lunes, 30 de abril de 2018

"Toledo,OH", el segundo disco de "Tomaccos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Tomaccos"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "Tomaccos" nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello, reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau.

  Sus pasos les llevan a recorrer el curso del río Maumee hasta Toledo, OH, donde asistirán a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens tenía un puesto de tomate y tabaco. Entre zarzaparrillas descubren el gran talento de este para el contrabajo, completando así la formación.

  Su estilo bebe del whsky, el country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cocktail de graduación XXX, en la que el baile y la diversión son inevitables.

  En cualquier momento, los puedes ver aparecer en su flamante "Ford Depot Hack", conducido por la frustrada cazatalentos Agnes Bazini, recordada por su papel en "Lone Hand Wilson". Su viaje les llevará de ciudad en ciudad vendiendo tomacco y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla.

  El grupo está formado por:
  • Captain Edward Mill: Voz, Washboard y Guitarra. Productor musical.
  • Rodderick Owens: Contrabajo y Coros. Contrabajista de estudio.
  • Mrs. Suzanne Baquet: Clarinete y Coros. Clarinetista.
  • Al Monseau: Guitarra y Coros. Guitarrista.
  • Agnis Bazini: Representación. Representante.

  Ahora llegan con su segundo trabajo: ¡"Toledo, OH"! 


  Con este disco, vuelven a acercarnos sus 2 grandes pasiones, el swing y el charlestón. Este disco salió a la luz el pasado 13 de Abril. El primer single de este disco es "Prohibition Swing", cuyo videoclip ha sido dirigido por Jorge Guasch (Remnant Light Studio), con la producción de Ana Aldave y grabado en "The Passenger" (Madrid) en clave de comedia, elaborado por y para el propio nombre de la canción.

  "Es una oda a finales de los locos años 20, tiempo donde la ley seca obraba estragos, haciendo que la clase trabajadora se refugiase en los locales más recónditos, oscuros y clandestinos, donde dar rienda suelta a sus excesos, en una sociedad necesitada de una válvula de escape a las duras jornadas de trabajo y desinhibirse con los ritmos de una orquesta, interpretada de forma deslumbrante, por TOMACCOS", cuenta Jorge Guash sobre el single.

  Con este disco, ya han anunciado algunos de sus próximos conciertos:
  • 19 de Mayo: Presentación de "Toledo, OH", "Sala El Sol" (Madrid).
  • 8 de Junio: "Zeporock Fest", El Toboso (Toledo).
  • 9 de Junio: "Festival de Blues de Rubí", Rubí (Barcelona).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Prohibition Swing". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Tomaccos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!