jueves, 8 de junio de 2017

"Lollipop", el primer single de Mark Dayle.

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vuelvo para presentaros a un nuevo artista: ¡Mark Dayle! Y bueno, comencemos. 


  Mark Dayle es un joven artista madrileño con ascendencia dominicana. Comenzó en el mundo de la música a los 10 años; y desde entonces ha ido ampliado sus conocimientos en diversos conservatorios profesionales, con el objetivo de mejorar sus composiciones musicales, a la par que realizaba las enseñanzas teóricas con las prácticas de fagot.

  Además, Mark ha demostrado ser una persona autodidacta, añadiendo guitarra y piano a su repertorio de instrumentos. 

  Desarrolla su estilo mediante las diversas influencias que posee, como artistas del panorama del R&B, Pop y Hip Hop americano (Michael Jackson, Chris Brown o Usher), de la música Electrónica (Martin Garrix o Tiesto) o artistas del estilo Disco de los 60-80 (Bee Gees). 


  Su carrera comienza en YouTube, donde fue descubierto por varios profesionales que le dieron sus primeras ofertas. Trabajó con la discográfica "EnviMusic", la cual está dirigida por Jay Santos, además de colaborar en la producción y mezcla de varios tracks de artistas urbanos.

  También ha trabajado con DJs, productores y artistas de toda España; además de componer temas para ellos, como "Dime Niña" de Salva Ortega, el cual ha acumulado más de 53.000 visitas (pincha aquí para verlo).

  Sus directos han sido descritos como enérgicos, divertidos y con buena música por parte del público. En ellos muestra una música actual, electrónica, comercial y bailable, con momentos de baladas tocadas en acústicos por Mark e integrando tant temas conocidos por el público como propias. 


  Entre los lugares en los que ha realizado directo caben destacar sitios emblemáticos como "Matadero Madrid" (Madrid) y "A3 Media Café" (Madrid), salas muy conocidas "Condado" (Denia, Alicante) o fiestas de renombre, como "Million Dollar" (realizada por "Joy Eslava Madrid"). 

  Llega ahora con su primer single, "Lollipop", un tema compuesto y producido por él mismo, mientras que el mezclado y la masterización ha estado a cargo de Chus Santan. En el single  se combinan diferentes estilos (R&B, Funk, Pop y Hip Hop americano). Es un hit comercial en inglés, con el que espera conseguir metas internacionales. Para ello, cuenta con el apoyo de la discográfica "M2 Music Group". 


  Este single ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, Dezzer, Google PlayAmazon)

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Lollipop", que fue publicado hace unas semanas,


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Mark Dayle. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario