domingo, 11 de marzo de 2018

"Otra Noche", el nuevo single de Aurelio Gallardo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Aurelio Gallardo! Y bueno, ¡comencemos! 


  Aurelio Gallardo es un artista nacido en Orellana la Vieja (Badajoz) que ha dedicado su vida a la música. A los 12 años comienza sus estudios de guitarra clásica hasta conseguir "Magisterio de Música" en Cáceres, donde hace del flamenco su estilo tanto en el toque como en el cante. 

  Pronto forma su primer dueto, "Aure & David" y consigue ser parte de "Duende Joven", concurso puntero en audiencia de Extremadura TV. Tras pasar por varios maestros de la guitarra, llegó su gran oportunidad al conseguir que José Antonio Conde, uno de los puntuales de la guitarra flamenca extremeña y padre de Javier Conde, el buque insignia de la guitarra flamenca en Extremadura a nivel mundial, accediera a prepararle.

  Tras esto, Aurelio continúa con su carrera enfocada al flamenco y la copla, y consigue tocar con músicos de la talla del trompetista Jerry González, Juana Dolores Valderrama o Clara Monte. Durante muchos años fue habitual verle como la guitarra principal de "La Húngara", Raquel Cantero o Paquillo El Levita.

  En 2017 decide dar un pequeño giro a su carrera lanzando la canción "Niña De Las Veinte Primaveras", canción que se convirtió rápidamente en éxito al combinar con gran acierto su esencia flamenca con ritmos más modernos. La canción llega a más de trescientas mil reproducciones en YouTube en sólo unos meses. 


  Tantos años de esfuerzo y preparación le han dado a Aurelio la oportunidad que tanto se merecía. Ha encontrado su sonido y un espacio importante en el mundo de la música española. Con "Otra Noche" producido por Baby Noel, nos deja claro que tiene un talento inmenso, casi tan grande como las ganas de comerse el mundo que refleja en cada canción que interpreta.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Otra Noche". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Aurelio Gallardo. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario