martes, 23 de abril de 2019

Entrevista a Alba Messa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Alba Messa! Y bueno, ¡comencemos! 

  Ha pasado un par de semanas desde la última vez que os hablé sobre Alba Messa. En aquel post os presenté el último single de la artista, "Será Será". Desde entonces ha estado con la promoción de este nuevo tema.

  Durante esta gira de promoción he tenido la oportunidad de poder entrevistarla. Con esta entrevista podremos conocerla tanto personal como profesionalmente. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Alba Messa (AM): Mi infancia la pasé en Lugo, allí viven mis padres. Estuve en Lugo hasta los 17 años, luego me fui a vivir 3 años a Santiago de Compostela mientras estudiaba la carrera de Periodismo, y el último año de carrera lo viví en A Coruña, ya que rodaba una serie de televisión en esa ciudad, y me desplazaba en mis días libres a la universidad.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    AM: Fantaghiró, la princesa guerrera. Y luego las "Spice Girls".

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    AM: Cambiar mis creencias y vivir, de verdad, mis sueños.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    AM: Creo que nunca lo descubrí como tal, siempre ha estado ahí. No recuerdo mi vida sin estar cantando, lo he hecho siempre, y la primera vez que me subí a un escenario con público fue a los 6 años.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    AM: No puedo elegir entre todos mis hijitos, sí que es cierto que las nuevas, las que nadie conoce todavía, suelen engancharme. De las que ya conocéis me gusta mucho cantar ‘Fantasma’ y ‘Será Será’, las disfruto mucho. 

    TP: Actualmente estás con la promoción de tu nuevo single, “Será Será”. ¿Qué deseas transmitir con este tema?

    AM: Libertad, disfrute… y no juicio. Esto último me parece muy importante.

    TP: Este tema pertenece a tu disco “Con Todas Las Consecuencias”. ¿Cómo has visto la acogida del disco?

    AM: Me ha sorprendido mucho, y me sigue sorprendiendo. Había intentado no fantasear con posibles respuestas y siento que acerté con esta decisión. Algo que me flipa y que no esperaba en absoluto es que hay mucha gente que está conectando de una manera muy profunda con las canciones. Otro feedback que me llega y que también me llama la atención es que me dicen mucho que mi disco les llena de positivismo y energía. Para mí esto es un regalo.

    TP: ¿Qué tema te costó más trabajo interpretar?

    AM: ‘Valiente’, no conseguía cantarlo sin echarme a llorar.

    TP: En el disco has añadido un bonus track, “Rey”. ¿Por qué quisiste añadir este single?

    AM: Esta canción fue de las primeras que grabé (la versión del bonus) y, cuando ya iba a terminar el proyecto, al haber pasado tanto tiempo, sentía que también necesitaba hacerla de nuevo en otra versión que representase más a mi yo actual. Ambas versiones me gustan, y me divierte mucho averiguar cuál de las dos prefieren las personas que me   escuchan.

    TP: ¿Hay algún tema que en este momento cambiarías por algún otro tema que tengas guardado?

    AM: No, creo que este proyecto es el que tiene que ser. Ahora bien, no me aguanto las ganas de producir nueva música. 

    TP: ¿Tienes confirmada alguna fecha de concierto?

    AM: Hemos empezado la gira el sábado 13 de abril en Lugo, seguimos el 27 en Zaragoza, 2 de mayo en Valencia, 24 de mayo en Madrid… y saldrán más fechas pronto.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    AM: En primer lugar, a mí misma. Nadie me ha regalado nada y sacar este proyecto adelante es la aventura más ardua en la que me he metido jamás. A Pablo, la persona que más me ha apoyado en toda mi vida, sin él esto no sería posible ni de coña. A todas las personas que han trabajado y trabajan en mi proyecto, aportando su tiempo, esfuerzo y talento, y a toda la gente que me escucha y hace que me sea posible continuar realizando mi trabajo.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Será Será". ¡Espero que os guste!


  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Alba Messa en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario