martes, 28 de mayo de 2024

"Cut to Black", el nuevo single de Barry Adamson

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Barry Adamson! Y bueno, ¡comencemos!  

  Barry Adamson es un músico inglés de rock que ha trabajado con grupos como "Magazine", "Buzzcocks", "Ludus", "Visage", "The Birthday Party", "Nick Cave and the Bad Seeds", "Luxuria y Pan Sonic"; además de colaborar en las carreras solistas de Howard Devoto y Pete Shelley. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Cut to Black"! 

  El pasado viernes 17 de mayo se publicó "Cut to Black", el décimo disco en solitario de Barry Adamson, que presentará en "Caprichos de Apolo" el 14 de junio. El nuevo trabajo se estrena después de la publicación del primer volumen de sus memorias, "Up Above the City", "Down Beneath the Stars" (2021), y establece una conexión entre las canciones y el libro, evidenciando el período creativo fructífero que está viviendo el compositor.

  "Cut to Black" es la continuación de su discografía noir repleta de bandas sonoras de películas imaginarias con toques autobiográficos. A través del fundido a negro de los filmes, el título del disco es una metáfora de lo que ha sido su vida: echar la vista atrás y no saber si todo ha sido un sueño; consciente de que lo importante es el ahora. 

  Su carrera como solista, iniciada el 1988 con el sencillo "The Man With The Golden Arm" y consolidada con el LP "Moss Side Story" (1989), ha sido marcada por jazz-noir, swing insistente, rock progresivo y trazas psicodélicas que han impregnado fábulas de aire policíaco. En esta ocasión, Adamson amplía el concepto de él como observador del mundo y viaja a través de odas mezclando elementos del soul, R&B, hip hop o funk, abrazando la música negra de los setenta.   

  El bajista y compositor sin duda ha tenido una vida emocionante. Más de cuarenta años de trayectoria, debutar como bajista en "Magazine" o tocar en los "Bad Seeds de Nick Cave", producir bandas sonoras para David Lynch u Oliver Stone, o prestar conocimiento a artistas tan dispares como Buzzcocks, Visage o Depeche Mode, han marcado parte de su carrera. Las raíces jamaicanas y británicas, una infancia en el suburbio multicultural de Moss Side, una colección de discos de jazz de su padre, inquietudes personales y una época donde el pop y el rock estaban presentes en todas partes hicieron el resto.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Cut to Black". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Barry Adamson. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario