jueves, 11 de febrero de 2016

"El Tiempo Entre Costuras"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más a este blog. En este nuevo post os traigo por primera vez el nuevo tema que os dije en mi anterior post: la literatura. 

  Para este primer post vengo para hablaros sobre uno de los últimos libros que he leído y que más me ha gustado, y que lo podéis ver como título: "El Tiempo Entre Costuras". Este libro lo leí entre finales de Diciembre y principios de Enero. 


  Este libro me gustó mucho al observar como la autora hacía las descripciones de los distintos personas y autores, y como detallaba varios cambios en la vida de la protagonista durante toda la historia. También nos muestra una nueva forma de poder ver el pasado de la historia de nuestro país, mostrando los grandes momentos que fueron ocurrieron en el territorio español desde la Guerra Civil Española hasta que comenzó la Segunda Guerra Mundial. 

  Muchas personas ya habrán leído el libro o habrán visto la serie que se emitió en Antena 3. Sin embargo, yo os escribo sobre este libro ya que me impresionó las diferencias que se pueden observar entre el libro y la serie.

  Yo soy una de las personas que ha visto antes la serie que leer el libro, y tengo que decir que da igual en que orden lo hagas. Y por ello os recomiendo que no os neguéis a leer el libro después de ver la serie, ya que podrás disfrutar de la historia desde lo que yo veo como un segundo punto de visto. 

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la pequeña pequeña sinopsis del libro:
  • Título: "El Tiempo Entre Costuras".
  • Autora: María Dueñas.

  • Año publicación: 2009.
  • Número páginas: 634
  • Editorial: Temas De Hoy.
  • Sinopsis: La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los mese previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder - el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo -, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.
  Y como siempre digo, esto es todo. Espero que os guste este nuevo contenido. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!