Mostrando entradas con la etiqueta Ediciones B. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ediciones B. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de junio de 2026

"Estoy muerto y es culpa tuya", el nuevo libro de Iñaki C. Martínez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Iñaki C. Martínez. Y bueno, ¡comencemos! 

  Iñaki C. Martínez (Madrid, 1983) es periodista y lleva veinte años trabajando en los medios de comunicación. Canterano del diario Marca y de Disney Channel, aterrizó en Canal+ para formar parte del equipo de deportes, primero en Golf+ y luego trasnochando con la NBA desde hace dieciocho temporadas. Ha compaginado las hazañas de LeBron James con las de Lewis Hamilton como presentador de los programas de Fórmula 1 durante cinco años. Participa desde sus inicios en el programa de baloncesto más longevo de la televisión: Generación NBA. 

  Ha sido hombre GQ de la semana y ha liderado El Rey de las Series. Aficionado desde niño a la lectura y el cine, esta es su primera novela.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Estoy muerto y es culpa tuya"! 

  "Estoy muerto y es culpa tuya" el nuevo libro de Iñaki C. Martínez. Salió a la luz el pasado 4 de junio, contando con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "NO HAS LEÍDO NADA IGUAL.

  Del autor del thriller revelación Si te digo mi nombre tendré que matarte.

  LO TENÍA TODO. AHORA ESTOY MUERTO Y ES CULPA TUYA.

  ES EL MOMENTO DE QUE DESCUBRAS POR QUÉ.

  "¿Alguna vez has oído el rugir de miles de personas gracias a ti? ¿Has sentido crecer tu ego hasta el cielo tras meter un gol? Claro que no, no eres un futbolista de élite. Yo sí. Pero antes de que se consuma este cigarrillo que acabo de encender, ya me habré estampado contra el suelo de la calle. La terraza de mi piso en la novena planta del edificio de lujo servirá como trampolín de despedida."

  Tras ser aclamado por la crítica y el público como una "voz novedosa y diferente" por su debut Si te digo mi nombre tendré que matarte, Iñaki C. Martínez firma este frenético thriller. A raíz de la muerte de una estrella del deporte, el autor nos invita a observar -como por la mirilla de una cerradura- los oscuros círculos de influencia y las cloacas del mundo del fútbol, donde en realidad no importa quién comete el crimen, sino quién tiene el poder suficiente para ocultarlo.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Iñaki C. Martínez en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 25 de junio de 2026

"Los anatomistas", el nuevo libro de Lidia G. Merenciano

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lidia G. Merenciano. Y bueno, ¡comencemos! 

  Lidia G. Merenciano es arqueóloga, antropóloga física y divulgadora. Combina su trabajo académico y de campo con la difusión en redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok, donde acumula más de 300.000 seguidores. A través de estos canales, pretende acercar la ciencia y las humanidades al público general. 

  Siempre ha sido una apasionada de la lectura y la mitología clásica. Penélope, su primera novela, nace gracias al testimonio de Pausanias, un historiador y geógrafo griego, que creía que la tumba de la reina de Ítaca podría hallarse en Mantinea, lejos de su reino. ¿Cómo llegó hasta allí? Este libro responde a esta pregunta y le da, por fin, el relato que merece a una de las grandes heroínas del mundo antiguo.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Los anatomistas"! 

  "Los anatomistas" el nuevo libro de Lidia G. Merenciano. Salió a la luz el pasado 4 de junio, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "PASIÓN. OBSESIÓN. LOCURA.

  ANATOMÍA. MISTERIO. CIENCIA.

  EN LA ACADEMIA Y EN EL AMOR TODO VALE.

  Edimburgo, 1857. La primera vez que Arthur Credge vio a Theodore Thorebourne pensó que era un engreído. Pero ¿quién no lo era en la Facultad de Medicina más reputada, competitiva y elitista del mundo? Solo los mejores estudiantes, como ellos dos, accedían a sus aulas y a las lecciones del distinguido profesorado.

  Cuando una serie de cadáveres mutilados aparecen en las calles adoquinadas de la ciudad, Arthur y Theodore se verán arrastrados a una investigación que podría condenarlos o unirlos para siempre. Según las pruebas, las víctimas han sido sometidas a prácticas anatómicas clandestinas, como si alguien los hubiera usado para el estudio del cuerpo humano ¿Puede alguien matar para saciar la sed de saber?

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lidia G. Merenciano en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 11 de junio de 2026

"La portadora de la luz", el nuevo libro de Anna Brunet y Alberto Campillo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Anna Brunet y Alberto Campillo. Y bueno, ¡comencemos! 

  Anna Brunet es una divulgadora histórica y escritora, conocida por ser coautora del perfil Relatandohistoria, uno de los más seguidos y reconocidos en X dentro del ámbito de la divulgación histórica. Tras años de documentación rigurosa y trabajo de escritura, ha consolidado una voz propia en la difusión accesible del pasado. Junto a Alberto Campillo, firma la obra La portadora de la luz, en la que traslada su experiencia divulgativa al terreno narrativo. 

  Alberto Campillo es divulgador histórico y escritor, conocido por ser coautor del perfil Relatandohistoria, uno de los más seguidos y reconocidos en X dentro del ámbito de la divulgación histórica. Tras años de documentación y trabajo de escritura, ha contribuido a consolidar un proyecto de referencia en la difusión accesible del pasado. Junto a Anna Brunet, firma la obra La portadora de la luz, en la que traslada su experiencia divulgativa al terreno narrativo.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"La portadora de la luz"! 

  "La portadora de la luz" el nuevo libro de Anna Brunet y Alberto Campillo. Salió a la luz el pasado 28 de mayo, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "UNA NOVELA SOBRE LA PRIMERA CIVILIZACIÓN DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

  DESCUBRE EL ESPLENDOR Y LA CAÍDA DE TARTESO

  Los divulgadores de Historia y fundadores de Relatando Historia escriben esta novela impecablemente documentada, repleta de conflictos y traiciones palaciegas, sobre el origen de nuestra Historia.

  Siglo VI a. C. A orillas del Atlántico y del río Guadalquivir, antes de que la península ibérica recibiera a los romanos o a los cartagineses, existió otra civilización: Tarteso. Esta es la historia nunca contada de su misteriosa cultura, de su legendaria riqueza y de su enigmática desaparición.

  UNA MUJER DISPUESTA A DESAFIAR EL DESTINO PARA SALVAR A SU PUEBLO

  A través de la vida de Saore, la última princesa del reino de Tarteso, descubrimos el momento en el que la península se convierte en un tablero de ambiciones que cambiarán el mundo para siempre. En una trama frenética y repleta de traiciones palaciegas, sangrientas batallas y pasiones prohibidas, la hija del legendario rey Argantonio demuestra hasta dónde se puede llegar para salvar a un pueblo del olvido.

  LA HISTORIA NUNCA CONTADA SOBRE EL ESPLENDOR Y LA CAÍDA DE TARTESO

  En esta novela rigurosamente documentada, Anna Brunet y Alberto Campillo, los creadores de RelatandoHistoria, consiguen dar vida a una civilización aún hoy desconocida, mostrándonos así una de las partes más ocultas de nuestra historia.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Anna Brunet y Alberto Campillo para estar al tanto de todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 10 de junio de 2026

"El secreto de Villa Carlotta", el nuevo libro de Silvia Montemurro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Silvia Montemurro. Y bueno, ¡comencemos! 

  Silvia Montemurro nació en Chiavenna la noche de San Lorenzo de 1987 y reside en el lago de Como. Aunque se licenció en Criminología, se dedica exclusivamente a la escritura. Autora muy ecléctica, El secreto de Villa Carlotta es la primera entrega de una saga ambientada en el lago de Como y su debut en la novela romántica histórica, un género que siempre ha admirado, y se ha convertido en un éxito internacional con ediciones en diez idiomas. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El secreto de Villa Carlotta"! 

  "El secreto de Villa Carlotta" el nuevo libro de Silvia Montemurro. Salió a la luz el pasado 28 de mayo, contando con el apoyo de "Ediciones B".   

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Romance, misterio y pasión en un entorno inigualable.

  El secreto de Villa Carlotta, una nueva saga inspirada en las fascinantes vidas de las princesas que habitaron las villas palaciegas más bonitas del Lago di Como.

  En 1848 el Lago di Como es el destino más exclusivo de Europa. También es el destino de Carlotta, la primogénita del príncipe Alberto de Prusia y Mariana de Nassau, que se ha instalado en una villa de Tremezzo con su madre y su hermana tras el divorcio de sus padres. Carlotta no acaba de encajar en ese ambiente y a veces siente que le falta el aire. La noche de su primer baile abandona a su cortejo de admiradores y en los jardines conoce a un joven muy atractivo. Aunque él parece ser el único que la entiende, con frecuencia se comporta de un modo insolente con ella. Una noche, vagando por la villa, Carlotta encuentra el diario de Elena, una joven criada protagonista de una historia trágica.

  LAS VILLAS DEL LAGO DI COMO es una nueva saga de romance histórico que se compondrá de 5 libros, cada uno de los cuales se sitúa en una espléndida villa del Lago di Como, y se inspira en las vidas de las princesas que realmente habitaron dichas mansiones, sus amores, secretos y pasiones.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Silvia Montemurro en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 19 de mayo de 2026

"La duquesa bastarda", el nuevo libro de Andrea D. Morales

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Andrea D. Morales. Y bueno, ¡comencemos!    

  "La duquesa bastarda" es el nuevo libro de Andrea D. Morales. Salió a la luz el pasado 7 de mayo, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "UNA JOVEN EXTRANJERA. UNA CORTE DESPIADADA. UNA AMENAZA INVISIBLE.

  Siglo XIII. Una fascinante novela tejida de secretos, alianzas y traiciones, que nos muestra el poder de las mujeres medievales y las batallas que libraban tras los muros del castillo.

  1275. Mathilde, hija bastarda de un conde francés, contrae matrimonio con don Pedro de Lara, un poderoso duque de Castilla. Al abandonar su tierra natal y la refinada corte francesa, la joven debe adaptarse al frío castillo de su esposo, en un reino asediado por una crisis de sucesión y una guerra a la que su marido ha de marchar.

  Sin apenas hablar una palabra de castellano, Mathilde se quedará sola en las inmensas estancias de piedra que ahora son su hogar, rondada por la anciana duquesa viuda y sus turbias sirvientas. Pronto empezará a sentir que la sombra de la anterior esposa de don Pedro, muerta en extrañas circunstancias, se cierne sobre ella…

  Con esta deslumbrante novela repleta de misterio, intriga y pasiones, Andrea D. Morales nos traslada a la peligrosa corte de Alfonso X y a un mundo tan fascinante como poco conocido: el de las damas medievales que gobernaban sobre sus tierras y vasallos mientras los hombres luchaban en la guerra.

  TRAS LOS MUROS DEL CASTILLO, NADA ES LO QUE PARECE."

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Andrea D. Morales en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 18 de mayo de 2026

"El hijo de la pirámide", el nuevo libro de Antonio Cabanas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Antonio Cabanas. Y bueno, ¡comencemos! 

  Antonio Cabanas es autor de los bestsellers "El ladrón de tumbas", "La conjura del faraón", "Los secretos de Osiris", "El sueño milenario", "El hijo del desierto", "El secreto del Nilo" y "El camino de los dioses", todos ellos en "Ediciones B", con los que ha alcanzado un gran éxito entre la crítica y el público. 

  Apasionado de la cultura del Antiguo Egipto, de la que es un gran conocedor, dedica gran parte de su tiempo a investigar y escribir acerca de ella. Ha realizado estudios de egiptología, lengua egipcia y escritura jeroglífica, y desde 1990 es miembro de la Asociación Española de Egiptología. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El hijo de la pirámide"!

  "El hijo de la pirámide" el nuevo libro de Antonio Cabanas. Salió a la luz el pasado 7 de mayo, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "La gran novela sobre la construcción más enigmática de la humanidad.

  El maestro de la novela histórica sobre el Antiguo Egipto narra el levantamiento de la Gran Pirámide de Guiza.

  LOS PILARES DE LA HISTORIA

  Año 2.600 a. C. Bajo el sol inclemente y el polvo de la llanura egipcia se encuentra el monumento más majestuoso y misterioso jamás construido por el ser humano: la Gran Pirámide de Guiza.

  EL SUDOR DE UN PUEBLO

  Inkaf es un joven cantero destinado a convertirse en el arquitecto de la enorme tumba. Mientras el faraón Keops asciende al poder, Inkaf nos conduce por los pasadizos ocultos de la pirámide y sus secretos, revelándonos cómo el hombre puede acercarse a la divinidad al construir algo eterno.

  EL MAYOR ENIGMA DE LA HUMANIDAD

  Una novela histórica tan exquisitamente documentada como absorbente, que nos sumerge por completo en las venganzas, las lealtades, los amores y las traiciones del Antiguo Egipto.

  Una epopeya sobre los hombres que construyeron, a base de sudor y sangre, una de las maravillas del mundo.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Antonio Cabanas en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 7 de mayo de 2026

"La prometida", el nuevo libro de Nieves Herrero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Nieves Herrero. Y bueno, ¡comencemos!

  "La prometida" es el nuevo libro de Nieves Herrero. Saliño a la luz el pasado 16 de abril, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "EL AMOR ES UN ARMA DE DOBLE FILO.

  Una novela repleta de misterio, pasiones y glamour con la "boda del siglo" de Fabiola y Balduino de Bélgica como telón de fondo

  UNA BODA REAL QUE MARCARÁ EL FUTURO.

  UN MISTERIO QUE VUELVE DESDE EL PASADO.

  1959. El rey Balduino de Bélgica conoce a Fabiola de Mora y Aragón, la aristócrata española que pronto se convertirá en su esposa. Mientras tanto, la periodista y detective Margot Sanz Peters recibe una llamada de la comisaría para retomar el caso más complicado de su carrera: la enigmática desaparición de la hija de unos marqueses.

  Nieves Herrero nos lleva tras las pistas de esta investigación por los círculos más selectos y glamurosos de Madrid y París, desde el atelier de Balenciaga hasta el salón de la vidente que conoce todas las confidencias de la alta sociedad. Así, Margot irá desvelando el entramado de secretos que envuelve no solo la desaparición de la chica sino también el gran enlace real.

  Tras el éxito de Lo que escondían sus ojos, El joyero de la reina y Luna roja, Nieves Herrero construye una novela repleta de misterios con la boda de Fabiola y Balduino de Bélgica como telón de fondo, al tiempo que nos descubre que el amor puede ser un arma de doble filo."

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Nieves Herrero en sus redes sociales (XFacebookInstagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 6 de mayo de 2026

"El error de mi vida", el nuevo libro de Lucy Score

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lucy Score. Y bueno, ¡comencemos!

  "El error de mi vida" es el nuevo libro de Lucy Score. Salió a la luz el pasado 16 de abril, contando con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Una nueva comedia romántica de Lucy Score, la autora que ha vendido más de 15.000.000 de libros y ha alcanzado las listas de más vendidos de The New York Times, USA Today y The Wall Street Journal.

  ÉL ESTÁ BUSCANDO LA ESPOSA PERFECTA.

  ELLA SOLO QUIERE EL ROLLO PERFECTO.

  A la agente literaria Zoey Moody no le gusta la vida de pueblo, pero ahí está: exiliada del mundo editorial de Manhattan y atrapada en un pueblecito de Pensilvania con su mejor amiga (y la única clienta que le queda), Hazel. Lo único que necesita Zoey para volver a Nueva York es que la próxima novela de Hazel sea un éxito, y entonces nada podrá detenerla. Nada salvo su casero, Gage Bishop, que es inteligente, atractivo, seductor...

  Zoey es, probablemente, la mujer más guapa que Gage ha conocido, pero está claro que no pegan. Ella es alérgica al compromiso y jamás ha abierto una app de calendario; él quiere sentar la cabeza y tiene los próximos cinco años planeados. Sin embargo, cuando Gage se ve sacudido por un devastador secreto familiar, recurre a Zoey para olvidarse de todo durante una noche que podría cambiarlo todo... o estropearlo todo."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lucy Score en sus redes sociales (X, FacebookInstagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ellaNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 22 de abril de 2026

"El puente de los delitos de Venecia", el nuevo libro de Matteo Strukul

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Matteo Strukul. Y bueno, ¡comencemos! 

  "El puente de los delitos de Venecia" es el nuevo libro de Matteo Strukul. Sale a la luz el próximo 9 de abril, con el apoyo de "Ediciones B" ("Penguin Random House"). 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Vuelve el autor de LOS MEDICI. Después de El cementerio de Venecia, un nuevo misterio espera al artista que mejor supo captar la luz de la ciudad de los canales.

  Venecia, 1729. Una presencia oscura e inquietante se esconde en sus calles.

  Al amanecer de un tórrido día de verano, el cuerpo sin vida de un hombre aparece en el Puente de las Agujas. Una nota sujeta con un estilete clavado en el pecho del cadáver lleva inscrita una sola palabra: «Canaletto». En el cuello, dos heridas demasiado irregulares para ser causadas por un arma blanca sugieren más bien una mordedura de animal, pero ¿qué animal podría dejar tales marcas? Mientras Canaletto intenta esclarecer el misterio, se declara un terrible incendio, en el que pierde la vida alguien muy cercano al pintor, y que parece llevar la firma inconfundible de una persona a quien Canaletto conoce bien y que parece haber regresado del pasado para derramar más sangre en la ciudad."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Matteo Strukul en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 21 de abril de 2026

"El viñedo dorado", el nuevo libro de Mercedes Guerrero

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Mercedes Guerrero. Y bueno, ¡comencemos! 

  Mercedes Guerrero (Aguilar de la Frontera, Córdoba, 1963) es diplomada como técnica de empresas y actividades turísticas y ha dirigido distintos negocios relacionados con el sector antes de emprender, en 2010, su carrera como escritora. Gran lectora y apasionada de la historia, sus narraciones destacan por las experiencias y los sentimientos de los personajes, además de una visión amena y dinámica del contexto histórico en que se desarrollan. 

  Tanto su primera novela, "El árbol de la diana" (Debolsillo, 2010) como "Las sombras de la memoria" (Debolsillo, 2015) son lecturas prescriptivas en Francia para los estudiantes de español. También es autora de "La última carta" (Debolsillo, 2011), "La mujer que llegó del mar" (Debolsillo, 2013) y "Sin mirar atrás" (Debolsillo, 2016). En 2020 publicó El baile de las marionetas, obra con la que su carrera despegó meteóricamente, pues arrasó en las listas de libros más vendidos y suma multitud de ediciones y miles de lectores. Tres años más tarde, Grijalbo publicó su novela La sinfonía de Julia. Ahora regresa a las librerías con El viñedo dorado de la mano de Ediciones B.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El viñedo dorado"!

  "El viñedo dorado" el nuevo libro de Mercedes Guerrero. Salió a la luz el pasado 9 de abril, contadno con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "Secretos, amor y traición en la nueva novela de Mercedes Guerrero, autora de El baile de las marionetas.

  150.000 EJEMPLARES VENDIDOS

  "Mercedes Guerrero sabe cómo enganchar al lector desde la primera página". RTVE

  Principios del siglo XX. Bajo el sol de California y entre viñedos, May Desmond disfruta, por fin, de la vida por la que tanto ha luchado. Acaba de adquirir una bodega en la que ha volcado todas las esperanzas, pero la llegada inminente de la ley seca amenaza con truncarlo todo. Sin embargo, ha recorrido un largo camino como para darse por vencida.

  Tras su mirada serena, May oculta una falsa identidad y una historia marcada por el dolor y la pérdida que nadie conoce. Desde sus orígenes humildes en el sur de España hasta la traumática experiencia de sobrevivir al naufragio del Titanic y su paso por La Habana -donde conoció el amor y el desengaño, la ambición y la traición-, la joven siempre ha desafiado la fuerza del destino y no dudará en volver a hacerlo.

  Con el fascinante paisaje de los viñedos del valle de Napa como telón de fondo, esta novela nos descubre una mujer valiente capaz de abrirse paso en un mundo desalmado, donde los secretos y las emociones laten con la fuerza embriagadora del vino.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Mercedes Guerrero en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 9 de marzo de 2026

"La espía de Alfonso X", el nuevo libro de Francisco Sempere

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Francisco Sempere. Y bueno, ¡comencemos!

  "La espía de Alfonso X" es el nuevo libro de Francisco Sempere. Sale a la luz el próximo 19 de febrero, contando con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "La inigualable pluma del autor de La cortesana de León nos descubre a la enigmática María la Balteira, la mujer que arriesgó su vida por cambiar nuestra Historia.

  UNA TIERRA EN GUERRA

  Siglo XIII. La inestabilidad más allá del río Tajo ha convertido el sur de la península ibérica en un campo de batalla donde confluyen los intereses de los reinos musulmanes, enfrentados entre sí, con los de Aragón y Castilla, que hostigan sin descanso a sus habitantes en busca de la reconquista.

  UN HOMBRE QUE SE CONVERTIRÁ EN REY LEGENDARIO

  Con el fin de controlar las fronteras, Fernando III envía al infante Alfonso, el futuro monarca Alfonso X el Sabio, a la recién conquistada Córdoba. Será allí donde tope con una mujer cuyo carácter e inteligencia cambiarán la Historia: María la Balteira.

  UNA MUJER CAPAZ DE CONQUISTAR MIL REINOS

  El infante se valdrá de esta brava y enigmática dama, que arriesgará su vida intrigando entre los arráeces y los gobernadores de las principales ciudades musulmanas de al-Ándalus. De este modo, logrará hacerse con las plazas más importantes del sur de la península en su camino hacia la conquista del reino de Murcia.

  En esta novela exquisitamente documentada, el autor de La cortesana de León nos descubre la desconocida y envolvente figura de María la Balteira, su valentía y audacia. Capaz de moverse entre la corte, los campos de batalla y las peligrosas medinas musulmanas, esta mujer se convirtió en una figura clave capaz de cambiar el curso de un reino y de nuestra Historia."

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Francisco Sempere en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 27 de febrero de 2026

"Mentira", el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado. Y bueno, ¡comencemos!

  "Mentira" es el nuevo libro de Juan Gómez-Jurado. Sale a la luz el próximo 10 de julio, contando con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "DUDAR DE TODO NUNCA FUE TAN ADICTIVO.

  EL AUTOR MÁS LEÍDO EN ESPAÑOL DESLUMBRA CON SU PRIMER THRILLER INDEPENDIENTE TRAS EL UNIVERSO REINA ROJA.

  «Lo ha conseguido: ésta es, sin duda, la mejor novela de Gómez-Jurado». ABC

  «El mejor thriller de los últimos veinte años. Una obra maestra». ZENDA

  «Mi trabajo es mentir, pero contigo no voy a hacerlo. Respeto demasiado tu inteligencia. 

  O quizás es el miedo a la muerte inminente lo que hace que te diga la verdad.

  A ti no voy a mentirte, aunque vas a observarme mentir a otras personas.

  Te garantizo que no has visto nunca nada igual.

  NO ME LLAMO EVA RAMOS.

  TÚ VAS A LLAMARME ASÍ.»"

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Juan Gómez-Jurado en sus redes sociales (XFacebookInstagram, YouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 6 de febrero de 2026

"El guardián de los dioses", el nuevo libro de Jesús Valero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Jesús Valero. Y bueno, ¡comencemos! 

  Jesús Valero nació en Donostia en 1968. Es doctor en Ciencias biológicas por la Universidad del País Vasco y ha realizado varios másteres sobre marketing y gestión de empresa. Ha sido investigador en conservación del patrimonio cultural y ha participado en la restauración de iglesias y monumentos. 

  Su tesis, relacionada con el estudio de la piedra arenisca, y su interés por la Historia antigua y la Edad Media quedan reflejados en la trilogía formada por La luz invisible, El eco de las sombras y El roce de la oscuridad.

  Con "El guardián de los dioses", el autor nos descubre un gran enigma de los templarios y sus oscuros misterios.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El guardián de los dioses"!

  "El guardián de los dioses" el nuevo libro de Jesús Valero. Salió a la luz el pasado 29 de enero, lanzándolo con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

   "LLEVAN SIGLOS OCULTANDO LA VERDAD.

  ¿CREÍAS CONOCER TODOS LOS MISTERIOS DE LA CRISTIANDAD?

  «Cuenta con los ingredientes imprescindibles del best seller histórico de intriga». El Correo

  EL FINAL DE LA ORDEN DEL TEMPLE ES SOLO EL PRINCIPIO

  2024, Italia. Cuando un terremoto sacude la pequeña ciudad de Orvieto, una enorme grieta se abre en el centro de la plaza principal. Nadie imagina que bajo sus empedradas calles se encuentra oculto un misterioso tesoro: cientos de estatuas de dioses antiguos y, junto a ellas, una lista de maestres templarios.

  UNA AVENTURA TREPIDANTE

  Luken Arregi, arqueólogo y experto en la Orden del Temple, viaja a la localidad italiana para colaborar con Arianna Carlucci, responsable del yacimiento. Al llegar no puede creer lo que ven sus ojos. ¿Por qué la Orden escondería esas estatuas? ¿Qué significa la lista?

  UN MISTERIO NUNCA ANTES REVELADO

  Para responder a estas preguntas, Luken y Arianna deberán embarcarse en una búsqueda a contrarreloj siguiendo los pasos del enigmático caballero templario Pierre d'Aumont, que parece encontrarse en el centro del misterio. Pero pronto descubrirán que no están solos: unas fuerzas oscuras intentan hacerse con el misterio mientras otras, quizá aún más peligrosas, luchan por evitar que el secreto sea desvelado a la humanidad.

  Una trepidante novela firmada por el autor de La luz invisible que nos lleva desde el siglo XIII hasta nuestros días. Un viaje desde Tierra Santa hasta ciudades como Roma y París para enseñarnos que la verdad es la más poderosa de las armas.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Jesús Valero en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 29 de enero de 2026

"Las tres familias", el nuevo libro de Miguel Ángel González

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Miguel Ángel González . Y bueno, ¡comencemos!

  Miguel Ángel González (Madrid, 1982) es novelista y dramaturgo, facetas con las que ha obtenido numerosos galardones y el aplauso de la crítica. Compagina la escritura con la dirección de la escuela literaria Club de Escritores. 

  En 2016 publicó Todos los miedos, editada por Siruela y ganadora de la 65.ª edición del Premio Café Gijón. Más tarde escribió Cariño (Alianza Editorial, 2018), que fue elegida como una de las diez mejores novelas del año por la revista Forbes; Un nublao de tiniebla y pedernal (Editorial Comba, 2021), con la que obtuvo el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, y Dios no está con nosotros porque odia a los id*ot*s, un thriller publicado por la editorial Menoscuarto. En 2022 vio la luz Prolepsis, editada por Alrevés, y en 2024 publicó Perder el equilibrio (Grijalbo), merecedora también del elogio de la crítica y nominada a mejor novela en los premios Valencia Negra 2024. Un año más tarde, reunió una selección de sus mejores cuentos en la antología El chico que ganaba todos los premios (Editorial Comba). Y su poemario ¿Qué harías si yo muriera?, editado por Visor, fue distinguido con el Premio Ciudad de Badajoz.

  Como dramaturgo, ha sido reconocido con el Premio Fray Luis de León, el Premio Max Auby el Premio Borny sus obras se han representado en escenarios de España, Argentina, México y Estados Unidos.

  Con su nueva novela, Las tres familias (Ediciones B, 2026), se afianza como una de las voces más sólidas y talentosas de nuestro país. 

  Ahora llega con su nuevo libro: ¡"Las tres familias"!

  "Las tres familias" es el nuevo libro de Miguel Ángel González . Salió a la luz el pasado 22 de enero, contando con el apoyo de "Ediciones B"

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Un huérfano sin pasado. Una vieja leyenda. Una historia de familias, secretos y venganzas que nos descubre el origen de la mafia siciliana.

  1957. El destino elige a veces caminos insospechados. Criado en un orfanato durante los duros años de la guerra, Hueso es un buscavidas que sobrevive en las calles de Palermo a base de pequeños timos y escaramuzas. Siempre lleva consigo, como un talismán, el misterioso camafeo que las monjas encontraron junto a él cuando fue abandonado a las puertas del hospicio. Él no lo sabe, pero ese colgante contiene la clave de sus orígenes: un legado que se remonta varios siglos atrás.

  Siglo XV. Tres hermanos llegan a tierra firme después de una penosa travesía como polizones. Han escapado del reino de Castilla tras vengar a su hermana, violada y asesinada por un señor feudal. Cuando deciden separarse para evitar ser capturados, uno de ellos dirige sus pasos hacia la isla de Sicilia, llevándose el medallón que perteneció a la joven. Estos fugitivos, según cuenta una antigua leyenda, fueron los fundadores de las tres grandes familias de la mafia.

  Cuando Hueso descubra que él es el último descendiente de esa estirpe, se verá arrastrado al corazón de una trama de poder, honor y traición, en la que deberá enfrentarse a su propia historia… y a un destino que nunca imaginó.

  En una tierra donde la traición nunca se olvida, solo la sangre marca el camino." 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Miguel Ángel González en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 26 de enero de 2026

"Imperio en ruinas", el nuevo libro de Lucía Cerezo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lucía Cerezo. Y bueno, ¡comencemos!   

  "Imperio en ruinas" es el nuevo libro de Lucía Cerezo. Salió a la luz el pasado 15 de enero, contando con el apoyo de "Ediciones B".  Es la tercera entrega de la saga "Fénix & Dragón". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "LA CONTINUACIÓN DE IMPERIO EN LLAMAS

  Tras Imperio de fuego azul e Imperio en llamas, Lucía Cerezo vuelve a poner a prueba las reglas de la magia y la fantasía en esta tercera entrega de la Saga Fénix y Dragón.

  A veces, la guerra no se gana con espadas.

  A veces se gana con una mano extendida, una sombra compartida, una verdad susurrada al oído:

  No hay tormentas eternas, solo almas lo bastante fuertes como para atravesarlas.

  Cuando Eda llegó al mundo, Skylar O'Hara volvió a sentir los latidos de su propio corazón que había permanecido inerte durante siglos. Sin embargo, ahora la jinete corre peligro: la Dama ha vuelto y no parará hasta hacerse con la magia de Eda y el poder de todo el imperio. La guerra está a punto de comenzar y solo las alianzas más imposibles, las bestias ancestrales y los secretos enterrados podrán salvar el imperio de su destino."   

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lucía Cerezo en sus redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 27 de noviembre de 2025

"La chica del lago", el nuevo libro de Mikel Santiago

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Mikel Santiago. Y bueno, ¡comencemos!

  "La chica del lago" es el nuevo libro de Mikel Santiago. Sale a la luz el próximo 28 de noviembre, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Si quieres descubrir la verdad, tendrás que sumergirte en el pasado.

  Tras el éxito de la Trilogía de Illumbe y El hijo olvidado, con más de 1.500.000 lectores, vuelve el maestro del thriller: Mikel Santiago.

  Quintana Torres es una escritora de éxito. Los medios la apodan «la nueva reina del thriller». Durante una firma de ejemplares en Bilbao, se acerca a ella un antiguo compañero del instituto y le entrega un misterioso sobre negro. Dentro hay una fotografía del diario de Alba, la adolescente muerta en extrañas circunstancias cuya historia inspiró la novela más conocida de Quintana: La chica del lago.

  Este hallazgo llevará a la escritora a cancelar su gira promocional y regresar a la vieja casa de su padre en Urkizu, el pequeño pueblo de interior del País Vasco donde ocurrió todo. Fue allí donde, durante la Noche de San Juan de 1999, Alba desapareció para siempre y, con ella, ese enigmático diario que siempre llevaba consigo.

  Un thriller al más puro estilo Mikel Santiago, en el que la investigación en el presente irá abriendo puertas que quedaron cerradas en el pasado, dando un nuevo significado a todo lo que sucedió entonces. A lo largo de una trama sin tregua, esta novela llevará al lector por distintos escenarios -Bilbao, Madrid y Urkizu-, tras los pasos de una protagonista que se enfrenta a un secreto oculto durante años."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Mikel Santiago en sus redes sociales (XFacebookInstagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ellaNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 6 de noviembre de 2025

"Autopsia", el nuevo libro de Patricia Cornwell

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Patricia Cornwell.  Y bueno, ¡comencemos!

  Patricia Cornwell (Florida, 1956), directora de Ciencia Forense Aplicada en la National Forensic Academy, ha recibido múltiples galardones en reconocimiento a su obra literaria; destacan los premios Edgar, Creasey, Anthony, Macavity, el francés Prix du Roman d´Aventure, el galardón británico Gold Dagger y el Galaxy British Book Award. 

  En 1999, la doctora forense Kay Scarpetta, protagonista de la mayoría de sus novelas, recibió el premio Sherlock al mejor detective creado por un autor estadounidense. La obra de Cornwell ha sido traducida a más de treinta y dos idiomas.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Autopsia"!

  "Autopsia" es el nuevo libro de Patricia Cornwell . Salió a la luz el pasado 9 de octubre, contando con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Vuelve la Dra. Scarpetta.

  Kay Scarpetta no lleva ni un mes en su nuevo trabajo en Virginia cuando se reclama su presencia en una escena criminal junto a una vía de tren, donde ha aparecido el cadáver mutilado de una mujer. El rastro de las pistas la llevará hasta su propio vecindario, muy cerca del Pentágono.

  Poco después, Kay y su marido son convocados a una reunión de urgencia de la Comisión del Día del Juicio Final: una catástrofe en un laboratorio ultrasecreto en el espacio pone en peligro la seguridad nacional y Kay debe supervisar una autopsia telemática en gravedad cero.

  Mientras tanto, crece la sospecha de un asesino en serie en los alrededores del Pentágono."

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Patricia Cornwell en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Rastro de Sangre", el nuevo libro de Óscar de los Reyes

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Óscar de los Reyes . Y bueno, ¡comencemos!

  Óscar de los Reyes (Cabeza del Buey, Badajoz) es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, diplomado en Derecho comunitario europeo por la Escuela de Derecho y Economía de Madrid y máster en Escritura y Narración Creativa por la Sociedad Española de Formación de Lleida. "La Biblia escarlata" ("Ediciones B", 2023) es su última novela. 

  Ahora llega con su nuevo libro: ¡"Fervor"!

  "Fervor" es el nuevo libro de Óscar de los Reyes . Salió a la luz el pasado 9 de octubre, contando con el apoyo de "Ediciones B"

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Óscar de los Reyes nos sumerge en las calles empedradas del Madrid del siglo XVII y en la corte de Carlos II a través de la crueldad de un asesino capaz de acabar con un reino. 

  En el ocaso de un imperio un asesino desafía a la Corona.

  España, siglo XVII. El Imperio español se desmorona, hostigado por los ataques de otras potencias europeas que aprovechan la decadencia de la dinastía de los Austrias para asaltar sus territorios y provocar el hundimiento de la Corona española.

  Su crueldad no conocerá límites…

  En esta época tan convulsa, comienzan a sucederse una serie de atroces crímenes en la corte del joven rey Carlos, el Hechizado, que amenazan seriamente la vulnerable estabilidad de la regencia.

  … y su sed de venganza tampoco.

  Cuando varias damas de la reina aparecen brutalmente asesinadas, el miedo se apodera de la corte. Leonarda, una valerosa e inteligente mujer, y el padre Beltrán, un astuto jesuita, intentarán dar caza al cruento asesino a través de los mensajes cifrados que encuentran en el cuerpo de las víctimas. Sin embargo, el tiempo apremia… ¿Cuánto tardarán en acabar con el monarca? ¿Y con todo el reino?" 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Óscar de los Reyes en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.