martes, 16 de febrero de 2016

Nuevas noticas de Amelie y entrevista.

  Hola a todos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión os voy a traer un post relacionado con la banda "Amelie".

  Ya han pasado 2 meses desde la última vez que os hable aquí sobre "Amelie". En aquel post os hable sobre la llegada del nuevo 5º miembro de la banda, Mark Montserrat, y su nuevo single, "I Don't Wanna Take It Slow". 



  Para este nuevo post sobre "Amelie" os hablaré sobre su nuevo video, la reedición de su álbum "Take The World", las primeras fechas de su "Take The World Tour" y, por último, la entrevista que le hice. Y bueno, comencemos.

  Hace una semana, "Amelie" nos sorprendió mostrando el video de su nuevo single "I Don't Wanna Take It Slow". Para este video, la banda eligió a varios seguidores para que participaran en el rodaje del video, y luego pudieron conocerlos un poco más. Además, si lo deseas puedes adquirir el tema en iTunes.  



  Ahora hablemos sobre la re-edición de su álbum "Take The World". Este álbum saldrá a la venta el próximo 1 de abril. Los temas serán los mismos que en el otro álbum, sólo que añadiendo la voz de Mark Montserrat, el nuevo miembro de la banda. Con esto pretenderán dar más a conocer a este nuevo componente. 



  Con este nuevo nuevo trabajo, la banda realizará una gira de conciertos por España. La primera fecha salió a la luz el pasado 8 de Febrero, anunciando su gira "Take The World Tour". Hasta el momento ya tienen 5 fechas confirmadas, incluyendo 2 de esas fechas con las entradas ya a la venta. Los lugares y fechas hasta el momento, con todo lo relacionado con cada uno de ellos, son:


  • 10 de Abril: Sala Caracol, Madrid. La entrada en la sala para Golden es a las 20:00h, y para las normales a las 21:00h. El concierto comienza a las 21:30h. Las entradas Golden ya están agotadas.
  • 24 de Abril: Sala Loco Club, Valencia. La entrada en la sala para Golden es a las 19:30h, y para las normales a las 20:30h. El concierto comienza a las 21:00h.
  • 29 de Abril: Teatro Tomares, Sevilla. Próximamente toda la información.

  • 25 de Junio: Sala Bikini, Barcelona. La entrada en la sala para Golden es a las 19:300h, y para las normales a las 20:30h. El concierto comienza a las 21:00h.
  • 26 de Junio: Teatro Las Esquinas, Zaragoza. La entrada en la sala para Golden es a las 19:30h, y para las normales a las 20:30h. El concierto comienza a las 21:00h.
  Para el concierto de Madrid la entrada está permitida para a partir de los 16 años. Para Barcelona los menores de 16 años deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor/a legal. En el resto de conciertos la entrada es para todos los públicos. Para comprar tu entrada sólo tienes que pinchar en la fecha a la que quieres asistir.

  Y ahora pasemos a la última parte:¡la entrevista! Esta entrevista no ha podido ser en persona, algo que lamento muchísimo, pero que se debe a la lejanía entre yo y ellos. Pero bueno, al menos gracias gracias a los correos he podido conseguir que respondan varias de vuestras preguntas.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista, aunque no pueda ser en persona. En esta pequeña entrevista os iré haciendo pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera. ¿Cuándo nacisteis?

    Amelie (A): Alex el 14 de Mayo de 1990, Albert el 28 de Diciembre de 1990, Edgard el 16 de Febrero de 1991, Marcel el 23 de Abril de 1992 y Marc el 14 de Abril de 1995.


    TP: ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?


    A: Todos crecimos en nuestras ciudades/pueblos, aunque pronto empezamos a movernos mucho y a hacer conciertos por Barcelona. Es una ciudad que nos encanta y con una movida musical muy importante. 





    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?


    A: Cada uno tiene sus gustos musicales, aunque sí que es cierto que coincidimos en muchos, sobretodo los que son nuestras principales referencias como grupo, como por ejemplo Simple Plan, Blink-182, Paramore, All Time Low... Y un largo etcétera.


    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?


    A: Creo que todos coincidimos en que poder hacer lo que nos gusta, música, durante muchos y muchos años es nuestro mayor sueño.


    TP: Ya habéis realizado varios conciertos en vuestra carrera. ¿Cuál ha sido el más especial?


   A: Hemos tenido la suerte de vivir muchísimos conciertos inolvidables, pero si nos tuviéramos que quedar con uno seguramente sería la vez que teloneamos a All Time Low, una de nuestras bandas de referencia, en la mítica sala Apolo de Barcelona, ese concierto marcó el inicio de una etapa para Amelie.


    TP: Esta pregunta es para Mark. Tu procedes de una banda llamada “Okey Ok” con una pequeña carrera en sus espaldas. ¿Qué diferencias observas entre “Okey Ok” y “Amelie”?


    A: La verdad es que fue muy natural, compartíamos escena en Barcelona y eso lo facilitó. "Amelie" es un proyecto más grande y eso se nota, pero la esencia, es la misma, un grupo de amigos que luchan por lo que aman. 





    TP: ¿Qué sentís cuando vuestros seguidores os paran por la calle?


    A: Nos sigue sorprendiendo, pero es muy agradable ver y tratar de cerca con la gente que sigue nuestra música.


    TP: Con todos los momentos que habéis vivido, ¿cuál reviviríais?


    A: Demasiados. Sabemos que todo lo que hemos vivido nos ha llevado donde estamos ahora mismo, así que todos y cada uno de los momentos vividos con Amelie son momentos para revivir una y otra vez, hasta los "menos buenos".


    TP: ¿Cuál dirían que es la costumbre más extraña/curiosa de cada uno de sus compañeros?


    A: Todos estamos un poco locos, tenemos nuestras manías y "rituales" para antes de salir al escenario, pero todos coincidimos en que los momentos previos a salir al son momentos de unión, de mantenerse juntos y salir a disfrutar como niños, por eso siempre nos juntamos y nos motivamos los unos a los otros.


    TP: ¿Qué piensan de los fans de fuera de España?


    A: Es emocionante ver cómo gente que está tan lejos (latinoamerica) nos muestran su cariño por redes sociales, ¡los sentimos muy cerca! ¡Además nos ayudan mucho a soñar grande y están consiguiendo muchas cosas!


    TP: Por ahora ya hemos visto varios discos vuestros: ¿cuál ha sido el más especial?


    A: Todos han sido importantes y especiales, pero sin duda, Take The World ha marcado un antes y un después en nuestra carrera, así que es también el más especial. 





    TP: ¿Cuál es por ahora vuestra canción preferida de todas las que tenéis?


    A: Creo que todos estamos de acuerdo en que la canción que más nos gusta tocar en directo es "I Don’t Wanna Take It Slow". Nos transmite un buen rollo y una energía brutal.


    TP: ¿Cómo sería vuestra vida si no estuvierais en la banda?


    A: Aburrida, muy aburrida...


    TP: Pronto sacaréis una reedición de vuestro álbum “Take The World”, ¿cuándo anunciaréis vuestra gira de firmas?


    A: No podemos decir fecha exacta aún, ¡pero muy pronto!


    TP: Vuestro último single es “I Don’t Wanna Take It Slow”. ¿Por qué elegisteis este tema como el primero de esta reedición?


    A: Cómo comentaba antes es la canción que mas nos gusta del CD, en directo la gente se vuelve loca saltando y cantando, teníamos muchas ganas de que fuera nuestro siguiente single.


    TP: ¿Qué podemos esperar de la re-edición de “Take The World”?


    A: El principal reclamo es la voz y la imagen con Marc. Pero quizás hay alguna sorpresa más…


    TP: Hablando del disco, ¿rescatarían alguna canción en catalán para incluirla en un futuro en algún disco?


    A: En general las canciones de nuestros discos representan cosas que vivimos o sentimos en el momento de componerlas. Nuestras canciones de los dos primeros discos en catalán hace unos años que las escribimos, e inevitablemente en estos años hemos cambiado, y mucho, así que lo veo poco probable.  





    TP: Por ahora sólo habéis anunciado vuestros conciertos del próximo 10 de Abril en Madrid y el 24 de Abril en Valencia de vuestro “Take The World Tour”. ¿Cuándo anunciareis más fechas de esta gira?


    A: Éstas semanas vamos a ir anunciando fechas de la gira en nuestras redes sociales. ¡Hay muchas ganas de ver caras conocidas y nuevas!


    TP: ¿A qué ciudades tenéis ganas de ver durante vuestro “Take The World Tour”?


    A: Todas esas ciudades que hemos visitado durante éste verano, nos encantaría volver. Pasaremos por las principales ciudades de España, ¡así que todo el mundo atento!


    TP: ¿Tenéis pensado ir a algún país a promocionar la re-edición de “Take The World”?


    A: Paso a paso, de momento tenemos una gira que tenemos muchísimas ganas de empezar en España, tocar en cada rincón del país y acercar nuestra música a todo el mundo, más adelante ya se verá. ¡Ojalá!


    TP: Llegamos al final de esta entrevista, y me gustaría que la respondieras de corazón, ¿a quiénes te gustaría dar las gracias por llegar a dónde estás?

    A: Creo que todos coincidimos en hacer una mención especial a nuestras familias, por todo el esfuerzo y el apoyo y a todo el equipo de Must por ayudarnos a soñar grande. 





    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo más o decir algo aquí os dejo que digáis lo que queráis sin condición.


    A: Queremos agradecer el trato que nos han dado todos los medios desde el primer día, es imprescindible que desde ellos se apoye a la música porque en caso contrario es imposible para los grupos que empiezan llegar a más gente.


    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.



  Y esto es todo. Quiero agradecer a "Amelie" por concederme esta entrevista y a Iñaki Rincón por ayudarme a realizar todo esto. Espero que con esto podáis conocer un poco más a esta gran banda y sepáis que ocurre en este gran proyecto. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!