Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Komodo García"! Y bueno, ¡comencemos!
"Komodo García" es una banda disco-pop-funk mallorquina formada por Álvaro Vigara (teclados y voz), Bernat Amengual (batería), Pablo Debaecker (guitarra) y Aleix Pizà (bajo). Aunque son un grupo de amigos de la infancia, el proyecto nace en 2022 combinando trayectorias musicales de los cuatro muy distintas entre sí.
Buscando un nombre irónico, y a la vez creíble, combinaron un apellido tan típico como García con un meme que andaban viendo por aquel entonces en el que aparecía un niño hablando del amor infinito que tenía por los dragones de Komodo. En 2023 ofrecen su primer concierto con un sold out y un repertorio propio de 11 canciones. A él le siguieron 9 conciertos adicionales y un nuevo lanzamiento, "Triunvirato", tercer single que daba un paso adelante en lo que a producción se refiere gracias a Jaume Gelabert (Tramuntana Estudis).
"Jim y Pam" refleja la impotencia de alguien atrapado en una relación de amistad. Alguien que cree necesitar algo más y que se lo está demostrando a la otra persona, pero la cosa no avanza. Fue durante el proceso de composición cuando el cuarteto mallorquín vio que su segunda estrofa encajaba con la historia de Jim Halpert y Pam Beesly (personajes de la serie The Office).
Tras varios singles, "Komodo García" presentaron en octubre del año pasado su EP “Antes de las seis” y en diciembre lanzaron su single "El Lalala". "Jim y Pam" marca el comienzo de una nueva etapa que se consolidará a la vuelta de verano con su segundo EP.
"Es un tema que nos sorprendió a nosotros mismos. No esperábamos llevarlo por el lado pop rock pero dejamos que se fuese haciendo "sola"".
En un primer momento esta pareja tan entrañable de The Office no pretendían ser el centro de atención, pero finalmente son los protagonistas de este tema construido a partir de un muro de guitarras que se sujeta por un bajo cargado de fuzz y salpicado de sintetizadores. "Jim y Pam" combina a partes iguales la nostalgia e ironía que caracteriza a "Komodo García".
Os dejo por aquí el audio de de "Jim y Pam". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Komodo García". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:
Publicar un comentario