viernes, 6 de enero de 2017

¡Entrevista a "JPelirrojo"!

  Hola a todos, bienvenidos una vez más y feliz día de los Reyes Magos. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista como regalo de reyes. Esta entrevista ha sido al artista y youtuber "JPelirrojo". Y bueno, comencemos.


  Ya ha pasado más de un mes desde la última vez que os hablé sobre "JPelirrojo". En aquel post os traje toda la información relacionada sobre los 2 trabajos que ha realizado este artistas: "Los Payasos Nunca Lloran" y "Mi Vida A Través De Mi Música".

  Desde aquel día, hemos seguido observando como se ha desarrollado todo este trabajo. Ha llamado la atención como en menos de 24h consiguió vender todo el stock que poseía (que consistían en 2.000 álbumes y 2.000 libros con doble CD). Esto sorprendió a "JPelirrojo", haciendo un parada obligatoria de la web, para crear más stock. 

  Desde el ayer, 5 de Enero, vuelve a estar activa la página web, haciendo posible que se puedan comprar estos trabajos. Los precios para adquirir cada uno de los packs depende de si lo quieres en físico o digital:

  A estos precios, se le debe añadir a los packs físicos 5€ en envío. A parte, el precio de cada uno de los packs podrá ir variando según las diversas ofertas que se decidan escoger.

  Durante todo este gran proyecto y todo su duro trabajo, "JPelirrojo" ha respondido a diversas preguntas, entre las que se pueden encontrar preguntas de varios de sus fans. Y bueno, demos aso ala entrevista y espero que os guste.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. Te haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    JPelirrojo (JP): Un placer. :)

    TP: ¿Cuándo naciste?

    JP: El 14 de Noviembre de 1985.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    JP: En el centro de Madrid, principalmente.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    JP: Las tortugas ninja, sin duda.



    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    JP: ¡Volar! ¡Y ya lo hago!

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    JP: Aproximadamente cuando tenía unos trece años.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    JP: Es como si me preguntas a cuál de mis 2 perros quiero más. Les quiero de un modo distinto, pero ninguno por encima del otro.

    TP: Acabas de sacar un nuevo álbum, "Los Payasos Nunca Lloran". ¿Qué ha sido para ti sacar este nuevo álbum?

    JP: Ha sido casi más una necesidad que cualquier otra cosa. Como dice NF, para mí hacer música es como mi propia terapia. Los dos últimos años han sido algo complicados, tanto profesional como personalmente; y necesitaba desahogarme.



    TP: De todos estos temas, ¿cuál has disfrutado más creándolo?

    JP: Quizá el que da título al disco, porque cuando nació el primero lo demás fluyeron más fácilmente. Y los retos me encantan.

    TP: Además de este nuevo disco, has sacado tu primer libro, "Mi Vida A Tracés De Mi Música". ¿Qué te ha impulsado a sacar este libro?

    JP: Era una sección que empecé a escribir en mi web hace años, luego intenté llevarlo a formato disco... Pero nunca llegaba a gustar,e el formato para lo que quería hacer. Al final lo hice en forma de libro junto a un doble CD y cobró más sentido que nunca. Era algo que quería hacer desde hace años, pero no había encontrado el medio adecuado hasta este año.

    TP: A todo esto, debemos añadirle que toda la realización del álbum, publicación, venta y envío lo estás haciendo por ti mismo. ¿Cuál ha sido el factor que más ha influido en ti para no hacer cada una de las cosas desde una empresa externa?

    JP: Ya publiqué con discográficas, trabajé para otras, he conocido muchos artistas y me han transmitido sus propias experiencias... No me gusta el negocio de la música, al menos no tal y como está montado. Demasiada mafia, demasiados contratos que nadie, nunca, debería firmar. Yo prefería hacer algo pequeño pero que llegase exactamente como quería a mis seguidores, así que lo hice. Mucho más trabajo, tener que aprender a ser empresario no ha sido fácil, pero lo que he aprendido es algo increíble. Sin duda alguna me ha merecido la pena el esfuerzo.

    TP: En este álbum podemos ver gran número de colaboraciones. ¿Por qué no has preferido colver con un álbum en solitario después de tanto tiempo?

    JP: Desde pequeño estoy acostumbrado a que cualquier tipo de larga duración cuente con colaboraciones. Sacar un disco en solitario y no incluir a "Dos Hermanos", por ejemplo, sería algo extraño para mí. Es como un canal de YouTube que no colaborase con nadie... Sería más aburrido, menos completo. Las colaboraciones en el mundo del rap son algo muy habituales, en eso se diferencia mucho de otros estilos musicales.

    TP: Y hablando de las colaboraciones, ¿cuál ha sido la más especial para ti?


    JP: Es como preguntarme a qué amigo quiero más, jajajaja. Todas son especiales a su modo.

    TP: Se ha podido ver un gran éxito en estos trabajos, que se ha podido ver en tu canal de videos diarios "Voy A Por Ello". ¿Qué sentiste al ver el número de ventas que conseguiste?

    JP: Sencillamente eta algo inesperado. Al haberlo hecho todo sin la ayuda de grandes empresas, todo era muy modesto y no esperábamos que fuese a funcionar tan bien. De hecho se pasó tanto de nuestras expectativas que aparecieron muchos nuevos problemas debido a la alta cantidad de pedido; y tuve que improvisar nuevas soluciones. Casi morimos de éxito, pero al final más o menos conseguimos mantener prácticamente todo bajo control.


    TP: Muchos de tus seguidores tendrán ganas de saber esto: ¿es seguro que realices un gira de firmas y/o conciertos?

    JP: Sin duda soy más de conciertos que de firmas, pero ahora mismo no hay nada 100% planeado, imagino que a lo largo de Febrero decidiré qué hacer finalmente y por dónde.

    TP: Antes de terminar, te voy a dejar varias preguntas de tus fans:

      ¿En qué te inspiras para hacer tu música? (@ollysoul)

      * Sin duda en mi día a día y aquello que me rodea. Cuanto más vives, cuanto más experimentas, mucho más tienes que contar.

      ¿Qué se siente que tanta gente te apoye y te quiera? (@TinaAlegre1)

      * La verdad que es algo increíble. La verdad es que uno no es plenamente consciente hasta que hace algún concierto o algo así y de repente ve a toda esa gente delante suyo... No sé, es algo que emociona y a veces incluso da un poco de vértigo.

      De aquella lista de cosas que hacer antes de morir que escribiste hace mucho tiempo, ¿te quedan cosas por hacer? (@Anna7cats)

      * ¡Muchas! Conducir un Lamborghini, pilotar un helicóptero, hacer salto BASE, tener un hijo... ¡Hay muchas, muchas cosas pendientes!

      ¿Pusiste más empeño en el disco o en el libro? (@laurita_27_03)

      * La verdad es que no sabría valorar la cantidad de empeño que puse en cada cosa... Ambas cosas me gustan mucho hacerlas y no me supuso un esfuerzo como tal. A la hora de fabricarlos, eso sí, me resultó más difícil el libro ya que nunca lo había hecho y fue increíble descubrir todo lo que había que hacer para publicarlo de manera legal.



      ¿Qué opinas de las bandas clásicas de rock? Como "The Beatles" o "Queen". (@Lanaxluzu)

      * ¡Me encantan!

      En un futuro me encantaría componer canciones. ¿Qué me recomendarías? (@ollysoul)

      * ¡Qué no lo dejes para el futuro! Empieza ya, haz algo, acabalo. Luego vuelve a empezar algo nuevo y haz que sea mejor que lo anterior, corrige y vuelve a crear. Así es como se aprende y se avanza.

      ¿Te hubiese gustado que "Queco" hubiese escuchado "Queco"? (@Aya26__)


      * Habría sido más fácil para él... Aunque si hubiese sabido que iba a conseguirlo, quizá se hubiese relajado. A veces es mejor no saber lo que va a pasar y sencillamente seguir dando el máximo de ti siempre.

      ¿Presentarás tu disco? (@Blondienur)

      * Bueno, algún concierto caerá seguro. ;)

      ¿Qué es de lo que más orgulloso estás? (@Lanaxluzu)

      * De mi chica, de mis perros, de mis hermanos, de mis amigos... De haberme sabido rodear de la gente que me ha hecho crecer en todo los sentido.

      ¿Cuáles son las canciones que más fácil y más difícil se te han hecho escribir? (@SiilviaMartiine)

      * Quizá la más difícil de escribir fue "Queco" porque me desbordaba de sentimientos y tenía que parar cada dos por tres... Pero no sabría decirte cual fue la más fácil. Escribir es un proceso que me gusta, entonces todas me parecen de algún modo "fáciles".

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    JP: A todas y cada una de las personas con las que me he cruzado en esta vida, fuese buena o mala la experiencia. Sin todas y cada una de esas experiencias no sería hoy quién soy.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo aquí te dejo que digas lo que quieras.

    JP: Un placer haber contestado a las preguntas.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    JP: ¡Gracias a ti y a todos los que la lean!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de su tema "Los Payasos Nunca Lloran", tema que da el nombre a este gran álbum.





  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "JPelirrojo". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagram, YouTube ("Voy A Por Ello", "JPelirrojo" y "De Noob A Pro") ) y su página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!