Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Amaia! Y bueno, ¡comencemos!
La artista navarra Amaia se une a la lista de artistas que han pasado por el rincón más famoso de la radio pública estadounidense, el "Tiny Desk" de NPR. En una sesión marcada por el virtuosismo, la emoción y la naturalidad; Amaia ha presentado un recorrido por su universo sonoro con el que da su primer paso en Estados Unidos desde uno de sus escenarios más emblemáticos y se consolida como una artista a tener en cuenta a nivel global.
El setlist preparado para la ocasión cuenta con arreglos diseñados específicamente para esta actuación. El repertorio arranca con C'est la vie y Nanai, dos clásicos de su último álbum. Amaia pasa de estar sentada al piano a transformar su silla en una sorprendente flauta con la que también baila, en un momento surrealista. A continuación, llega Zorongo, ese poema popular de García Lorca que Amaia ha hecho tan suyo mezclándolo con Rumores de la Caleta de Albéniz, y que el año pasado interpretó junto a Sílvia Pérez Cruz en los Premios de la Academia de la Música. Continua con un medley de Auxiliar y Giratutto; y la performance se cierra con la emocionante jota de Yamaguchi, donde vemos a Amaia cantar un fragmento en japonés y acabar la actuación con su famoso silbido.
Junto a ella, su banda de directo actual de músicos multinstrumentistas convierte el minimalismo del "Tiny Desk" en algo que suena casi sinfónico. Frente a la gran expectación que genera un "Tiny Desk", Amaia no solo no defrauda, sino que sorprende.
Si abro los ojos no es real salió el 30 de enero de 2025 y fue certificado disco de oro en España en agosto de ese mismo año. Con él, Amaia experimenta una producción más ambiciosa y una mayor diversidad de géneros: hay elementos de bachata en "Auxiliar", samba en "Nanai", drum and bass en "Tocotó" y pop neoclásico en "C'est la vie". Un disco que confirma su crecimiento sin perder su personalidad.
Os dejo por aquí su interpretación de "Tengo un Pensamiento" en "La Revuelta". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Amaia. No olvidéis seguir a Amaia en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:
Publicar un comentario