lunes, 22 de abril de 2019

"Nervión", el nuevo vinilo de "Osopardo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Osopardo"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Osopardo" es una formación de Bilbao creada por Sam y Pablo Alonso. Su origen se remonta a 2017 entre Valencia, Madrid y Bilbao donde, unidos en torno a una misma forma de extender el Stoner Contemporáneo, comienzan desarrollando ideas como Rock Duo, experimentando con otros músicos hasta dar origen a las canciones con las que entrarían a grabar al estudio. Es entonces cuando "Osopardo" toma forma como proyecto.

  En 2018 la banda decide establecerse en Bilbao, incorporándose Mikel Bidaurrazaga e Izaro Hoyuelos, constituyendo la formación definitiva como cuarteto. Ahora el grupo trabaja en el lanzamiento de su nuevo disco: ¡"Nervión"!

  Tras el anuncio de un nuevo disco y el lanzamiento del videoclip de "Buitres" el pasado 5 de Abril, ya conocemos los detalles de este próximo lanzamiento de su álbum debut, "Nervión", que saldrá a la venta el 10 de Mayo en vinilo LP  de 12'' y digital a través del sello "Bestia Parda Records".

  "Osopardo" presenta así su disco debut, una línea perfectamente trazada que une Euskadi con Palm Desert, previa escala en la "Costa Brava". "Nervión" ha sido grabado en los "Estudios Ultramarinos" de Sant Feliu de Guíxols y producid por Santi García, quien ha trabajado para bandas tan reconocidas dentro de la escena underground como "Bala", "Berri Txarrak", "Betunizer", "Nueva Vulcano", "Toundra" o "Viva Belgrado". El mastering ha sido hecho en "Ultramarinos Mastering" de la mano de Víctor García. 

  Mención especial merece el cuidado y original artwork, obra de "Error! Design", estudio del artista catalán Xavi Forné, que con su característico sello ha conceptualizado y plasmado el diseño gráfico para la edición del vinilo.

 "Buitres" fue el primer single oficial de "Nervión", que se estrenó el pasado 5 de Abril. En él, "Osopardo" sorprende con un videoclip de animación para presentar el que es además uno de los cortes más representativos y aguerridos del primer disco de esta formación de Desert Rock bilbaína.

  El vídeo ha sido creado por Álvaro Cubero y Aleksandra Kawalec, dos jóvenes y prometedores artistas en los que la banda ha confiado para dar forma a un videoclip con apariencia de cortometraje y con el que la canción cobra una nueva dimensión.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Buitres". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Osopardo". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario