Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una artista: ¡Sólo! Y bueno, ¡comencemos!
Sólo, el nuevo proyecto de Alfredo González, sigue cogiendo color con la publicación de "El odio vago" (ed. Awal). Es el cuarto adelanto del que será el primer disco del artista asturiano en esta etapa tan inspiradora tras lanzar Cuerpo de cerilla, Canción fatal y el tema en asturiano Foles, sencillos que han tenido muy buena acogida en público y crítica."El odio vago" empieza con un primer verso a modo de cita de la serie Somebody, Somewhere: "Sólo se puede empezar desde donde estás", con la convicción por parte del artista de que ésta sería la primera canción del proyecto: un borrón y cuenta nueva que, en cambio, se fue convirtiendo por pura naturaleza compositiva en una especie de venganza sentimental. A Alfredo le gusta jugar con ambos significados, con ese doble filo de la navaja. El autor se inspira en esta ocasión en el cuento de Andersen El traje nuevo del emperador, y en algunos versos del mexicano José Ángel Espinoza "Ferrusquita".
"El odio vago" formará parte del disco Solitud, grabado en junio de 2024 en Lloret de Mar bajo la dirección de Yuri Mykhaylychenko. Este trabajo se publicará en su totalidad en los últimos meses del año. Como colofón, Sólo presentará estas canciones en la Sala Búho Real de Madrid el sábado 4 de octubre, siendo el primero de una serie de conciertos íntimos que le llevará por ciudades que son ya casa para el veterano artista.
Os dejo por aquí el videoclip de "Canción fatal". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Sólo. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:
Publicar un comentario