lunes, 8 de abril de 2019

"Arder o quemar", el nuevo poemario de Carlos Asensio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el nuevo libro de Carlos Asensio. Y bueno, ¡comencemos!   

  Ha pasado un año desde la última vez que os hablé sobre Caros Asensio. En aquel post os traje mi reseña sobre su poemario "Dejar De Ser". Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Arder o quemar"!

  "Arder o quemar" es el nuevo poemario de Carlos Asensio. Sale a la luz el próximo 11 de Abril. Saldrá a la luz con la colaboración de "Maclein y Parker", bajo el sello "Mirto". Ya podemos leer las primeras páginas, para poder ir conociéndolo (pincha aquí para leer esas primeras páginas).

  En este nuevo poemario, el autor nos enfrentará diversos elementos de nuestra vida que entran en conflicto.

  "Los alargados, elegantes, versículos de Carlos Asensio no son más largos que su esperanza en el idioma de la poesía. "Arder o quemar" es un derroche de imaginería que nos enciendo el músculo de la emoción y el del placer literario. De su lectura envolvente, arrolladora, solo se puede volver con todos los sentidos excitados", cuenta Yolanda Castaño sobre este libro.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro:

  ""Arder o quemar" es un poemario en el que el autor enfrenta al lector con una de esas dicotomías vitales que querríamos evitar: aprender a arder -soltar lastres, henchirse de júbilo, estallar en risas- o a quemar -causar dolor, pisar los corazones humanos, destrozar el mundo . Con un gran lirismo y una fuerza volcánica inusitada, este libro es la espada salida de los versos del poeta, que abre una herida y, al tiempo, cauteriza la piel; duele y alivia. "Arder o quemar" invita a la combustión de los cuerpos hasta los cimientos del alma y a acoger el fuego de la poesía. 

  El poeta Ángelo Néstore firma el prólogo de este libro, en el que afirma: << Miro a Carlos y veo a un gigantes, él es Vulcano, él es la bestia con 3 cuellos: uno no es del tamaño de su estatura sino del que uno ve, insistía Pessoa. Por eso acojo sus versos con el ímpetu de quien ama el golpe, me rindo ante la dulce imagen de arder y quemar a la vez: esa extraña sensación de cerrar un libro y sentir en las manos la fulguración de los versos que aún palpitan>>".

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Carlos Asensio en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario