viernes, 12 de abril de 2024

Jesús López recibe la "Medalla de Oro al Mérito" en las "Bellas Artes"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Jesús López! Y bueno, ¡comencemos!  

  Jesús López, nacido en Ferrol, y ha sido el primer ejecutivo discográfico en recibir este importante reconocimiento. Gran merecedor de esta distinción por ser pionero en la industria de la música latina, ya que su creatividad e innovación han sido reconocidas a nivel internacional. El productor ha trabajado durante décadas con grandes artistas españoles y latinoamericanos, y está detrás de éxitos globales como "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee; "Mi Gente", de J Balvin y Willy William, "La Camisa Negra" de Juanes, "Bailando" de Enrique Iglesias y Gente de Zona o "La Macarena", de Los Del Río. 

  La "Medalla de Oro al Mérito" en las "Bellas Artes" es un reconocimiento que distingue a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

  Luego de recibir el galardón, Jesús López comentó: "Ser el primer ejecutivo discográfico español en recibir este reconocimiento tiene un doble significado para mí, primero el orgullo y agradecimiento personal y familiar y en segundo lugar que el trabajo de tantos ejecutivos discográficos se ve recompensado por el mundo de la cultura de España. Agradezco a todos los artistas, compositores, productores y compañeros de trabajo en las diferentes compañías discográficas que he trabajado y sigo trabajando por su apoyo y cariño, sin ellos este reconocimiento nunca hubiera sido una realidad".

  López se suma a la lista de premiados, junto a otras personalidades y entidades de la cultura española, como el cantautor Víctor Manuel, la escritora Rosa Montero, el músico Santiago Auserón, el actor Javier Cámara, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau o las artistas María Jiménez a título póstumo y Lole Montoya, entre otros. 

  Han sido en total 32 las distinciones que se han entregado en Cádiz en la jornada de este miércoles, dónde también ha participado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el alcalde de Cádiz, Bruno García.

  Los 32 galardones fueron concedidos por el "Ministerio de Cultura" en 2022, pero no pudieron entregarse en 2023 al convocarse elecciones generales y permanecer el gobierno en funciones desde la convocatoria electoral.

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario