jueves, 6 de septiembre de 2018

Entrevista a Gonzalo de Cos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver hablaros de un gran artísta: ¡Gonzalo de Cos! Y bueno, ¡comencemos! 


  Ha pasado casi un mes desde la primera vez que os hablé sobre Gonzalo de Cos. En aquel post os presenté su último EP "Los Clásicos". Desde entonces, el artista ha estado trabajando en futuros proyectos.

  En esta ocasión vengo para traeros la entrevista que he tenido la oportunidad de entrevistarle. De esta manera, podremos conocerlo un poco más tanto personal como musicalmente. Y bueno, ¡demos paso a la entrevista!

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Gonzalo de Cos (GC): Tengo una sangre mestiza dividida en tres partes. Una parte procede de Valencia, una ciudad muy importante para mí, otra parte procede de Jerez, dónde he pasado la mayor parte de mi vida y la última es de Argentina, de donde es la familia de mi padre.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    GC: Si hablamos del término musical, crecí con "Pereza", con "Pink Floyd" y con "The Beatles". "Pereza" siempre fueron los primeros para mí y les debo bastante. Si no fuera por ellos, seguramente no estaría respondiendo esta entrevista jejeje.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    GC: Es un sueño complicado; poder dedica mi vida a escribir canciones y mostrárselas a la gente. Salir adelante con esta vida, depender sólo de la música. 

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    GC: Creo que fue cuando empecé a ensayar con una banda cuando me di cuenta de que era algo que hacía que mis tripas se moviesen mientras lo hacía. El primer concierto que di fue la confirmación definitiva.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    GC: Todas guardan su sitio dentro de mí, cada una tiene un matiz diferente, una emoción dentro. Nina se convirtió en el estandarte del disco y, si tuviera que elegir, sería ella.

    TP: Tu último lanzamiento ha sido “Los Clásicos”. ¿Qué ha sido para ti sacar este disco?

    GC: "Los Clásicos" refleja la vuelta a mis orígenes, el arraigo al pop rock con tintes de folk. Construir, crear y tocar este disco significó para mí romper con lo anterior y empezar algo de cero. 



    TP:  ¿Cuándo anunciarás nuevas fechas de conciertos?

    GC: En Septiembre vuelvo a estar sobre las tablas. Durante este mes mis pies pasarán por Cáceres, Badajoz, Talamanca, Toledo y Sevilla.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    GC: Creo que es de recibo nombrar a toda la gente que ha participado conmigo en la elaboración de este trabajo. Desde Julio Cable y Juan Antonio Mateos, pasando por Álvaro Marabot, Ernie Mcgomma y Fran Rosado. Las Coronas que han estado tocando conmigo, Juanjo Ruiz, Juan de Rus y Pablo Castellano.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    GC: Muchísimas gracias por haberme dado la oportunidad de compartir estas palabras y este rato con vosotros. Espero que coincidamos de nuevo pronto.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "No Me Dio Tiempo". ¡No os lo perdáis! 


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con Gonzalo de Cos. No olvidéis seguirles en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!