrir que la verdadera fuerza nace de la amistad, el amor y la aceptación.
Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"La Luz"! Y bueno, ¡comencemos!
Ya está disponible el trailer de "La Luz", la nueva película escrita y dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Alberto San Juan, que llegará a las salas de cine el próximo 5 de junio de 2026 distribuida por "Buena Vista International".
"La Luz" cuenta la historia de Manuel, Alberto San Juan, un párroco muy apreciado en su parroquia que, ante la amenaza de que su oscuro pasado salga a la luz, tomará una decisión que hará que se tambaleen los cimientos de la propia institución que lo protegió.
Este planteamiento original y disruptivo conecta directamente con el universo creativo de Fernando Franco, una de las voces más singulares del cine español, con una filmografía centrada en la exploración de la psicología humana a través de sus personajes. Con "La herida", su debut en la dirección, logró alzarse con un Premio Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. A su primera película como director, le han seguido otros títulos como "Morir" y "La consagración de la primavera" - que también formaron parte de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián - y "Subsuelo", su última película estrenada. Además, Franco también es montador de cine y ha sido nominado a los Premios Goya a Mejor Montaje en siete ocasiones por sus trabajos en "Robot Dreams", "Los pequeños amores", "Un año, una noche", "Black Beach", Viaje al cuarto de una madre", "Que Dios nos perdone" y "Blancanieves". En "La Luz" Franco aborda desde un punto de vista tan personal como inédito a través de la escritura y la dirección el tema de la gestión de la pederastia en la iglesia desde la figura del abusador arrepentido.
"La Luz" está protagonizada por Alberto San Juan (ganador de dos Premios Goya a Mejor Actor de Reparto por "Sentimental" y Mejor Actor Protagonista por "Bajo las estrellas", "La cena", "Casa en flames"), Pedro Casablanc (ganador de un Forqué a Mejor Actor de Serie por "Querer", "El talento", "B, la película"), Miguel Rellán ("El cautivo", "Vergüenza", "Tiempo después"), María Galiana (ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista por "Solas", "Cuéntame cómo pasó", "Tapas"), Luis Callejo ("El cautivo", "Tarde para la ira", "Princesas") y Ramón Barea ("Cinco lobitos", "La boda de Rosa", "Negociador").
Completan el reparto Pablo Gómez Pando ("Los años nuevos", "La chica invisible", "Solos en la noche", Nacho Sánchez ("Subsuelo", "Mantícora", "Diecisiete"), Santiago Mayorga ("Pura Sangre"), Antonio Zafra ("El camino de los ingleses") e Itziar Aizpuru (ganadora de un Feroz a Mejor Actriz de Reparto por "Loreak").
En el apartado técnico, Franco reúne a su equipo habitual, destacados profesionales con una brillante trayectoria como el director de fotografía Santiago Racaj ("Subsuelo", "Una quinta portuguesa", "Estiu 1993"); música original de Maite Arroitajauregui (ganadora de un Goya a Mejor Música Original por "Akelarre", "Subsuelo", "Gaua"), Miguel Doblado en el montaje ("Subsuelo", "Josefina", "Antidisturbios"), Carmen Albacete en la dirección artística ("Altas capacidades", "Subsuelo", "Por donde pasa el silencio"), sonido directo de Daniel de Zayas ("Anatomía de un instante", "Los Tigres", "La consagración de la primavera"), diseño de vestuario de Fernando García (Premio ganador de dos Premios Goya a Mejor Diseño de Vestuario por "Modelo 77" y "La isla mínima"), María Liaño Olivares como jefa de maquillaje ("Subsuelo", "Yo, adicto", "La consagración de la primavera") y Rafael Mora como jefe de peluquería ("Subsuelo", "La consagración de la primavera", "El inconveniente").
"La Luz" es una producción de Morena Films, en coproducción con Ferdydurke Films, "La Luz la Película AIE" y "Potemkino", con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA, MINISTERIO DE CULTURA (ICAA), el apoyo de Creative Europe MEDIA y la participación de RTVE, MOVISTAR+ y CANAL SUR.
La película se estrenará en los cines de toda España el próximo 5 de junio, distribuida por Buena Vista International. De las ventas internacionales se encargará Latido Films.
SINOPSIS
Manuel, un sacerdote muy apreciado en su parroquia, está a punto de colgar los hábitos y empezar una nueva vida. Sin embargo, cuando su pasado amenaza con salir a la luz, se verá obligado a afrontar el peso de sus propias acciones. Comienza, así, un viaje sin retorno en el que desafiará abiertamente a la institución que lo protegió.
Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X,Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.