domingo, 24 de marzo de 2019

"Gambia", el nuevo single de "Flanagan"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Flanagan"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Victor Plana, natural de Matarón, comenzó su formación musical desde la infancia, comenzado muy joven a escribir sus propias canciones y a hacer su propia música. Desde entonces, ésta se ha convertido en su mejor herramienta de comunicaciones y autoconocimiento.

  Tras pasar por diferentes formaciones y diferentes bandas de Soul y Rock, en 2006 crea su propia banda: ¡"Flanagan"!

  Este será el escaparte en el que mostrar su obra. "Flanagan" ha tenido diferentes formaciones, contando desde su inicio con Julián Pato (guitarrista) como compañero de viaje. Ambos compartieron desde el primer momento la misma idea del qué y el cómo tenía que ser una banda de Pop Rock, creando un lenguaje propio tanto a nivel musical como a nivel narrativo.

  Víctor Plana se encarga desde el inicio en la banda de la composición musical de las canciones, apoyándose en su formación musical y su habilidad para tocar diferentes instrumentos, como el piano, la guitarra, el bajo o la batería. Para la creación de las letras, muchas veces comparte la autoría con Julián Pato.

  Para completar el proyecto, "Flanagan" se rodearon de grandes músicos que, tras algún cambio, ha dado lugar a la banda actual: Julián Pato a la guitarra, Salvador d'Horta a la batería y Alex Marqués al bajo. El grupo empezaba a tener la forma y la potencia musical de Víctor siempre había buscado.

  Con estos ingredientes, "Flanagan" empezaba su camino con la reivindicación de crear una banda de Pop Rock español con elegancia en las formas, contundencia en un sonido que, junto a la voz de Víctor, les ha hecho fácilmente reconocibles.

  "Flanagan" ha tenido claros sus objetivos principales: que las producciones en el estudio de grabación son el máximo exponente de lo que debe tener una banda en directo: potencia, descaro, diversión y talento sobre el escenario.

  Un claro ejemplo del objetivo que pretende conseguir "Flanagan", tanto en su trabajo de estudio como en directo en su nuevo single: ¡"Gambia"! 

  Un tema cargado de optimismo, que se percibe desde los primeros compases, divertido y con un estribillo pegadizo, de los que "no puedes dejar de cantar" desde la primera que lo escuchas. El tema está disponible desde el pasado 15 de Marzo.

  Con el lanzamiento del single, el grupo dará comienzo su gira 2019. Las fechas y lugares de la gira son:
  • 22 de Marzo: "Sala Clap", Barcelona.
  • 28 de Marzo: "Sala Malandar", Sevilla.
  • 29 de Marzo:" Sala Rocknrolla", Granada.
  • 30 de Marzo: "Sala Matisse Club", Valencia.
  • 11 de Abril: "Sala Siroco", Madrid.
  • 12 de Abril: "Sala Music Factory", Salamanca.
  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Gambia". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Flanagan". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario