lunes, 15 de abril de 2024

"La Reina", el nuevo single de Andrea Rocatti

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Andrea Rocatti! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Andrea Rocatti. En aquel post os presenté su anterior single, "Masoquista". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Reina"! 

  Un lema feminista, interpretado con una delicada voz pop, y un potente ritmo techno, es el primer tema que abre el nuevo álbum de Andrea Rocatti, en el que cada canción tendrá un significado hilado al de las demás, siendo el ajedrez la metáfora del juego de la vida y la estrategia de la que partimos.

  En este caso, la artista utiliza la figura de la reina, a la que siempre atacan y apenas puede luchar, ya que debe defenderse. Para romper con este simbolismo, el mensaje que representa el feminismo es: ser auténticas y fieles a nosotras mismas, luchar por lo que queremos y merecemos. 

  "Sin la reina, se acaba el juego. Es la pieza clave dentro de cada una de nosotras. Si no empoderamos nuestra reina, nuestra identidad, nuestro poder, no tenemos nada y nada tiene sentido", asegura Andrea Rocatti. "Es la canción perfecta para motivarte como mujer cada mañana, cuando vas a entrenar, cuando estás harta de actitudes machistas y te digan cómo tienes que actuar por el hecho de ser mujer, cuando vayas conduciendo...".

  Con un sonido electrónico tecno-pop e inspirada en artistas como Belén Aguilera o Billie Eilish, este tema podría pincharse en cualquier fiesta. Producido y compuesto por mujeres: JaraPol artista, compositora y productora y Andrea Rocatti, la cantante principal de "La Reina", viene pisando fuerte tras el éxito de "Masoquista". 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Reina". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Andrea Rocatti. No olvides seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario