jueves, 18 de junio de 2026

"última noche en Santiago", el nuevo single de "diversiones"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"diversiones"! Y bueno, ¡comencemos!

  "diversiones" continúa expandiendo los contornos emocionales de su próximo álbum con "última noche en Santiago", un sencillo que desplaza el proyecto hacia un lugar más frontal y confesional. El dúo argentino encuentra aquí una nueva dimensión dentro de su paisaje sonoro: menos ligada al impulso electrónico de sus primeros lanzamientos y más cercana a la tradición de la canción, sin abandonar esa sensibilidad etérea, envolvente y profundamente corporal que define al proyecto. Construida alrededor de guitarras reverberadas, sintetizadores fantasmales y una interpretación vulnerable, la canción habita el momento exacto donde la claridad emocional no alcanza para poder irse. 

  Una realización tan simple como devastadora. Ese movimiento entre la lucidez y la permanencia atraviesa el corazón de "última noche en Santiago". “Esa primera línea, en específico, me la repetía mucho en un periodo. ¿Si uno sabe que quien no se presta no quiere jugar con vos? Ya está. Se ahorra muchas frustraciones, no hay enojo… Eso no quiere decir que no haya tristeza”, comparte Penny. Aunque el track se presenta desde una estructura más tradicional, la canción amplía el universo de "diversiones" en lugar de alejarse de él, reforzando la idea de que el proyecto no responde a una estética fija, sino a una necesidad emocional y expresiva. 

  Con este sencillo, "diversiones" continúa revelando las distintas capas emocionales de un álbum debut concebido como un recorrido de estados, personajes y transformaciones. Cada lanzamiento abre una nueva puerta dentro de ese universo, permitiendo que convivan la contemplación, el movimiento y la canción en su forma más vulnerable. "última noche en Santiago" llega además en un momento clave para el dúo, que en junio de 2026 realizará su primera gira europea con fechas en España, Irlanda, Inglaterra y Francia, incluyendo presentaciones junto a Bestia Bebé y Austin TV. Un nuevo capítulo para un proyecto que sigue creciendo desde la intuición, el riesgo y la necesidad de habitar cada canción hasta las últimas consecuencias.

  Sobre "diversiones"

  "diversiones" es un dúo argentino formado por Lucía Masnatta (Fin del Mundo) y Lucía Marelli (Penny Peligro) que explora la intersección entre la electrónica y la sensibilidad orgánica, creando un universo donde lo bailable y lo introspectivo conviven sin fricción. Nacido de un encuentro espontáneo en 2025, el proyecto surge desde la intuición, el juego y la necesidad de crear sin restricciones, dando forma a canciones que mezclan sintetizadores, guitarras y voces etéreas. Su primer lanzamiento doble, el don y sin dudar (2026), introduce una propuesta que entiende el disfrute como un motor creativo y lo transforma en una experiencia sonora envolvente y emocional, anticipando un álbum debut en camino.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "diversiones". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario