jueves, 9 de junio de 2016

Entrevista Nagore

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo con una nueva entrevista de un artista que nos va a traer grandes cosas. Y bueno, comencemos.

  Nagore es una cantante de 26 años de Barcelona. Desde muy pequeña ha estad siempre interesada por el mundo artístico artístico, dando sus primeros pasos en la danza a los 7 años, realizando estilos musicales diversos (ballet, hip hop, danza africana, etc...). Sin embargo, profundizó en el flamenco en la escuela internacional de baile "Paca García", bajo las disciplinas de Antonio Canales y Rafael Amargo. Una de sus actuaciones fue en el espectáculo "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Canales.



  A los 18 años se vio obligada a a dejar los escenarios debido a una lesión temporal en la rodilla. En ese momento empezó a profundizar en la interpretación musical, siendo autodidacta y recibiendo clases relacionadas con el canto por parte de su abuela paterna, la cuál fue cantante de jotas riojanas durante toda su vida.

  Nagore se presentó a múltiples castings de TV, llegando al casting del talent show en Madrid "Cántame Como Pasó" de TVE. Desde 2012, Nagore ha actuado en restaurantes, salas de fiestas y orquestas. Sin embargo, en Octubre de ese año, decide emprender su carrera musical, comenzando a grabar su primer álbum de estudio. Para este álbum, ella se enfoca en el estilo pop español, y lo termina de grabar en 2014. 

  Este álbum fue producido entre Sevilla y Barcelona, con 7 temas producidos por Guillen Galofré y masterizado y con 3 temas producidos por Juanma Leal. Estos temas han sido compuestos por compositoes como Juanma Leal, Rosa Martínez, Guillermo Martín o Quique Tejada.

  Mientras grababa el álbum, participó en el "Festival Internacional de la Canción de Gibraltar", representando a Cuba con el tema "Llévame". En este festival consiguió un éxito rotundo , entre miles de participantes a nivel internacional.



En 2014, Nagore firma con la discográfica EMECUBO, pero este se restringe al no llegar un acuerdo entre ambas partes. Mientras, ella saca disco digital en plataformas digitales y realiza promoción por Barcelona y Valencia.

En ese 2014, Nagore fue seleccionada para el "Actua Bilbao" realizado por "Los 40 Principales España" - "Cadena Ser", coincidiendo con el Mundial de Basquet de ese año. Más tarde, fue elegida como telonera de "OBK" en el concierto de Saint Feliu de Llobregat, Barcelona.

  Ahora se encuentra inmersa en el lanzamiento del disco físico y la promoción de su segundo single, "Punto Y Aparte".

  Y ahora voy a dar paso a la entrevista que le hice. Espero que os guste.

    TopeMusica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista, aunque no pueda ser en persona. Te iré haciendo pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Nagore (N): Sin problemas, estoy encantada de concedértela. Jeje.

    TP: ¿Cuándo naciste?

    N: Nací un domingo de lluvia, 5 de Noviembre del 1989 en la ciudad de Barcelona.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    N: Mi infancia la pase en un pueblo a las afueras de Barcelona, más o menos a unos 15 minutos en coche y 20 en RENFE, donde mis padres tenían y tienen una tienda de muebles. Así que por lo tanto el colegio, los amigos... Todo estaba en Saint Feliu de Llobregat. Dormía solo en Barcelona. Mis padres, tras ver que mi vida era en el pueblo, decidieron cambiar y venirse a vivir a Sant Feliu cuando yo tenía 10 años.






    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?



    N: En mi casa se escuchaba siempre música, flamenco, pop... de todo. Mi hermana me influenció mucho con Laura Pausini; y, actualmente, es mi artista favorita junto con Shakira. Pero también e gustaba Marisol. Jajajajaja. Tengo todas sus películas. Las "Spices Girls" también me marcó mucho la infancia o "La Oreja de Van Gogh" cuando estaba Amaia Montero... En general, jabía muchos ídolos. Jajajaja.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?


    N: Aunque suene típico, es llegar con éxito en la música, pero ya con estar en ella actualmente puedo darme por vencida porque ese ha sido mi gran sueño, dedicarme a ello.

    TP: ¿Cómo pensaste dedicarte a la música tras tener que dejar el baile?


    N: Bueno, influyeron muchos factores. En casa, como bien digo, mi familia me influenció mucho, sobre todo mi abuela, mi hermana y mis padres. Siempre me apuntaban a castings a mis espaldas, en uno de ellos conocí a una persona que me fue llevando por ese camino, y precisamente coincidió que yo me acababa de quedar en el paro porque las oficinas donde trabajaba se habían cerrado por la crisis. Así que comencé a cantar en restaurantes, orquestas... y un día, sin pensarlo realmente, estaba ya metida en ello... Jajajajajajaja (Tenía que pasar así, era mi destino).

    TP: Tu último single es "Siénteme". ¿Qué nos cuentas con el tema?



    N: Ese tema es muy especial. "Siénteme" habla del amor, de cuando conoces a alguien y te enamoras locamente y sólo quieres pasar tiempo con esa persona, verla, tocarla, sentirla, besarla... Saber más de ella... Los comienzos de una bonita relación... Pero para mi "Siénteme", y lo he dicho muchas veces, la relaciono con la primera vez que me subí a un escenario a cantar, la sensación, el sentimiento, el amor que siento por ello...

    TP: Actualmente, te encuentras promocionando tu nuevo álbum, llamado "Nagore". ¿Qué significó para ti realizar este trabajo?


    N: Para mi, "Nagore" es un reflejo de mi alma, de mi vida hasta el momento, de mis sentimientos. Cada tema está muy meditado, cada tema representa algo de mi vida, de historias que he vivido, eso es lo que yo quería dar a mi público, explicarles como soy yo en canciones...



    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?


    N: "Si Me Faltas Tú". Para mi esa canción tiene otro tipo de metáfora, no tan pensada hacia una pareja , sino hacia un familiar cercano, en esta caso mi abuela, que falleció justamente cuando este proyecto arrancaba y que además era su gran sueño...

    TP: Con la promoción del álbum, ¿tienes pensado realizar alguna gira de firmas?


    N: Por el momento, estamos con la gira acústica donde comenzaremos a vender CDs firmados, así que se puede decir que habrá algo de firmas, no crees? Jeje.

    TP: Has participado en varios concursos. ¿Cuál ha sido el más especial para ti?


    N: "Festival Internacional de la Canción de Gibraltar", fue realmente muy muy especial, pero también el "Actua Bilbao con Cadena Ser y Los 40 Principales"... con mis amigos y familia de esukadi.... También por supuesto el concierto con mi gente en mi pueblo como telonera de OBK... Todos y cada uno de ellos son especiales...

    TP: ¿De qué trabajarías si no vivieras de la música?


    N: Actualmente no vivo de la música, vivo de mi trabajo de teleoperadora de una de las empresas más importantes de España en telecomunicaciones...

    TP:  Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondiareras de corazón, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?


    N: A mi hermana sin dudarlo. Es mi manager y es quien me impulsó con todo esto y es la que siempre sigue al pie del cañón y nunca deja que tire la toalla por muy duro que sea esta trayectoria... Porque no vamos a negarlo, es duro, es difícil... Pero finalmente recompensa ese esfuerzo y perseverancia.



    TP: Y esto es todo. si quieres añadir algo más o decir algo, aquí te dejo que digas lo que quieras.


    N: En primer lugar, gracias por haberme conceido esta entrevista, por el apoyo, gracias. Y en segundo lugar, gracias a todos y cada una de esas personas que están cada día en contacto conmigo, apoyándome, dándome fuerzas para continuar... Esas muestras de cariño... Gracias de todo corazón.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.


    N: Espero que sea pronto:) Jajajajaja











  Y esto es todo. No olvidéis seguir Nagore en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y su página web para poder estar al tanto sobre su carrera. Y no olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!