martes, 9 de abril de 2024

"Rumbastar", el nuevo single de "CapiNàs"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"CapiNàs"! Y bueno, ¡comencemos!

  "CapiNàs" nació en 2019 de la mano de Albert y David, dos "cabras locas" de Barcelona que juntaron a la gran familia que es a día de hoy la banda catalana. Después de unos cuantos años rodando por el territorio catalán, de su primer single en 2021 (Ja M'han Liat) y de su primer disco en 2022 (Visceral), el conjunto prepara este 2024 su segundo trabajo discográfico. 

  Una nueva propuesta donde la influencia electrónica y urbana se suman al cóctel de estilos musicales que han caracterizado siempre al proyecto, sin perder la esencia mestiza que ha acompañado a la banda desde sus inicios. Ya podéis disfrutar de avances como "Manuela", "Estiu Perfecte" y "Piruleta", ¡estad atentas!

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Rumbastar"! 

   Después de presentarse al público con "Visceral" ("Ventilador Music", 2022) y de mostrarnos cómo sonará el nuevo disco a través de singles como Manuela", "Estiu Perfecte", (Verano perfecto)  y "Piruleta", el conjunto barcelonés nos sorprende con un nuevo avance nacido para llevar la rumba catalana a lo más alto posible, justo un año después que este estilo fuese presentado a la UNESCO para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y es que "CapiNàs" podrían escoger ser rockstars o popstars, pero lo que realmente les haría felices es convertirse en verdaderas estrellas de la rumba. 

  "Rumbastar", pues, podría definirse como un sueño hecho canción. Un deseo y un anhelo de llegar a lo más alto haciendo lo que a uno más le gusta y a su manera. Una propuesta que canta las maravillas y las dificultades que un artista se puede encontrar en medio del camino, para dar a entender que todo lo que a uno le pasa está bien, ya que todo este cúmulo de circunstancias son las que le llevarán a dónde tenga que llegar. En esta vida, todo suma, y cada experiencia vital ayuda a crecer.

  Con un videoclip muy divertido, en el que un personaje en forma de simpática marioneta rapta a todos los integrantes del grupo para robarles este nuevo single, "CapiNàs" vuelve a los orígenes de la banda estrenando una canción que nos puede recordar la esencia de temas como "Ja m’han liat", (Ya me han liado).

  Un sencillo que destaca por los ritmos latinos y por la sonoridad más propia de la rumba catalana, en la que la técnica del ventilador se convierte en la principal protagonista y a través del cual, nos transportamos a himnos míticos de la escena mestiza de nuestro país, creados por bandas históricas como Txarango o La Pegatina.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Rumbastar". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "CapiNàs". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario