viernes, 17 de junio de 2016

Entrevista a Dani J

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro una vez más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión, y por tercera vez este mes, vengo con una entrevista. Espero que os guste y comencemos.

  Dani J es un cantante sevillano que está entrando con fuerza en el panorama musical. Muchos lo hemos podido conocer debido a las diversas covers que ha realizado y podemos ver por Youtube o Twitter, entre las que podemos encontrar "Por Fin Te Encontré" de Juan Magan, con más de 150.000 visitas, "Bailando" de Enrique Iglesias, con más de 170.000 visitas, o "Ginza" de J Balvin, con más de 380.000 visitas en Facebook. Podemos destacar que en 2 años ha logrado más de 2 millones de visitas en YouTube y más de 5 millones de reproducciones en Facebook.


  Su primer single se llama "Quiero Hablarte", y ha logrado situarse en las primeras posiciones en las listas de ventas. Este es el single presentaciónde su primer EP, que salió a la venta el pasado 3 Junio; y cuyos 5 temas del EP han sido compuestos por él mismo. Entre esos temas, podemos encontrar una colaboración con el conocido José de Rico, en el tema "Desnúdate"; y una cover del conocido tema "Quitémonos la Ropa", de Alexandre Pires.

  Hoy día, Dani J es el único cantante de bachata en España, estilo musical utilizado en sus temas. Ya está sonando en las salas lainas más importantes del mundo, es alabado por los DJs y parejas de bailes más importantes.

  Durante su gira de promoción, he tenido la suerte de poder conocerle y realizarle un entrevista, para hablar sobre su vida y este primer "EP". Se la hice el pasado 3 de Junio, pero con tantos problemas no he podido traerla antes. Espero que os guste y que así lo conozcáis un poco mejor,

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas tu carrera.

    Dani J (DJ): Ok.

    TP: ¿Cuándo naciste?

    DJ: Nací un 14 de Junio hace ya unos añitos. Pero dejamos la incógnita de la edad que tengo exactamente, porque dicen que los artistas no decimos la edad ¿no? Esto me gusta porque hay una especie de porra de gente que me pregunta la edad que tengo.

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    DJ: Pues aquí en Sevilla, y sigo viviendo aquí, en el mismo barrio. Todavía me mantengo en donde me he criado y donde sigo viviendo todavía con mis padres en casa; y la verdad que bastante bien. No me quiero ir de aquí. Jajajajaja

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    DJ: Ídolos de infancia... pues la verdad es que han cambiado un poquito. Como yo empecé en el flamenco pues al principio lo que escuchaba también en mi casa era música flamenca, escuchaba Camarón de la Isla... sobre todo eso. Pero si los comparo con los que tengo ahora cambian bastante. Aunque bueno, me siguen gustando. Las sigo escuchando pero no tanto.

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    DJ: ¡¿Mi mayor sueño!? Pues la verdad es que lo estoy cumpliendo un poco ahora, porque estoy consiguiendo llegar con mi música a mucha gente, no sólo aquí en España, sino fuera de España, que era un poco la meta que tenía. Digamos que mi sueño es eso, llegar al máximo de zonas posibles. Digamos que es un sueño un poco abstracto. ¿Hasta cuándo voy a estar contento? No lo se. Pero digamos que intentando llegar a la máxima gente posible y que la gente sepa quién soy.




    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    DJ: Pues desde chuiquitito. Yo creo que desde pequeño siempre cantaba en casa. Yo recuerdo que mi padre se metía conmigo porque desde pequeño me gustaban mucho los anuncios, salían los anuncios típicos de juguetes y los cantaba todos. Casualmente, me llamaban mucho la atención los de las muñecas. Se metía conmigo, pero al final comprendió que no me gustaban las muñecas, sino las canciones. Y desde muy pronto edad, desde que tuve la oportunidad de cantar en el instituto, más bien en el colegio cuando pequeño... La primera vez que me subí a los escenarios fue a los 8-9 años o por ahí, y al ver la reacción de la gente y ver ahí lo que sentí supe que me quería dedicar a la música profesionalmente.

    TP: Muchas personas te han conocido por diversas covers que has realizado. ¿Cuál ha sido con la que más te has divertido al realizarla?

    DJ: Con la que más me he divertido, con la que mejor me lo he pasado ha sido porque... bueno, comenzamos a subir muchos covers. Empecé haciendo covers en estudios y era un poco más serio, pero un día de casualidad teníamos la guitarra, estábamos en la playa de camino para aca' para Sevilla, pues decidimos grabar una cover en el coche. Fui el primero que subí y con el que empecé a tener más fuerza en las redes sociales, fue un popurrí. Cada cover tiene su historia, pero ese fue con el que más disfrute, ya que fue el comienzo de la época de mis covers en el coche.

    TP: Hoy sale a la venta tu primer EP en formato digital. ¿Tienes pensado realizar alguna gira de firmas?

    DJ: Bueno. Me da miedo, no se si es miedo o porque ahora en verano ya tenemos la agenda de Junio y bueno, mañana vamos para Valencia, la semana que viene estamos en Madrid varios días, haciendo promoción en diversas radios y medios de comunicación; luego para Canarias, luego volvemos a Andalucía, Alicante, Valencia otra vez... En fin, que gracias a Dios todo eso en Junio y me da miedo pensar en lo que queda. Que si este año me tengo que quedar sin vaciones no me voy a quejar.

    TP: Bueno, con la rutita que dices que tienes...

    DJ: Bueno, ya con lo de Junio es para estar un mes acostado.

    TP: ¿Qué pretendes transmitir con los temas que encontremos en tu EP?

    DJ: Siempre, a la hora de componer canciones y tal, me he basado en diversas historias, reales o no reales, pero si que en este EP concretamente pues yo diría que 4, son 6 canciones, pero una de ellas es una colaboración. Se llama "Desnúdate", junto a José de Rico. Entonces, son 4 canciones compuestas por mi y otra una versión. Menos esa, todas son cosas que me han ido ocurriendo durante un año, durante este año. Entonces, no se. Hay diferentes cosas: hay amor, hay desamor, hay algo más picaresco... Pero lo que la gente va a encontrar son cosas que me han pasado a mí concretamente durante este año. Contando mis experiencias, normalmente con las chicas. Este año ha sido musicalmente muy completo y en el amor también ha sido muy completo.



    TP: Tu primer single del EP, “Quiero Hablarte”, cuenta con más de 150.000 visitas. ¿Pensabas que lograrías ese éxito?

    DJ: Pues la verdad es que no me lo imaginaba. Ya te diré, van subiendo diariamente. Esta mañana iban ya por 177.000, o sea, que van subiendo bastante. Entonces, no imaginábamos que íbamos a tener tanto éxito. Teníamos miedo, ya que estamos realizando bachata, y no sabíamos la impresión que tendría la gente. Imagínate a un asiático haciendo flamenco. La crítica puede ser bastante fuerte. Es complicado, ya que si no tienes las raíces estás dejando cosas fuera. Y teníamos miedo al pensar que podría pensar los dominicanos de la bachata. Pero la verdad es que la crítica está siendo muy buena y no esperábamos tener tanto tirón en tan poco tiempo, porque ya no sólo estamos sonando aquí en España, sino que me llegan vídeos diariamente de gente bailando mis canciones en Argentina, Estados Unidos, México... muchos sitios. Entonces, no nos lo esperábamos, la verdad. Estamos muy contentos.

    TP: Varias de las preguntas que me han mandado han sido sobre cuando realizarás conciertos en diversas ciudades. ¿Tienes pensado realizar alguna pequeña gira?

    DJ: Pues ya estamos cerrando fechas. La verdad es que como tenemos muchas cosas con la promoción preparadas, no me están colapsando demasiado con las fechas que tenemos a largo plazo. Sin embargo, todos los fines de semanas estamos teniendo algo. Mañana vamos para Valencia, que tenemos concierto allí; la semana que viene estaremos en Almadén de la Plata, aquí en Sevilla; la siguiente creo que estamos en Canarias, y allí también tenemos un concierto... Entonces, bueno, la verdad es que pinta bastante bien. Va a haber muchas cosillas y espero que se siga llenando, después de la promo esta, la agenda. Si que es verdad que el año pasado, que no teníamos aún tanto tirón en las redes sociales y no estábamos con el producto tan hecho, tuvimos bastantes cosas, en Galicia, Asturias... estuvimos mucho por el norte. Yo nunca he estado por el norte. He viajado fuera de España pero por el norte de España nunca había estado. Y la verdad es que esperamos y creemos que vamos a repetir en unas cuantas de ciudades otra vez. 

    TP: A ver si es verdad. Esperemos que así sea.

    DJ: Esperemos.

    TP: Cuentas ya con casi 30.000 seguidores en Twitter. ¿Te han parado por la calle para una foto o un autógrafo?

    DJ: Pues sí. La verdad es que me paran bastante. Y sobre todo creo por las covers de Facebook es por lo que más me reconoce la gente, que me dice "¿Tú eres el que ha hecho las covers en el coche?". Y la verdad es que me para bastante gente; incluso ya no sólo por mi ciudad, que tanto estando en Madrid como estando en cualquier sitio hay muchas veces que paso por desapercibido y hay otras en la que la gente me reconoce. Me gusta mucho, porque de momento no es muy agobiante, no hay gran cantidad de gente y se puede hacer vida normal. Pero la verdad es que ahora mismo, en este aspecto, me gustaría quedarme así porque no es agobiante y hay mucha gente que me va reconociendo el trabajo y agradecen lo que hago.

    TP: ¿Te pones nervioso cuando te paran?

    DJ: No. En realidad me pongo muy contento. Bueno, yo nervioso ya soy de por sí, pero me pongo más contento que nervioso. Es muy gratificante.

    TP: Actualmente podemos encontrar gran cantidad de artistas que realizan colaboraciones, cómo la que tú has dicho antes con José de Rico. ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

    DJ: A ver, tengo mis colaboraciones en parte "palpables", de gente que a lo mejor puedo acceder. Y también tengo mis colaboraciones imposibles. ¿Cuáles quieres saber?



    TP: Las que tu quieras.

    DJ: De las canciones nuevas que estoy haciendo, hay una que es una fusión de una bachata con flamenco, que es un sonido un poco diferente. Hay algunos artistas con los que me encantaría hacerlo, como India Martínez, que me encanta... algunos artistas así de ese estilo. Artistas haciendo bachata, ahora mismo una de mis referencias es Romeo Santos y Prince Royce. Me encantaría hacer algo con alguno de ellos dos un día. Digamos que ya entra un poco en imposible. Y en imposibles e ideales podríamos encontrar a Beyoncé, de la cuál soy gran fan. Sería un gran sueño.

    TP: Una colaboración con ella es difícil. Sólo las hace con el marido.

    DJ: Bastante imposible, pero bueno. Por soñar un poquito que no quede.

    TP: ¿Quién sabe? Tal vez en el futuro se ve realizando una colaboración con ella o con Romeo Santos o Prince Royce.

    DJ: Es lo que digo. Si Álvaro Soler de buenas a primeras la hice con Jennifer Lopez porque yo no. Simplemente creo que eso es sólo cuestión de suerte. Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay que tener ambiciones.

    TP: Antes de terminar, te voy a plantear varias preguntas de tus fans:

        * De tu carrera musical, ¿cuál es el momento que más ta ha marcado? (@MaariaCA_96)

        DJ: Pues el momento que más me ha marcado, y que llevo tatuado en el costado, fue hace un año y medio realizando un tributo a Michael Jackson. Y la verdad, eso me ha marcado a mi mucho. Llevo tatuado en el costado su firma. No me he sentido nunca tan feliz en un escenario hasta que he encontrado mi estilo en la música. 

        *¿Te has ido poniendo nervioso a medida que iba llegando el día de hoy, de sacar tu primer EP? (@Shio84_)

       DJ: Pues sí. Con tanto tiempo y trabajo decía "bueno, de aquí hasta el día 3". No lo tenía tan presente. Pero ayer, las chicas de mi club de fans se les ocurrió hacer un Trendring Tropic y yo lo pasé un poco mal. Lo hemos conseguido y hemos entrado en el quinto puesto nacional. Pero lo paso muy mal por ellas porque se implican mucho conmigo. Y me da pena que se desilusionen y hayan trabajado mucho tuiteando y que luego no lo consigan. Estaba un poco nervioso, ayer canté por la noche en San José de la Rinconada; y con ello he dormido hoy dos horas y me he levantado mirando el móvil y queriendo que lo consiguieran. Eso ha sido lo que me ha puesto un poco más nervioso, pero ahora estoy súper feliz porque mi compañía y agencias de comunicación me han dicho que estamos en ventas 5º en pop y 10º en general. Está bastante bien y no me esperaba tanto. 

        *A la hora de crear tus temas, ¿en qué te inspiras? (@Santi06081987)

        DJ: A la hora de inspirarme escucho cosas que me gustan mucho. Pienso que quiero hacer. Musicalmente hablando, lo que hago es ponerme música de gente que me gusta, influencias... y así van saliendo cositas. Hay veces que hay que tener cuidado, porque empiezas y al rato piensas "Espera. Esto me recuerda a algo", ya que es muy difícil hacer algo nuevo. Y luego, en cuanto a letra, antes necesitaba un poco más de ayuda, pero ahora, con lo ajetreada que es mi vida, pues me inspiro en como me siento últimamente. Y si no encuentro inspiración la busca en la historia de la gente.  



        * ¿Hay algo que te de la misma satisfacción que la música? (@RoshioGM2)

        DJ: Te diría que sí y que no. El baile es una cosa que apasiona, pero te digo que sí y no ya que está relacionado con la música. Mi orden sería cantar, tocar instumentos, como el piano que lo tengo pendiente, y luego bailar. Menos ver series, todo lo que hago es relacionado con la música.

       *A parte de la bachata, ¿qué estilos musicales musicales te gustaría utilizar para tus futuras composiciones? (@aalbiitalovee)

        DJ: Yo creo que me ha ayudado un montón estar realizando otros estilos, porque haciendo bachata llevamos sólo 1 año, aproximadamente. He recorrido diferentes caminos, y uno con los que me sentí más identificados fue el R&B y con el pop, a parte de con lo de Michael Jackson y lo demás. Siempre tenemos, con el guitarrista con el que hacemos las canciones y tal, el cachondeo de que estoy perdiendo el mundo pop en mis temas, ya que estamos haciendo una fusión con la bachata. Si les cambiáramos la percusión y el bajo sería perfectamente una canción pop europea o americana. Y debido a las influencias de estos estilos creo que la fusión ha logrado ese éxito.

    TP: Hablando del baile, ¿alguna vez te has dedicado a participar en algún concurso de baile o algo?

    DJ: Me hace gracia que me lo preguntes porque llevo muchos años bailando hip hop, bailando break dance. Y yo de hecho enseño a bailar en una escuela desde hace ya muchos años. Antes estaba en varias escuelas, pero ahora sólo estoy en esta ya que ahora mismo no me da tiempo de poder hacer más. De hecho, tengo que buscar constantemente substitutos para cuando yo estoy fuera. Además, en el mundo del break dance si que he competido muchas veces en campeonatos, por grupos y eso que me encanta. Me lo paso súper bien porque soy muy competitivo y eso es como batalla pura y dura. Y me hace gracia que me lo preguntes porque, en el mundo de la bachata, me di cuenta de que si conoces bien el baile y entiendes que quieren los bailarines, que quieren escuchar los bailarines en las pistas, tienes mucho ganado y tienes muchas posibilidades de triunfar. De hecho, una cosa que nos está sirviendo mucho y que muchos bailarines nos dicen que les encanta bailar mis canciones, yo bailo bachata y se que quiero bailar y que es lo que quieren bailar ellos.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondieras de corazón, ¿a quién te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    DJ: Yo diría que sobre todo a mi familia, que me ha ayudado un montón. La verdad es que me apoyan muchísimo. Y si ahora mismo tuviera que decirte nombres de personas creo que la lista es muy larga. Aunque este año ha sido cuando he pegado esa explosión, que espero que sea mucho más grande todavía. Pero mucha gente dice ahora "¿De dónde ha salido este chaval?", y este chaval lleva ya bastantes años trabajando. Y a lo largo de este año si que me he cruzado con mucha gente y que me ha ayudado desinteresadamente. Pero, ahora mismo, las personas que están de manera incondicional conmigo, a parte de mi familia, tengo un grupo de chicas que están volcadísimas conmigo. Y la presidenta sobre todo, María, que es del club de fan de aquí de Sevilla oficial. También hay muchas más, pero la nombro a ella al ser la presidenta, la más liante de todo. Pero, además de mi familia, le doy las gracias a estas niñas porque me están ayudando lo más grande, han conseguido que sea nº1 en "Canal Fiesta" tuiteando... han conseguido muchas cosas. Han conseguido que hoy sea Trendring Tropic , entrenándome hoy en esto. Tendría que nombrar a mucha gente, pero principalmente a mi familia, mis amigos y a mi club de fans.

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo aquí te dejo que digas lo que quieras.

    DJ: Pues nada. Muchas gracias por el ratito. Me ha gustado mucho la entrevista, ya que hay muchas preguntas que se repiten en muchas entrevistas y hay muchas que no se han repetido. Y gusta que hagan preguntas nuevas ya que te cogen en blanco y no puedes tirar de lo que sueles decir. Y añadir que estoy muy contento de cumplir media parte de mi sueño, ya sale al fin mi primer EP. Y espero que si todo sale bien a final de año podamos ver al fin mi álbum, ya en formato físico, en tiendas, esperando a firmar en todos los centros comerciales como los grandes. Espero que le guste mucho a la gente el trabajo y que compren el EP y se vayan cumpliendo mis sueños.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

    DJ: Adiós, muchas gracias.

  Y esto es todo. No olvidéis ver su primer trabajo, el cuál es el primer single de su "EP", "Quiero Hablarte". Desde la entrevista, el tema cuenta ya con más 200.000 visitas.


  No olvidéis seguir a Dani J en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para ser el primero en enterarse de la carrera de este gran artista. Y no olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo una nueva entrada. ¡Hasta pronto!