jueves, 11 de abril de 2024

"Despierta", el nuevo single de "Alan González Mx"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Alan González Mx"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Alan González Mx". En aquel post os presenté su anterior single, "Algún Día". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Despierta"!  

  Como si de una guerra entre el sistema y los sueños se tratara, la segunda canción lanzada este año por el proyecto mexicano Alan González Mx "Despierta" se presenta como una poderosa reflexión sobre la naturaleza humana, mostrando una sociedad donde solo se valora la productividad y el éxito cumpliendo las expectativas de otros, donde a menudo nos encontramos "Despiertos"; para cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones, dejando de lado nuestros sueños y aspiraciones.

  La letra que desde el principio te dice "aquí adoramos el tiempo, todo antes de nacer" es una forma sutil de declarar que aquí el sistema no está para cuestionar, solo te puedes adaptar o morir. "Sé, Camina, Glorifica" la frase que el proyecto usó como estandarte para promocionar el lanzamiento, es si duda una de las partes más fuertes a nivel lírico, pues se canta al unísono de una marcha militar, como si salirte de esa línea que han trazado para ti fuera un pecado, ya que muchos de nuestros grandes sueños fueron minimizados con palabras como "dedícate a lo que importa, madura, compórtate de tal manera" actitudes y oraciones que todos escuchamos por gente que fue importante en algún punto de nuestra vida.

  Las guitarras presentadas desde el principio denotan misterio y mucha firmeza, con tonos exóticos a diferentes colores que solo dejan de sonar para que la batería y el bajo se sientan aún más poderosos. Podemos mencionar que la canción presenta varias fases en la narrativa auditiva características del género creado por Alan "PopDark" del cual ya comenzamos a entender con más detalle, en donde las disonancias y voces por todos lados al estilo opera se presentan como multitud que sigue fielmente a quién será la contraparte de nuestro protagonista en esta producción, de la que ya conocemos el nombre, interpretada por el músico de la banda Beto Cantú, quien nos habla en un tono firme, casi militar, mencionando que "los sueños son para la gente que no vale nada, y lo único que importa en la vida es el hacer".

  En resumen, "Despierta" es una canción que nos lleva a un viaje introspectivo y emocional, invitándonos a cuestionar nuestras prioridades, nuestra ética y nuestras creencias, a no perder de vista nuestros sueños y aspiraciones en la vida diaria, a querer despertar sin desear estar en otro lugar. Por último el proyecto ha dado rienda suelta a su álbum ¿De dónde vienen los sueños?, e invitan a todos para sumarse con él comienzo la recolección en campaña de presave para que nadie se quede sin conocer esta historia.

  La producción de "Despierta" fue realizada en Anagrama Estudios, producida por Alan González, Braiton Delgado y Asael Migue.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyrics de "Despierta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Alan González Mx". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario