sábado, 1 de septiembre de 2018

Entrevista a Christian Villanueva

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Christian Villanueva! Y bueno, ¡comencemos!


  Ya ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre Christian Villanueva. En aquel post os presenté su nuevo single, "Dame Un Segundo". Desde entonces, ha estado trabajando en su próximo concierto.

  Con motivo de este nuevo single, he tenido la oportunidad de poder hacerle una entrevista al artista. Con esto, hemos podido conocerlo un poco más y sus próximos proyectos. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Christian Villanueva (CV): En Barcelona, es mi primer amor, esa ciudad me ha dado todo.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    CV: Mi ídolo fue principalmente uno, de una forma muy notoria frente a cualquier otro y siempre ha sido Christina Aguilera.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    CV: Mí mayor sueño es vivir feliz haciendo lo que me gusta, ambas cosas sé como conseguirlo, pero no es nada fijo, ahora sé que soy feliz y en mayoría hago lo que me gusta, así que voy bien jajaja 

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    CV: He sido chico de tener las cosas claras siempre, afortunadamente, con 12 años sabía que quería estudiar sonido, que quería formar parte de ese mundo, principalmente por la música.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    CV: ¿De las mías? "Dame un segundo", "Nunca más", "Entre tú y yo" (que aún no conocéis)… Buah, es muy difícil.

    TP: Tu actual tema es “Dame Un Segundo”, donde contaste con la ayuda de amigos tuyos. ¿Qué ha sido para ti sacar este single?

    CV: Es algo impresionante, tener algo en tu cabeza y que se haga realidad a ese nivel es muy emocionante para mí, además trabajar con David García y Pablo Díez es muy fácil, nos conocemos bien y encajamos a la perfección, y así sale “Dame un segundo”, por ejemplo, con un cúmulo de fortuna, ilusión y trabajo duro. 


    TP: El próximo 14 de Septiembre realizarás un concierto en la “Sala Búho” (Madrid). ¿Cómo esperas el concierto?

    CV: Me voy a poner TAN NERVIOSO, pero sé que va a ser divertido y emocionante, creo que soy demasiado espontáneo y eso mezclado en que por los nervios seguro genero imprevistos sé que divertido va a ser, y luego que intento viajar con las canciones para que las vivamos juntos, ya que un concierto no es por mí, es por todos, por disfrutar de unos mensajes y vivirlos juntos. 

    TP: ¿Anunciarás pronto más conciertos?

    CV: Aún no hay nada planteado pero SÍ, habrán más conciertos, es el pronto el que no puedo asegurar, así que mejor es aprovechar e ir al de este día 14 de septiembre. 

    TP: Antes de terminar te voy a dejar algunas preguntas de tus seguidores:

      ¿Qué ha traído la música a tu vida? (@Ichigo102790)

      TP: El sentido a esta, no me imagino mi vida sin música, así que la respuesta más correcta sería TODO.

      ¿Qué crees que debe hacer un cantante para no caer en lo que dijiste de siempre cantar sobre los mismos temas y no salirse de ahí? (@Minikiwii)

      TP: Abrir miras e intentar ser consciente de qué aportas para investigar que más hay en ti para plasmarlo en algo duradero como una canción. Soy el primero en aplicármelo. 

      ¿Qué es lo que te motiva a seguir a delante y no rendirte? (@Iris67864110)

      TP: Pues claramente hacerlo por motivación personal, no por querer conseguir nada más a cambio que sentir que lo he hecho e intentar mejorarlo.  


      ¿Qué le dirías al Christian de hace unos años, cuando lo pasaba mal? (@ereaconde)

      TP: Que confíe en él, que siempre hay “recompensa” cuando es lo correcto y que fallar hace a los sabios.

      ¿Cuáles o cuál es la experiencia más cruda aprendida a través de la música? (@Ichigo102790) 

      TP: ¡Qué buena pregunta! Pues tengo la fortuna o desgracia de olvidar muchas de las cosas malas de mi pasado, pero el aprendizaje más duro que me he llevado de la música es que nadie hace nada por nada, que si no todos, en su mayoría miran a su propio ombligo y que nadie como tú mismo puede lograr algo mejor para ti. 

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    CV: La lista es interminable, porque tanto la gente que me ha apoyado, desechado, ignorado, idolatrado, etc han hecho lograr hacer de mí quien soy, porque tú tienes que ser a quien te debes agradecer el alcanzar lo que quieres. Pero si tengo que decir alguien, debo comenzar por mi familia, aún sin entender todo lo que hago me han apoyado ciegamente, y eso no desgraciadamente no lo hacen todas las familias. 

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    CV: Pues sólo que muchas gracias a “Música a tope” por querer regalarme un espacio para contar cosas sobre mí, si leéis esto y no os habéis dado una vuelta, aprovechad y dadle cariño. 

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  No olvidéis asistir a su concierto el próximo 14 de Septiembre en la "Sala Búho Real".


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Dame Un Segundo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Christian Villanueva. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!