viernes, 17 de febrero de 2017

Entrevista a "FullResistance"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista. Esta nueva entrevista se la he realizado al grupo "FullResistance". Bueno, ¡comencemos!

  Ya ha pasado casi un mes desde que os hablé por primera vez de "FullResistance". En aquel post os traje toda la información sobre su cuarto álbum, "Nada Que Perder". Desde entonces, el grupo dio su primer concierto de presentación de su nuevo álbum en Castellón.


  Durante la promoción de su cuarto álbum, los miembros de "FullResistance" me han respondido a varias preguntas. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta entrevista. Os haré preguntas desde las relacionadas con vuestra vida personal como con vuestra carrera. ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    FullResistance (FR): Los 5 componentes hemos crecido en Segorbe y alrededores, un pueblo de la provincia de Castellón. Los hermanos Javi y Miguel Ángel, cantante y guitarrista respectivamente, estudiaron en el colegio de Castellón, pero vienen desde siempre los fines de semana, fiestas y vacaciones.

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    FR: Aunque nunca hemos sido gente especialmente de ídolos cada componente del grupo como cualquier persona tiene sus referentes o gente a la que admiras os te marca de alguna forma. Pero más o menos coincidimos todos. Músicos o grupos generalmente, por nombrar alguno: Platero, Dio, Pantera, Koma, Barón Rojo, Extremoduro, ACDC y un largo etc. Quizás héroes de ficción o escritores, pero tanto como ídolos tampoco. 


    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    FR: Nuestro sueño común desde luego es la música. Roza la utopía, pero sería fantástica porder vivir de ella. No hablamos de ser superestrellas del rock, ni millonarios ni nada parecido, pero poder pagar las facturas a final de mes es bastante aconsejable si no te gusta dormir en la calle. Si además es con tu grupo y tu música entonces ya sería el sueño perfecto.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    FR: Con unos 15 años de media. Como muchos, empezamos en esto como un pasatiempo. Poco a poco empiezas a ver que es algo más eso, valoras lo que te aporta y decides si invertir tus esfuerzos en ello. en nuestro caso tuvimos suerte y desde muy jóvenes encontramos en nuestro círculo gente con motivaciones parecidas. Bajistas y guitarristas somos amigos inseparables desde la época de instituto. Quizás eso también nos ha ayudado a aguantarnos todos estos años. Ja ja ja.

    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?

    FR: Cada miembro del grupo tiene su preferida. Pero temas como "Musa", "Errante", "Caer Mil Veces De Pié", "La Más Negra De Las Flores" o "Sol De Invierno" son canciones fijas en nuestro repertorio. No sabemos si son los temas preferidos con los que más disfrutamos en el escenario.

    TP: Vuestro último trabajo es "Nada Que Perder". ¿Qué ha significado para vosotros realizar este nuevo álbum?

    FR: Un nuevo disco siempre significa una recarga de energía e ilusión en un grupo. Siempre es un aliciente entrar al estudio para inmortalizar tus canciones y la excusa perfecta para salir a los escenarios a promocionarlas. Para nosotros es un paso más en nuestra carrera musical. ¿Hacia dónde lleva ese paso? No lo sabemos exactamente, pero esperamos que a buen puerto. Intentamos vivir el momento, sin grandes pretensiones ni logros, pero con proyectos de futuro sólidos. Lo sentimos pero todavía nos queda mucho tiempo que escuchar a "FullResistance" dando guerra. 


    TP: Vuestro último single por el momento es "Dejadme". ¿Qué esperáis que la gente sienta cuando lo escuchan?

    FR: Muchas veces lo bonito de una letra está en hacerla tuya. Que la escuches y, en ciento modo, te sientas protagonista de ella. Por el momento no podemos meternos en la cabeza de la gente, pero para nosotros "Dejadme" es ese concepto de locura y agobio que produce el constante intento por otros de controlarnos o intentar influenciarnos. Dejadme es esa expresión del basta y del dejadme vivir como yo quiera.

    TP: ¿Tenéis en mente realizar una gira de conciertos?

    FR: Desde nuestro punto de vista, sería ilógico sacar un disco y quedarse en el local de ensayo, sobre todo si hablamos de discos autoeditados como el nuestro. Apenas se venden discos (y los beneficios que se quedan de ellos los grupos son de risa). Así muchos grupos ni tienen más sustento que los conciertos. Por nuestra parte eso no supone ningún escenario y nos encanta la cercanía con el público. La gira comienza oficialmente ese sábado 11 de Febrero en el "Veneno Stereo". Tenemos varias fechas más confirmadas, como por ejemplo el 23 de Marzo en la "Sala Trhscan" de Madrid. Seguiremos informando a través de nuestra página y redes sociales.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista. ¿A quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    FR: A todo el público que escucha el grupo, desde los más nuevos hasta a esa gente que nos sigue desde que comenzamos esta aventura allá por 2008. Y. cómo no, a toda esa gente cercana que de una forma u otra nos ha apoyado incondicionalmente. Afortunadamente, no le debemos la vida a ningún promotor, ni discográfica ni nada por el estilo. Lo que tenemos es fruto de nuestra dedicación y esfuerzo, y sea poco o mucho para nosotros es una de las mejores recompensas que aporta esto de la música. 


    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo más o decir algo os dejo que digáis lo que queráis.

    FR: Primeramente daros las gracias a "Música en Todo su Esplendor" por interesaros en nosotros y la oportunidad de expresarnos y contar nuestras inquietudes. También a todos los lectores que han decidido perder un poquito de su tiempo en leer estas líneas e interesarse por nuestro grupo; y por último, que es algo que siempre nombramos, es el apoyo a la escena nacional (que no pasa por su mejor momento). Hay una cantidad importante de grupos con proyectos o propuestas interesantes y de calidad que merecen la pena descubrir y, le pese a quien le pese, la escena necesita un relevo. A nosotros también nos encantan grupos como Extemoduro, Barón Rojo, Obús, Los Suaves, Reincidentes, otros grandes como Koma o Platero ya retirados, pero como es ley de vida todos acabarán retirándose y muchas veces nos preguntamos que quedará de esto del rock cuando todos esos grupos se retiren. Tampoco decimos  que el relevo sea nulo, pues han salido grandes grupos tanto en los noventa como al principio del dos mil. Pero ese relevo viene con cuentagotas. Por eso os animamos a acudir a los conciertos. La llama de la música rock es una llama que merece la pena mantener encendida. Esperamos veros en los directos de nuestra gira. ¡Hasta pronto!

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el primer videoclip del 4º cuarto álbum de "FullResitance": "Dejadme".


  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "FullResistance". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!