domingo, 16 de septiembre de 2018

Entrevista a "Daphne"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Daphne"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Daphne" es un dúo rock español formado en Madrid en 2017, formado por Marcos Cabello (voz y bajo) y Jesús Rivera (batería), antiguos miembros de la banda de rock "Neverhood", que tras disolverse plantearon un proyecto alternativo de rock más duro y con más energía.

  El grupo comenzó a grabar su primer EP autoproducido en los "Estudios California" de Madrid en Enero de 2018. El álbum cuenta con 3 temas propios y un cover. A finales de año el productor Manuel Cabezali ("Havalina", "Beluga", "Russian Red"...) prepara los primeros singles de estudio para la banda.

  Los temas que encontramos en "EP Daphne" son:
  • Arañas
  • Lilas En Tu Piel
  • En Círculo
  • Born To Be Wild (cover)

  Sus primeros conciertos fueron en pequeños locales de la zona de Toledo, lugar de procedencia de Jesús Rivera; y en Mayo de 2018 darán apertura al "Festival Urmemental", haciendo su primer debut en directo en Madrid, ciudad de procedencia de Marcos.

  Ahora os traigo la entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle al grupo. Con estas preguntas, podremos conocer más personal y profesionalmente al grupo. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista os haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera. ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    Marcos (M): Yo nací en Madrid y me he criado toda la vida en el barrio de Carabanchel donde fui al colegio y se encuentran mis mejores amigos; Jesús nacio en Toledo y ha vivido siempre en un pequeño y simpático pueblo llamado Santa Cruz de Retamar. Un lugar de la Mancha de cuyo nombre no querrás rrecordar si vas a sus fiestas locales, insuperable! 



    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    M: Desde pequeño he escuchado mucha música en casa debido a que mi padre era un enorme coleccionista de discos y sobretodo de Rolling Stones, asi que me enganche a ellos muy rápido y a AC/DC, me lo pasaba genial viendo sus videoclips he intentado imitarles con cualquier cosa que hubiera por casa que pareciera una guitarra.

    Mi compañero Jesús siempre me ha contado que en su pueblo nadie escuchaba rock pero que a el siempre le fascino, a diferencia de mí siempre ha escuchado mucho mas rock nacional desde su infancia, influenciado por su padre que ha tocado siempre la guitarra participando en orquestas y fiestas y siendo un auténtico roquero de los 80’


    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    Daphne (D): Poder seguir componiendo toda la vida y que podamos vivir de esto que hacemos algún día.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    D: Desde muy niños los dos, si no era porque Jesús sin saber hablar ya le daba golpe a los cacharros de la cocina y pedía siempre una batería por navidad yo buscaba cualquier forma de grabar sonidos y con un piano de juguete o lo que encontráramos.

    TP: ¿De dónde surgió el nombre?

    D: El motivo no sabemos realmente porque fue, recuerdo que estábamos en el sofá viendo “El Cabo del Miedo” de Martin Scorsese y cuando acabo la película empezamos a planificar medio dormidos y decidimos el nombre del grupo.

    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    D: Es difícil escoger porque todas tienen algo especial para nosotros, les dedicamos muchísimo tiempo en el local para hacerlas, pero creo que la que mejor nos define es “Arañas”. 



    TP: Vuestro primer EP salió a la luz a principios de años. ¿Qué ha sido para vosotros sacar este EP?

    D: Un carrera de fondo y un reto personal para ambos, cuando planteamos hacer este proyecto de rock sin guitarras teníamos claro que íbamos muy enserio. No teníamos absolutamente nada, ni equipo, ni forma de saber cómo coño íbamos a hacerlo pero nos propusimos tocar en directo porque es algo que nos encanta, para ello necesitas tenemos como poco 10 temas y haberlos promocionado, por lo que estuvimos casi un año encerrado dedicándole 2 ensayos a la semana, el único hueco real que teníamos por nuestros trabajos para prepararnos para grabar y tocar en directo en unas fechas. Creo que nos vino bien trabajar bajo presión, aunque fue duro algunas veces.

    TP: ¿Cuándo podremos conocer vuestro próximo single?

    D: A mediados de Septiembre saldrá “Al otro lado” grabado en "California Studios" en Carabanchel por Víctor Saiz, un puto máquina que entendió y mejoró nuestro sonido a la perfección.

    TP: ¿Cuándo anunciaréis vuestras próximas fechas de conciertos?

    D: A finales de septiembre lanzaremos todas las fechas que tenemos, aún estamos cerrando algunas pero habrá sorpresas que aún no queremos desvelar.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    D: A nuestra familia por supuesto, que siempre nos han apoyado y escuchado; a mi pareja Ángela, que aparte de ser una persona increíble es la diseñadora y letrista de "Daphne", a mi padre y hermano que son mi pilar en la música y a nuestros fieles amigos Alfonso Saldaña y Davinia que día tras día se esfuerzan con nuestro proyecto y conciertos.

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo este es vuestro momento.

    D: ¡No hay nada imposible para un bajo y una batería solos!

    TP: 1. Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lilas En Tu Piel". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Daphne". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!