viernes, 16 de junio de 2017

Entrevista a Josh Acosta

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vuelvo a presentaros a un nuevo artista: ¡Josh Acosta! Y bueno, comencemos.


  Joshua Febles Acosta, conocido como Josh Acosta. Nació en Santa Cruz de Tenerife y actualmente vive en Madrid. La decisión de dejar su tierra por la capital de España se debió a sus inquietudes por la música y la necesidad de ir a un lugar donde tener más oportunidades.

  Se introdujo en el mundo de la música hacia los 8 años. Sabiendo que era su pasión, aprendió a desarrollar su habilidad musical con varios instrumentos, entre ellos la guitarra, el bajo, la batería, el piano y, sobre todo, su voz.

 En su desarrollo a lo largo de los años, empezó a tocar en fiestas locales de pueblos, colegios e institutos, llegando a sonar  en "Los40 Principales Canarias" con composiciones propias de su edad juvenil. Tras este proceso de aprendizaje está listo para iniciar su proyecto musical, bautizándose con el apellido de su madre, "Acosta".

  En su llegada Madrid, comenzó la búsqueda de productores musicales que vieran talento musical en sus composiciones, yendo a parar con Emilio Mercader (Miguel Bosé, "Dvicio", Leiva o María Villalón) y Kiko Rodríguez Dabruz (Chenoa, Xriz o Maverick). Tras mucha dedicación, está preparado para lanzar el trabajo de 3 años, con su primer single "Tú No Sabes Cuánto".


  Este tema es una composición propia de Josh Acosta, en la cual intervino en su proceso de creación Kiko Rodríguez, de la mano de los ingenieros Benny Stelee (Jason Derulo, Justin Bieber) y Tom Coyne (Taylor Swift, Adele, Beyoncé). Todo esto le dio un sonido internacional, pasando en su proceso por Madrid, Los Ángeles y Nueva York. Desde su lanzamiento, el single se encuentra en todas las plataformas digitales.

  A sus 22 años, está comenzando a conquistar el corazón de los amantes de la música urbana pop, y junto a sus miles de seguidores, poco a poco se está ganando un hueco en la música, y logrando un sueño que persigue desde muy pequeño.

  Actualmente, se encuentra con la promoción de "Tú No Sabes Cuánto", viajando por diversas ciudades españolas. Durante la promoción de su single "Tú No Sabes Cuánto", he tenido la oportunidad de poder realizarle la entrevista. Os la dejo por aquí y espero que os guste.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeña preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Dónde pasaste tu infancia?

    Josh Acosta (JA): Aunque soy tinerfeño me crié en la isla de "El Hierro", junto a mis abuelos. Mi madre era una mujer joven cuando me tuvo, y aún no podía mantenerme por lo que me crié con mis abuelos hasta los 4 años. Infancia que disfruté mucho porque viví la vida de campo se puede decir jaja. 




    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    JA: Mis ídolos de infancia fueron Spiderman y Harry Potter. No son reales, pero creo que aún siguen siéndolo porque nunca he dejado de ser un niño. Soy muy fan.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    JA: Mi mayor sueño es mirar hacia atrás en el tiempo de dentro de 30 años y ver que siempre he estado luchando por lo que verdaderamente me gusta. Y también llenar el palacio de los deportes no estaría mal jaja.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    JA: Creo que siempre lo tuve dentro, pero puede que a los 8 años.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    JA: "Loco Por Ti". ¿Cuál es? Aún no lo he sacado. Jajajaja. Creo que cuando la escuchéis será algo completamente nuevo a los que soléis oír mío.

    TP: Hablando de tus temas. Actualmente, te encuentras con la promoción de tu single "Tú No Sabes Cuánto". ¿Qué quieres transmitir con este tema?

    JA: Te lo diré con 6 palabras: "Nunca seremos tan jóvenes como hoy".

    TP: Con este tema has logrado ya más de 130.000 visitas. ¿Pensaste que lograrías tantas visitas?

    JA: La verdad es que nunca, pero si es verdad que ahora quiero más y más. Jaja. 




    TP: En estos momentos, tu tema está siendo escuchado tanto en radio como televisión. ¿Qué sientes al oír tu tema en los medios de comunicación?

    JA: Mucha felicidad y orgullo. Ojalá pudiese escucharlo mi abuelo, siempre pienso en eso.

    TP: A estas alturas, aún no hemos visto ningún álbum tuyo. ¿Podremos ver un álbum con tu nombre pronto?

    JA: Quien sabe.

    TP: Antes de terminar, te voy a plantear varias preguntas de tus fans.

      * ¿Cuáles son tus manías antes de grabar o subir a un escenario? ( @TenaroR )

      JA: Me gusta estar concentrado y tranquilo, pero ninguna manía salvo meterme en mi mundo, aunque mis amigos y familia dicen que nunca salgo de él. Jaja.

      * ¿Cuál ha sido tu momento más emotivo como artista? ( @mariartalejo )

      JA: El más emotivo yo pienso que ha sido... uno que aún no puedo contar pero lo sabréis. Jejeje. 




    TP: Llegamos al final de esta entrevista. ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    JA: A mi mamá y siempre a mi mamá.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más este es tu momento.

    JA: Nunca dejéis de soñar y de vivir el momento, porque es para lo que se vive.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de su single "Tú No Sabes Cuánto". No os lo perdáis.


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Josh Acosta. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario