lunes, 24 de julio de 2017

"Háblame Bajito"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros un nuevo post sobre literatura. En esta ocasión os traigo el libro "Háblame Bajito", escrito por Macarena Berlín. Y bueno, comencemos. 




  Este libro lo leí durante la primera semana de julio. El libro está compuesto por 16 capítulos, donde veremos la vida de Pita tras su ruptura.

  Durante toda la historia conocemos a Pita, una locutora de radio de 40 años que acaba de finalizar su relación. A partir de aquí, podemos ver como se va desarrollando toda la vida de la protagonista en su vida en solitario.

  Vemos el apoyo de su familia, como evoluciona con las cosas que pasan en su trabajo. También vemos como pretende superar sus problemas a través del deporte o una nueva propuesta que le hace un amigo: ¡escribir un libro! Con esto conseguirá plasmar sus ideas y saber como avanzar en su vida.

Descubrimos formas de superar nuestro día a día, como ayudarnos de nuestros familiares, amigos, compañeros... Se observa la importancia de conocer las historias de otras personas, así comprender como hay personas que han tenido más dificultades que las que tiene uno mismo y siempre se puede superar.

  Durante todo el libro podemos una gran variedad de temas: las rupturas amorosas, la evolución personal, la vida en la radio, la vida en solitario y, desgraciadamente, la muerte de un ser querido.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña sinopsis del libro:
  • Autora: Macarena Berlín.
  • Título: "Háblame Bajito".
  • Año publicación: 2017
  • Número páginas: 300
  • Editorial: Suma de Letras.
  • Sinopsis: A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por donde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta. A partir de ahora, Pita viaja sola. Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la aventura que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.
  Espero que os guste este post. No olvides seguir a Macarena Berlín en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!